• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages baratos de wallapop, buena idea?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Tras comprar el Cler Watch que comenté el otro día...
1000235283.webp

Me ha dado fuerte con los vintage. Me gusta muchísimo ese estilo, reloj de vestir con pequeño segundero. Me encanta la poca altura de caja que tiene, que se oyen el tic tac, la sensación de darle cuerda. Vaya que he descubierto otro mundo.

Bueno al lío, me gustaría hacerme con un Cauny, me gustan mucho los que tienen esfera tipo guilloché. Pongo ejemplos que he visto por internet

1000235414.webp

1000235415.webp
1000235416.webp

No he logrado encontrar que como hacian esa textura, será estampado no? Estos Cauny de que gama eran en su día?

La cuestión es que veo muchos Cauny y Duward en wallapop por 50-80 euros. Son buena compra? Algunos de vendedores con buena puntuación y que indican que se les hizo servicio hace poco o que funcionan bien, incluso alguna foto de un timegrapher mostrando buenos parámetros.

Imagino que, como en todo, habrá unas calidades, unos modelos más buscados, y los baratos serán los más básicos y menos populares?

Gracias de antemano!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Doménico, JASG y 3 más
Pues como tú dices, nada es verdad ni es mentira, todo es del color .....

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Como se dice siempre, depende.
A veces te saldrá bien y otras muy mal, más bien de estas últimas

• Me gusta
Pues como tú dices, nada es verdad ni es mentira, todo es del color .....

El problema es que no se diferenciar los buenos de los malos 😆

Por ejemplo no se como saber si una esfera esta repintada. Ni como saber si la corona es original. O como saber si el movimiento es mejor o peor. Como mucho puedo saber si el reloj está en buen o mal estado y el movimiento limpio o sucio...

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez
A mi me suele pasar lo segundo aunqué he comprado alguna cosa buena, a medida que voy comprando también aprendo así que espero que pronto sea al inrevès.

• Me gusta
A mi me suele pasar lo segundo aunqué he comprado alguna cosa buena, a medida que voy comprando también aprendo así que espero que pronto sea al inrevès.
Así es habrá que ir aprendiendo. Con los relojes modernos tengo bastante confianza, he visto tantos que sale el típico kickstarter lleno de mentiras y los huelo del tirón. Pero con vintages no tengo ni p idea para que nos vamos a engañar

Hola compañero!
Por regla general será una buena compra, eso sí, te tienes que fijar en el desgaste que pueda tener la caja y para eso debes pedir fotos claras al vendedor, con buena luz y por todos los ángulos, las asas suelen ser donde más se acentúan estos problemas y los vendedores las disimulan en las fotos, también debes fijarte que los rubis que marca la esfera concuerde con los que marca el calibre( que no sea un franken). Loss Cauny, Dogma, Duward... llevan máquinas decentes y muy bien construidas.
No debes tener prisa y esperar a que salga el adecuado
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: JASG, KIKEMORGAN y itsmemario
Mandale para delante, lo bueno de estos relojes de "bajo costo" es que no es tan costoso hacerse con uno y que te salga un muerto, Si te gusta y te cuadra, pá la saca.

Yo tengo dos de cuerda y son verdaderos tesoros, eso de darle cuerda, coges la rosca y ahí con tus dedos la haces girar y ves como coge vida, eso es cómo tocar a la mujer :)

• Me gusta
Reacciones: JASG, komai08 y itsmemario
Si compras de segunda mano a particular que no haya hecho servicio al reloj, paga acorde a ello, es decir, no sabes cómo está el reloj, ni como ha sido tratado, lo mejor es que compres barato.

En mi caso los reparo yo o les doy servicio, por lo tanto mi margen es menos ajustado. Llevar a relojero un reloj de segunda mano muchas veces no sale a cuenta, te saldría un reloj de 400€. Todo es según precio.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: JASG, Ferdinand71, komai08 y 1 persona más
Hola compañero!
Por regla general será una buena compra, eso sí, te tienes que fijar en el desgaste que pueda tener la caja y para eso debes pedir fotos claras al vendedor, con buena luz y por todos los ángulos, las asas suelen ser donde más se acentúan estos problemas y los vendedores las disimulan en las fotos, también debes fijarte que los rubis que marca la esfera concuerde con los que marca el calibre( que no sea un franken). Loss Cauny, Dogma, Duward... llevan máquinas decentes y muy bien construidas.
No debes tener prisa y esperar a que salga el adecuado
Un saludo
Muchas gracias por los consejos, veo además que la mayoría son chapados y algunos están bastante pelados sobre todo en las asas como me dices. Seré paciente a ver si doy con un Cauny en buen estado, funcionando y con esfera con bien de textura

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Si compras de segunda mano a particular que no haya hecho servicio al reloj, paga acorde a ello, es decir, no sabes cómo está el reloj, ni como ha sido tratado, lo mejor es que compres barato.

