
Maenoba
Habitual
Sin verificar
Vaya por delante que no tengo una Kheops, ni la he probado, así que no me voy a referir a las bondades o inconvenientes de esta pluma, pero me gustaría hacer una reflexión sobre el tema en general.
Es habitual que cuando decidimos pagar por algo y tenemos que elegir entre varias opciones, modelos o marcas, hagamos una valoración de las ventajas e inconvenientes de cada uno. A veces de manera más explicita y metódica, y otras me forma más inconsciente. Pero una elección implica siempre una valoración. Lo que he observado a lo largo de mi vida (en parte porque a mí también me ocurre) es que una vez hecha la elección tendemos a ver cada vez más realzadas las ventajas o bondades del producto elegido y a minimizar los inconvenientes. Así para casi todo el mundo el coche que se ha comprado es el mejor en su categoría, el colegio al que lleva a sus hijos es el mejor, etc.
Pues bien, cuanto más de capricho es ese desembolso, es decir más innecesario y más elevado el gasto, más lo pasamos por ese filtro favorecedor. Es el caso típico de las plumas. Por ello, para acallar esa cierta mala conciencia nos decimos, que escribe de maravilla con un flujo tal o cual (aunque a lo mejor tenemos otras 50 plumas que escriben igual o mejor), que es una ganga (para lo que ayuda mucho encontrar una puja en eBay dónde se haya pagado el doble por una pluma similar), o que es una inversión (pensando en una revaloración que a lo mejor no sólo no se produce, sino que se devalúa), o que es una ocasión única (porque sólo hay tropecientas plumas en la edición y a lo mejor nos quedamos sin ella), y cuando todo falla, recurrimos a lo de darnos un homenaje, qué por algún motivo nos lo hemos ganado.
Por eso me parece bastante atípico y bastante honrado, que alguien como el nuevo forero arqui-thot, reconozca que él pago más del triple por esa pluma y que le parece muy mala (eso del precio es ya significativo, el pagó 1.800 euros, parece que ahora se vende por 850 euros y en el pasado Penshow se vendía por 500 euros). No puede ser una cuestión de despecho del tipo "las uvas están verdes" (eso se me podría achacar a mí en todo caso, ya que no la tengo) porque no sólo se la pudo comprar sino que pago una cantidad considerablemente mayor y encima se está cerrando la puerta a poderla vender o malvender para recuperar el dinero.
No quiero condicionar a nadie sobre la compra o no de esta pluma, pero me ha llamado la atención y quería hacer esta reflexión.
Cuanta razón tienes Antolin en tus apreciaciones, pero no es menos cierto, que una buena cantidad de personas la había probado anteriormente y tenia de ella una opinión y un claro criterio, curiosamente en todos positivo. ¿Igual el nivel de exigencia de estas personas era bajo y tienen que reciclarse?.
Si vuelves a leer los últimos comentarios de quienes la usan y la tienen (salvo una sola opinión) todos se manifiestan encantados y encantados siguen con ella. ¿Debemos hacer cola y ponernos a venderla?.
Curiosamente quien no está contento hoy, tras desembolsar 5.400.- euros en su momento y sopesar su estética, peso, me imagino que se probarían, conocería la marca, si una edición limitada conviene o no, ....... vamos, "un método" como todos hacemos y unos "niveles personales y de exigencia" altos llevados a la practica, pues hoy no le gusta y esos gustos personales hacen temblar los cimientos, ... no sé, ... me da risa.
Ya sabíamos como escribe esa pluma y que se vende por 500.- euros. Es normal que duela haber pagado 1.800x3 y tener una opinión particular que enjuaga dicho dolor (hay que leer).
Las experiencias personales sabemos que en el foro las tenemos en cuenta, pero nunca hasta ahora había visto que se entendieran como dogma y que así se expongan.
Personalmente mi criterio sobre la pluma y lo que se paga hoy, es el mismo y no seria la primera pluma que vendiera, todo lo contrario.
Salu2.
