• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visconti Cheope, dudas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaya por delante que no tengo una Kheops, ni la he probado, así que no me voy a referir a las bondades o inconvenientes de esta pluma, pero me gustaría hacer una reflexión sobre el tema en general.

Es habitual que cuando decidimos pagar por algo y tenemos que elegir entre varias opciones, modelos o marcas, hagamos una valoración de las ventajas e inconvenientes de cada uno. A veces de manera más explicita y metódica, y otras me forma más inconsciente. Pero una elección implica siempre una valoración. Lo que he observado a lo largo de mi vida (en parte porque a mí también me ocurre) es que una vez hecha la elección tendemos a ver cada vez más realzadas las ventajas o bondades del producto elegido y a minimizar los inconvenientes. Así para casi todo el mundo el coche que se ha comprado es el mejor en su categoría, el colegio al que lleva a sus hijos es el mejor, etc.

Pues bien, cuanto más de capricho es ese desembolso, es decir más innecesario y más elevado el gasto, más lo pasamos por ese filtro favorecedor. Es el caso típico de las plumas. Por ello, para acallar esa cierta mala conciencia nos decimos, que escribe de maravilla con un flujo tal o cual (aunque a lo mejor tenemos otras 50 plumas que escriben igual o mejor), que es una ganga (para lo que ayuda mucho encontrar una puja en eBay dónde se haya pagado el doble por una pluma similar), o que es una inversión (pensando en una revaloración que a lo mejor no sólo no se produce, sino que se devalúa), o que es una ocasión única (porque sólo hay tropecientas plumas en la edición y a lo mejor nos quedamos sin ella), y cuando todo falla, recurrimos a lo de darnos un homenaje, qué por algún motivo nos lo hemos ganado.

Por eso me parece bastante atípico y bastante honrado, que alguien como el nuevo forero arqui-thot, reconozca que él pago más del triple por esa pluma y que le parece muy mala (eso del precio es ya significativo, el pagó 1.800 euros, parece que ahora se vende por 850 euros y en el pasado Penshow se vendía por 500 euros). No puede ser una cuestión de despecho del tipo "las uvas están verdes" (eso se me podría achacar a mí en todo caso, ya que no la tengo) porque no sólo se la pudo comprar sino que pago una cantidad considerablemente mayor y encima se está cerrando la puerta a poderla vender o malvender para recuperar el dinero.

No quiero condicionar a nadie sobre la compra o no de esta pluma, pero me ha llamado la atención y quería hacer esta reflexión.

Cuanta razón tienes Antolin en tus apreciaciones, pero no es menos cierto, que una buena cantidad de personas la había probado anteriormente y tenia de ella una opinión y un claro criterio, curiosamente en todos positivo. ¿Igual el nivel de exigencia de estas personas era bajo y tienen que reciclarse?.
Si vuelves a leer los últimos comentarios de quienes la usan y la tienen (salvo una sola opinión) todos se manifiestan encantados y encantados siguen con ella. ¿Debemos hacer cola y ponernos a venderla?.
Curiosamente quien no está contento hoy, tras desembolsar 5.400.- euros en su momento y sopesar su estética, peso, me imagino que se probarían, conocería la marca, si una edición limitada conviene o no, ....... vamos, "un método" como todos hacemos y unos "niveles personales y de exigencia" altos llevados a la practica, pues hoy no le gusta y esos gustos personales hacen temblar los cimientos, ... no sé, ... me da risa.
Ya sabíamos como escribe esa pluma y que se vende por 500.- euros. Es normal que duela haber pagado 1.800x3 y tener una opinión particular que enjuaga dicho dolor (hay que leer).
Las experiencias personales sabemos que en el foro las tenemos en cuenta, pero nunca hasta ahora había visto que se entendieran como dogma y que así se expongan.
Personalmente mi criterio sobre la pluma y lo que se paga hoy, es el mismo y no seria la primera pluma que vendiera, todo lo contrario.
Salu2.:flirt:

Cuanta razón tienes Antolin en tus apreciaciones, pero no es menos cierto, que una buena cantidad de personas la había probado anteriormente y tenia de ella una opinión y un claro criterio, curiosamente en todos positivo. ¿Igual el nivel de exigencia de estas personas era bajo y tienen que reciclarse?.
Si vuelves a leer los últimos comentarios de quienes la usan y la tienen (salvo una sola opinión) todos se manifiestan encantados y encantados siguen con ella. ¿Debemos hacer cola y ponernos a venderla?.
Curiosamente quien no está contento hoy, tras desembolsar 5.400.- euros en su momento y sopesar su estética, peso, me imagino que se probarían, conocería la marca, si una edición limitada conviene o no, ....... vamos, "un método" como todos hacemos y unos "niveles personales y de exigencia" altos llevados a la practica, pues hoy no le gusta y esos gustos personales hacen temblar los cimientos, ... no sé, ... me da risa.
Ya sabíamos como escribe esa pluma y que se vende por 500.- euros. Es normal que duela haber pagado 1.800x3 y tener una opinión particular que enjuaga dicho dolor (hay que leer).
Las experiencias personales sabemos que en el foro las tenemos en cuenta, pero nunca hasta ahora había visto que se entendieran como dogma y que así se expongan.
Personalmente mi criterio sobre la pluma y lo que se paga hoy, es el mismo y no seria la primera pluma que vendiera, todo lo contrario.

Exacto, yo os diría, sobre todo al forero Argilag: "que no cunda el pánico".

Es como si yo digo que a mí no me parecen tan especiales las Parker 51 y las Sheaffer PFM ¿A que no os vais a lanzar todos a vender las vuestras?
Además, todos vamos experimentando una evolución en nuestros gustos, lo que hoy nos parece la leche quizás no nos lo parezca dentro de un par de años. Además vamos probando otras plumas, que nos recolocan nuestro nivel de exigencia.

También tiene mucha razón Antolín en lo que expone: nos autoconvencemos de que lo nuestro, sobre todo si nos ha salido caro, es lo mejor. Por eso llama la atención que Arqui-thot hable así de la Cheops. A lo mejor la suya en concreto salió mala, o no se adapta a su mano, y además el saber que has pagado varias veces más de lo que están pagando otros ahora supongo que contribuye a esa mala opinión. Yo cuando la vi en la presentación que hizo el forero Misterwolf (¿dónde andas?) me gustó, pero no la he tenido en la mano, y esa Cheops con un stub de Visconti no debe de estar nada mal.

Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que dices. El tema ha salido cuando ha salido y le ha tocado a esta pluma, pero insisto, es una reflexión general que yo me vengo haciendo desde hace tiempo y no por esta pluma en concreto. Es más, en este caso creo que es razonable poner en cuarentena las apreciaciones de unos y otros, por que también hay gente que por su personalidad, su carácter o su forma de expresarse, es muy radical en sus afirmaciones. Luego, tras un cierto debate, acaban matizándolas y no son tan extremas.

A propósito de arquitectos, yo recuerdo un profesor de proyectos ya fallecido, eminente arquitecto, que tras muchos años retirado de la enseñanza, y de haberse creado a través de artículos en revistas y libros un prestigio considerable, decidió volver a impartir clases. El primer día había en la Escuela una expectación inusitada sobre lo que iba a decir, estaba el Aula Magna llena a rebosar, y tras un lección sobre un edificio del momento, el catedrático le preguntó su opinión sobre ese edificio, se mascaba el silencio y este profesor, como si hiciera un esfuerzo por buscar las palabras apropiadas (era un poco tartamudo) dijo...pues me parece una mi- una mi- una mierda!

Os podéis imaginar el revuelo. La clase siguió, él matizó su pensamiento y no era más que había unas cosas que le gustaban más y otras menos y que en general, no era su edificio favorito, pero vamos como cualquiera hubiera dicho con más moderación.

