Pues acaba de llegar hoy y, como me temía, no tiene el piñón del segundero. En su lugar le han metido un trozo de alambre para que no se vea el hueco vacío. Voy a tratar de devolvérselo al israelita a ver que pasa porque admite devolución.
Para colmo correos me ha vuelto a cobra el IVA y 5 euros de gestión. Lo más triste es que voy a la oficina con la factura en que me cobran los 5,42 euros de iva como suplidos y nadie, ni la directora, sabe de que es. Y lo más triste es que se empeña en decir que eso son gastos de gestión y a mi me ha faltado decirles que si está ciega, "mire usted aquí dice G. aduanera 4,17, iva 0,83, total 5, y abajo suplidos 5,42"; pues nada ni ella ni el buen rato que se ha llevado hablando con alguien por teléfono la han sacado de gastos de gestión.
En la página de la AEAT hay un apartado, en compra electrónica entre particulares, en que se puede obtener información a través de "información de su envío por su número" y ahí, después de tres o cuatro páginas, al final te dice el cargo por IVA. Toca reclamar la devolución.
Ahora veré si mi relojero es capaz de apañarlo.
Pues qué putada, Manolo, ya lo siento. Mira a ver si tu relojero lo puede apañar. En el peor de los casos, es un movimiento del que escasean los recambios, e igual te interesa quedártelo como fornitura, aunque me imagino que la pieza más valiosa, que es el volante, tendrá el eje roto.
Respecto al IVA, y para la próxima vez, te voy a explicar el truco. A mí me ha pasado exactamente lo mismo con el último reloj ruso que he comprado, y en menos de 48 h, ebay me ha devuelto el IVA. Adtpostales, que es la empresa de Correos que hace las gestiones en la aduana, te da la opción de pagar online el IVA, opción que sólo está disponible, creo, 24 ó 48 h, sin que haya, de momento hasta el 31 de diciembre, ningún otro gasto de gestión, y emitiéndote automáticamente la carta de pago del IVA. El único pero es que nadie te avisa, aunque en la documentación figure tu email o tu móvil. Tienes que estar tú pendiente consultando el nº de seguimiento en la web de Adtpostales, no en la de Correos, y si no lo pagas en ese plazo, lo pagan ellos en tu nombre, se lo trasladan a Correos, y entonces te cobran los gastos de gestión.
Y siempre que alguien te incluya en su factura suplidos, tiene la obligación legal de documentártelos con las correspondientes facturas a tu nombre. Así que ponte en contacto con atención al cliente de Adtpostales o Correos o pon una reclamación, que siempre será mejor que andar reclamando a la Aeat. Además, si consigues el documento acreditativo del pago del IVA, puedes reclamar también a ebay o a paypal, si has pagado por paypal, los gastos de gestión, ya qué se han originado como consecuencia de que el vendedor no ha puesto en la documentación el número de IOSS, y la advertencia de que el IVA ya se había pagado en origen, puesto que si lo hubiera hecho, el envío te habría llegado a casa sin ningún tipo de coste adicional.