En mi caso los reparo yo o les doy servicio, por lo tanto mi margen es menos ajustado. Llevar a relojero un reloj de segunda mano muchas veces no sale a cuenta, te saldría un reloj de 400€. Todo es según precio.

Un saludo.
Ese es mi gran temor, que el reloj luego necesite un servicio completo y salga por un dineral por el que podría haber comprado otra cosa. No sé hacer un servicio aunque a futuro me gustaría aprender y lo tengo en mente

El problema es que no se diferenciar los buenos de los malos 😆

Por ejemplo no se como saber si una esfera esta repintada. Ni como saber si la corona es original. O como saber si el movimiento es mejor o peor. Como mucho puedo saber si el reloj está en buen o mal estado y el movimiento limpio o sucio...

Pues empieza por leer, luego leer mucho, más adelante volver a leer mucho que en este foro hay tela para aprender. Y luego, cuando ya tengas más ideas, preguntar por aquí, si es posible, antes de comprar.

• Me gusta
Pues empieza por leer, luego leer mucho, más adelante volver a leer mucho que en este foro hay tela para aprender. Y luego, cuando ya tengas más ideas, preguntar por aquí, si es posible, antes de comprar.
En ello estoy y así lo haré (aunque es un mundillo abrumador en cuanto a cantidad de información)

Sabias palabras, lo que más me jode es encontrar el reloj que compré mucho mas barato unas semanas o meses despues de comprar XD con lo cual además de todo eso, no comprar en caliente.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Sabias palabras, lo que más me jode es encontrar el reloj que compré mucho mas barato unas semanas o meses despues de comprar XD con lo cual además de todo eso, no comprar en caliente.
Eso de no comprar en caliente si que me cuesta 😆

Por cierto siento asaltarte con esta duda, pero mira estoy viendo también Duward. Leí por ahí que una forma de saber si a un reloj se la ha hecho un servicio reciente es ver si la raqueta de ajuste está en una posición forzada, por ej frenando mucho el reloj, que de base adelanta en exceso, para compensar la falta de amplitud que lo acelera. La cuestión es que hasta ahora sólo le había fijado en los que tienen un palito y un esquema de A....R, en cambio en este Duward de wallapop, no se cómo mirar
1000236136.webp

La muesquita esa es a donde apunta? Entonces estaría súper frenado via ajuste?

De nuevo siento este asalto a mano armada pero como sabes hacer servicios a relojes no he podido evitar preguntarte a ti 🙏

Si se espera a leer y leer se viene parálisis por análisis

Tira pá lante, si te cuadra y no es costoso dale, ya iras viendo

A mi el relojero no me cobra más de 40 o 50€ por un mantenimiento

Ya si está mal y no funciona...pues ya quizás lo barato sale caro...

Pero si más o menos funciona y tal, pá alante

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Eso de no comprar en caliente si que me cuesta 😆

Por cierto siento asaltarte con esta duda, pero mira estoy viendo también Duward. Leí por ahí que una forma de saber si a un reloj se la ha hecho un servicio reciente es ver si la raqueta de ajuste está en una posición forzada, por ej frenando mucho el reloj, que de base adelanta en exceso, para compensar la falta de amplitud que lo acelera. La cuestión es que hasta ahora sólo le había fijado en los que tienen un palito y un esquema de A....R, en cambio en este Duward de wallapop, no se cómo mirar
Ver el archivos adjunto 3001964
La muesquita esa es a donde apunta? Entonces estaría súper frenado via ajuste?

De nuevo siento este asalto a mano armada pero como sabes hacer servicios a relojes no he podido evitar preguntarte a ti 🙏

Pues en ese igual. Hay que mover la palanca que te señalo en verde y calcular con la raya roja imaginaria para regularlo

duwardR.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Casio70 y itsmemario
Muchas gracias por los consejos, veo además que la mayoría son chapados y algunos están bastante pelados sobre todo en las asas como me dices. Seré paciente a ver si doy con un Cauny en buen estado, funcionando y con esfera con bien de textura
En mi humilde opinión no deberías cerrarte a comprar un Cauny.
Con paciencia puedes encontrar algun texturizado con caja de acero como este Parsine que le regalé a mi relojero de cabecera
1000082694.webp

Te enseño otros dorados que tengo
1000082696.webp
1000082698.webp

Y si quieres alguno con calibre manufactura, los Cyma son una gran compra, estos míos que son cromados
1000071554.webp
1000028833.webp

Y este último cuya esfera está blanqueada
1000082697.webp

Un saludo y paciencia en la búsqueda

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ferdinand71, JRM64 y 7 más
Con paciencia puedes encontrar algun texturizado con caja de acero como este Parsine que le regalé a mi relojero de cabecera Ver el archivos adjunto 3002076

Te enseño otros dorados que tengoVer el archivos adjunto 3002078Ver el archivos adjunto 3002079

Y si quieres alguno con calibre manufactura, los Cyma son una gran compra, estos míos que son cromadosVer el archivos adjunto 3002081Ver el archivos adjunto 3002082
Ver el archivos adjunto 3002083

Me encanta el Dogma y los Cyma que tienes, es justo la estética que busco, muchas gracias por mostrarlos

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y jorgehernando
La tentación es fuerte, me pasa lo mismo.. solo una cosa te digo.... Vinted.

• Me gusta
Pues si eres un depredador y no puedes frenar tus instintos, no lo hagas si de relojes “baratos” estamos hablando. Si vas a comprar un Dogma o un Cauny, cerciórate de que funcione y de que te guste, y ya está. Son relojes que no suele estar adulterados, y si lo estuvieran, la pérdida no sería catastrófica. Otra cosa es que te lances a comprar un Omega de 1.000 pavos sin tener npi, ya que ahí las probabilidades de que te la metan doblada son muy altas, y en ese caso no te queda mas remedio que pedir consejo. Y así, poco a poco te vas familiarizando con el mundo de los relojes vintage y cogiendo confianza.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, rafagil y itsmemario
Con paciencia puedes encontrar algun texturizado con caja de acero como este Parsine que le regalé a mi relojero de cabecera Ver el archivos adjunto 3002076

Te enseño otros dorados que tengoVer el archivos adjunto 3002078Ver el archivos adjunto 3002079

Y si quieres alguno con calibre manufactura, los Cyma son una gran compra, estos míos que son cromadosVer el archivos adjunto 3002081Ver el archivos adjunto 3002082
Ver el archivos adjunto 3002083

Qué maravilla el guilloché del Parsine, hay un compañero en el foro que tiene un Certina con un guilloché similar y es también precioso.
Saludos al foro

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Yo me he iniciado hace unos pocos años en el mundillo vintage y he tenido de todo, desde relojes de mercadillo tirados de precio que han salido muy buenos... a piezas que me han salido más caras por las distintas reparaciones que he tenido que hacer.

Al final el mundo vintage da muchas satisfacciones pero tienes que estar dispuesto a perder a veces, además del conocimiento que se requiere para ir cometiendo menos errores.

Un par de apuntes:

En los calibres fijarse bien que tengan todos los tornillos, que no estén pasados de rosca, que tengan rubies donde deben, que no esté muy pasada la raqueta, que no haya óxido, que el calibre se corresponda +- con el reloj, que las manecillas estén conjuntadas...

Bueno, suerte y disfruta de la caza jeje

• Me gusta
Qué maravilla el guilloché del Parsine, hay un compañero en el foro que tiene un Certina con un guilloché similar y es también precioso.
Saludos al foro
Si, los tenía vistos, creo que hablas de uno que tiene el compañero Txema, la esfera es igual y los índices tambien.
Recuerdo haber leído en este foro, creo que al compañero KikeMorgan, que la mayoría de marcas no fabricaban las esferas,estás se encargaban a esferistas y a veces sin ser completamente iguales se pueden encontrar muy similares en diferentes marcas. Recuerdo concretamente la de un Cortebert que tuve y ahora tiene el compañero Kike y la de un Eterna de Zappp.
El Parsine tiene dentro un calibre bidynator con un cambio rápido de día pulsando el botón que se ve a la izquierda, no se ven muchos así.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie