• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amigxs y cía. Sábado 22 de Febrero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro Seiko por aquí

IMG_20250222_150006.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, yakokornecki, xsagasta y 24 más
Abres cajas con la inglesa ? Mamma mía!!

No generalmente Miguel, la puse de guasa.
En alguna ocasión la he usado para abrir tapas que con el paso del tiempo se han soldado a la caja. Un poquito de Loctite en una tuerca me ha solventado más de un problema; luego, una vez abierto uso acetona para quitar el mazacote y listo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, jorgehernando y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, KIKEMORGAN y 4 más
Claro. Y con la picoloro ¿no lo sabías? ... je,je,je.
No generalmente Miguel, la puse de guasa.
En alguna ocasión la he usado para abrir tapas que con el paso del tiempo se han soldado a la caja. Un poquito de Loctite en una tuerca me ha solventado más de un problema; luego, una vez abierto uso acetona para quitar el mazacote y listo.
Realmente una lleva inglesa que esté bien calibrada y de buena calidad debería de valer, reconozco que no se me ocurriría a mi nunca meter una llave inglesa a un reloj y menos si es nuevo, pero vamos que todo es probar-
La mayoria de las llaves inglesas que tengo suelen tener juego y tendencia a abrirse un poco , malo malo

Lo del loctite o similares me parece una idea genial, totalmente reversible como dices, lo que no son los rayones, bueno si pero, ya se sabe.
IMG_2742-1.webp

Ahora que lo pienso yo utilizo un método mas agresivo que una inglesa, como es el clavar esos dientes de la llave en los laterales, apretar y girar, ahí sin querer les hago daño si o si.
A la Jaxa, que también podría valer, la tengo una mania tremenda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dracero1, yakokornecki, txema2 y 5 más
Lo de la tuerca pegada en la tapa ya lo explicó hace tiempo Vicente, solo que él no usaba loctite sino un pegamento como este

Pegamento para picoloro.webp

y la pico-loro, claro, :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: dracero1, yakokornecki, KIKEMORGAN y 4 más
Realmente una lleva inglesa que esté bien calibrada y de buena calidad debería de valer, reconozco que no se me ocurriría a mi nunca meter una llave inglesa a un reloj y menos si es nuevo, pero vamos que todo es probar-
La mayoria de las llaves inglesas que tengo suelen tener juego y tendencia a abrirse un poco , malo malo

Lo del loctite o similares me parece una idea genial, totalmente reversible como dices, lo que no son los rayones, bueno si pero, ya se sabe.Ver el archivos adjunto 3003350

Ahora que lo pienso yo utilizo un método mas agresivo que una inglesa, como es el clavar esos dientes de la llave en los laterales, apretar y girar, ahí sin querer les hago daño si o si.
A la Jaxa, que también podría valer, la tengo una mania tremenda.
Todos estos artilugios están muy bien para abrir. Pero si eres zurdo(como servidora) cuando tienes que aflojar, aprietas. Maldito mundo de diestros.:whist::

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Zarsan y 4 más
Buen sábado, salud!
IMG_20250222_193648.webp
IMG_20250222_193705.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Borgiano, custom y 15 más
Buenas tardes,
Hoy con un Moeris sin ajustar la fecha:
IMG_1134.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, custom, yakokornecki y 15 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 2 más
Muy guapo ese aparato que llevas hoy👏👏👏, tremendo el contraste que coge la esfera según le dé la luz.
Un fuerte abrazo
Es mi última entrada, igual que el tuyo que es una esfera tropic, me ha sorprendido para bien!
Saludos

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 2 más
BE455A1C-D2E7-4BCF-A1F7-CDEFBB4B91C0.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, custom, yakokornecki y 12 más
Como ya saben algunos, una de mis aficiones es entrar en todos los compro-oro por los que paso y bichear. Esta mañana una agradable chica "me ha regalado" (así, con todas las letras) una bolsita donde tenía guardadas un Dogma con un movimiento que ni siquiera me he fija cual es, un Certina pequeño de señora, de los 60, un Lotus también pequeño, un Longines igualmente pequeño de cuarzo y este que muestro a continuación, en estado de funcionamiento y que haría las delicias de Jorge. Tengo varias máquinas de 586 con "k" y sin ella y me encantaría que alguien tuviera varias cajas y pudiéramos hacer un trueque, je,je,je. Porque es que no encuentro ninguna ....

IMG_4190.webp

¡Hala, ánimo, a ver si lo logramos, je,je,je.

Un saludo nocturno.

• Me gusta
Reacciones: dracero1, custom, yakokornecki y 7 más
Como ya saben algunos, una de mis aficiones es entrar en todos los compro-oro por los que paso y bichear. Esta mañana una agradable chica "me ha regalado" (así, con todas las letras) una bolsita donde tenía guardadas un Dogma con un movimiento que ni siquiera me he fija cual es, un Certina pequeño de señora, de los 60, un Lotus también pequeño, un Longines igualmente pequeño de cuarzo y este que muestro a continuación, en estado de funcionamiento y que haría las delicias de Jorge. Tengo varias máquinas de 586 con "k" y sin ella y me encantaría que alguien tuviera varias cajas y pudiéramos hacer un trueque, je,je,je. Porque es que no encuentro ninguna ....

Ver el archivos adjunto 3003441

¡Hala, ánimo, a ver si lo logramos, je,je,je.

Un saludo nocturno.
Mata un ... Y te llamarán... Te recuerdo que a mí también me gustan las esferas NOS. Me parece una esfera preciosa y en muy buen estado.
Tengo una caja huerfana de un 786K y una esfera, tuya es si chasqueas los dedos. Con la caja del 586K no te puedo ayudar :-P , a ver si consigues revivirlo 👏👏

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
Sábado
1000199222.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, custom, yakokornecki y 10 más
Atrás
Arriba Pie