Dicho esto,yo también creo que hay muchas plumas que están sobrevaloradas (lo italianos son maestros en esto, aunque no los únicos) y que muchas veces pasa lo del cuento del traje de Emperador, que todos le vemos desnudo pero no nos atrevemos a decirlo para que no piensen mal de nosotros. Y de vez en cuando, está bien que venga alguien a quién le importa un pito lo que piensen de él (o que quiera llamar la atención, que también puede ser) y diga lo que nadie se atreve a decir. Para hacer que nos soltemos todos un poco más.

Es mi opinión. Un saludo

Es como si yo digo que a mí no me parecen tan especiales las Parker 51 y las Sheaffer PFM ¿A que no os vais a lanzar todos a vender las vuestras?
Además, todos vamos experimentando una evolución en nuestros gustos, lo que hoy nos parece la leche quizás no nos lo parezca dentro de un par de años. Además vamos probando otras plumas, que nos recolocan nuestro nivel de exigencia.

También tiene mucha razón Antolín en lo que expone: nos autoconvencemos de que lo nuestro, sobre todo si nos ha salido caro, es lo mejor. Por eso llama la atención que Arqui-thot hable así de la Cheops. A lo mejor la suya en concreto salió mala, o no se adapta a su mano, y además el saber que has pagado varias veces más de lo que están pagando otros ahora supongo que contribuye a esa mala opinión. Yo cuando la vi en la presentación que hizo el forero Misterwolf (¿dónde andas?) me gustó, pero no la he tenido en la mano, y esa Cheops con un stub de Visconti no debe de estar nada mal.

Hombre Manolo, mira que eres fino, si dices que la P51 y la PFM no son tan especiales, a lo mejor no pasa nada, pero si dices que son malas con avaricia, con el respeto que te tenemos, yo salgo corriendo a venderlas :laughing1::laughing1::laughing1:

Antolin en tus apreciaciones no se puede estar mas de acuerdo. Solemos valorar lo personal como lo mejor, es así.
Lo que no está justificado, es que teniendo unos gustos personales los hagas dogma y al amparo de unos conocimientos, sueltes esto, el dogma de propina y haya que decir si, a todo.... (el viejo truco del almendruco, ...)
Que Visconti es una patata, que un plumín de rebajas, que una terminación, .... y luego compran tres a 1.800 euros, ... me parto de risa. "Haced lo que yo diga, que no lo que yo haga".
Por 500.- euros, que es lo que vale y se puede comprar, me gustaría hacer una lista de plumas con cuerpo en plata, esas terminaciones y calidad de escritura, contrastada por muchos (que no nos tienen que venir nadie a explicárnoslo, que la hemos tocado y la vemos algunos afortunados a diario), ... pocas plumas, muy pocas. ¡Se admiten sugerencias!.

Vuelvo a dejar esta foto para que valoréis el tamaño monstruoso (esto de no ser imparcial por poseer una Visconti, ja, ja, ja, .... me hace verla igual de tamaño (+ - m/m), ... ¿o es que ahora veo mal?), al lado de una MB 149, Custom 845, M-1000, ...
lostimage.webp

Que tengáis, tengamos una buena semana, que la subida del IVA, veo nos está afectado ya..
Salu2.

Última edición:
Cargada y estrenada la Visconti Cheope.

Si esta pluma alguien dice que es mala, que venga y que me lo explique.

Esto es una maravilla. La fabricación , la plata que lleva, los dibujos, los motivos egipcios, el sistema de carga es bestial, muy fácil y limpio, sin complicaciones.

Y como escribe... es mantequilla, se desliza por el papel como una serpiente, suave, su fluir es un no parar.

Y su precio, insuperable. Yo que quería devolverla.

Madre mía, vaya plumón.

Pongo una foto, prometo subir más.

P1030656Medium.webp

Muchas gracias a todos.

Me alegro muchisimo de que hayas quedado conforme con ella, ahora a disfrutarla compañero.
Cordial saludo y verde de envidia.:D

Me alegro muchisimo de que hayas quedado conforme con ella, ahora a disfrutarla compañero.
Cordial saludo y verde de envidia.:D

Gracias, esta tarde la pongo a funcionar de lo lindo. A ver como se comporta, de momento la cosa promete y mucho.

Creo que lo que te comente de las cualidades de la pluma lo has podido comprobar tu mismo.y que conste que no tengo ninguna comision ni con Visconti, ni con Paco, ni con nadie, intente darte una orientacion -basada en el uso, observacion y conocimiento del objeto al dia de hoy, me alegro que te haya resultado de ayuda mi experiencia. saludos

Antolin en tus apreciaciones no se puede estar mas de acuerdo. Solemos valorar lo personal como lo mejor, es así.
Lo que no está justificado, es que teniendo unos gustos personales los hagas dogma y al amparo de unos conocimientos, sueltes esto, el dogma de propina y haya que decir si, a todo.... (el viejo truco del almendruco, ...)
Que Visconti es una patata, que un plumín de rebajas, que una terminación, .... y luego compran tres a 1.800 euros, ... me parto de risa. "Haced lo que yo diga, que no lo que yo haga".
Por 500.- euros, que es lo que vale y se puede comprar, me gustaría hacer una lista de plumas con cuerpo en plata, esas terminaciones y calidad de escritura, contrastada por muchos (que no nos tienen que venir nadie a explicárnoslo, que la hemos tocado y la vemos algunos afortunados a diario), ... pocas plumas, muy pocas. ¡Se admiten sugerencias!.

Vuelvo a dejar esta foto para que valoréis el tamaño monstruoso (esto de no ser imparcial por poseer una Visconti, ja, ja, ja, .... me hace verla igual de tamaño (+ - m/m), ... ¿o es que ahora veo mal?), al lado de una MB 149, Custom 845, M-1000, ...

Que tengáis, tengamos una buena semana, que la subida del IVA, veo nos está afectado ya..
Salu2.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, en todo.

Pero en mi opinión lo de Visconti... y lo de Montegrappa, Delta, Conway, etc. y por supuesto, las Montblanc, es de un morro que se lo pisan. Tienen un filón con incautos adictos a las plumas como nosotros, y se pasan con los precios cien pueblos. Es inadmisisble que el precio de una pluma fluctue entre 1.800 y 500 euros, cuando su precio real (con beneficio razonable incluido) a lo mejor estaría alrededor de los 100 o 200 euros. Pero nadie se atreve a decirlo y es lo que tiene estar enganchados a este vicio: el síndrome de abstinencia.

Saludos

Esto es una maravilla. La fabricación , la plata que lleva, los dibujos, los motivos egipcios, el sistema de carga es bestial, muy fácil y limpio, sin complicaciones.

Y como escribe... es mantequilla, se desliza por el papel como una serpiente, suave, su fluir es un no parar.

Madre mía, vaya plumón.

Muchas gracias a todos.

Argilag, me alegro mucho que estés satisfecho con esa pluma. Al final eso es lo que cuenta, que disfrutes tú con ella.

Un saludo

Creo que lo que te comente de las cualidades de la pluma lo has podido comprobar tu mismo.y que conste que no tengo ninguna comision ni con Visconti, ni con Paco, ni con nadie, intente darte una orientacion -basada en el uso, observacion y conocimiento del objeto al dia de hoy, me alegro que te haya resultado de ayuda mi experiencia. saludos

Ya lo creo que me sirvió. Mucho.

Me animasteis entre todos. Suerte que puse el hilo, vaya compra buena.

Gracias.

Argilag, me alegro mucho que estés satisfecho con esa pluma. Al final eso es lo que cuenta, que disfrutes tú con ella.

Un saludo

Gracias Antolin, es muy buena pluma y su precio actual es insuperable.

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, en todo.

Pero en mi opinión lo de Visconti... y lo de Montegrappa, Delta, Conway, etc. y por supuesto, las Montblanc, es de un morro que se lo pisan. Tienen un filón con incautos adictos a las plumas como nosotros, y se pasan con los precios cien pueblos. Es inadmisisble que el precio de una pluma fluctue entre 1.800 y 500 euros, cuando su precio real (con beneficio razonable incluido) a lo mejor estaría alrededor de los 100 o 200 euros. Pero nadie se atreve a decirlo y es lo que tiene estar enganchados a este vicio: el síndrome de abstinencia.

Saludos
Amigo, vuelves a dar en la diana :ok::. Ciertas marcas, tienen las plumas como un artículo de lujo mas en su catálogo y la marca x, ... la pagas.
Por eso duelen ciertos preciosx3 y otros, ......de 500.- euros (quinientos) la hacen una gran pluma.
Mas que criterios "del método", hace falta saber ver lo que es caro o esta ajustado. Asi cuando se valora algo se puedra decir con criterio si es un buen o mal producto (en función de su precio real) y nunca generalizando.
Hacer de espanta pájaros, .... e insinuar que si no opinas así es que tu nivel de exigencia (contestación a Luigi 59) no es .... .
Pasmao me he quedado.
No sabré tallar plumines, pero si una pluma escribe, mal, regular, bien, muy bien o se sale de parámetros, aquí se que estamos muchísimos superdotados sobre el tema, .... nivelazoooo. :clap: :clap: :clap:
Salu2.

P.D. Decidme plumas de cuerpo y acabados de plata, ese plumín magnifico, tamaño, ....por 500 euros.... porfa.....

Última edición:

Madre mía, vaya plumón.

Muchas gracias a todos.
Bienvenido a los amargados poseedores de una Visconti Keops, ...... a 500 euros, .............
Ja, ja, ja, ....:laughing1:
Disfrutala, aunque tu nivel no sea, ....
Salu2.

Muy bien Antolín en tus matizaciones, como casi siempre. Pero he ahí la cuestión de por qué compramos casi todo de 2ª,3ª,4ª mano o en compras conjuntas (aunque ya relaté en una ocasión que me costó más barata la 800 nueva, buscada por mi, que comprada en la conjunta de Pelikan. Pero eso son otros misterios), porque seguramente no me hubiera comprado nueva la 149 u otras que hay por ahí. Y si la verdad es que caigo en las tentaciones de Paco, ye porque es un artista de la venta y maneja la teoría de que es preferible ganar una peseta que nada. Y cuando te pregunta cuanto te quieres gastar, el hombre te tienta a niveles inauditos, de los que no puedo hacer gala públicamente, por cuestiones obvias..
Y creo que las italianas están por las nubes, y que con los instrumentos antiguos tenemos más que de sobra, y que con una sailor de las que se compraban baratas en Japón, vas al fin del mundo en escritura, pero esto ye un vicio..y a fin de cuentas, los deudos que trabajen, je, je.

Vamos a ver.... Nuestro nuevo compañero de foro es tan conocido por su brillante currículum y genialidades como por su ego (y evidentemente se lo puede permitir, se lo digo con todo el cariño).... Pero para mí, una estilográfica en mi colección me produce placer por una combinación de buena escritura, belleza, historia y una serie de subjetividades ( herencia, regalo de, la del Bachillerato..) . Por ello no me sirven las catalogaciones de los demás, y menos las drásticas y con subapartados, ni voy a cambiar mi MB 149 por una Cerrutti... En fín, que Luis es un genio, pero cada uno que decida con toda la subjetividad del mundo lo que empuña en su mano derecha... ( un abrazo a los compañeros zurdos ) ....:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie