• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., viernes 29 de octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, AbderramanII y 1 persona más
Qué putada. Acabo de estar mirando, y efectivamente no hay nada. De todas formas, sabes qué número de pieza es, la 227?. Es que tampoco encuentro el despiece del 324. Suerte en la búsqueda.

La pieza es la 275, es el número genérico de todos los relojes. Y gracias, lo veo muy difícil.

De momento lo voy a solucionar quitándolo a uno mío que, por su estructura y estado no lo necesita mucho mientras lo encuentro por ahí; si es que lo encuentro

P1110708.JPG

A este se lo he quitado, se me queda un pelín corto porque la caja esta es más chica

Y queda así

IMG_0942.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, le temps, flyller y 16 más
Precioso pointer date, Julio!!, esa caja está recién cromada o se mantuvo así de bien??, dificil verlas en ese estado :drool:
Gracias Álvaro!!!! No lo sé, yo ya lo compré así. El tuyo precioso. 😜

• Me gusta
Reacciones: pinon
La pieza es la 275, es el número genérico de todos los relojes. Y gracias, lo veo muy difícil.

De momento lo voy a solucionar quitándolo a uno mío que, por su estructura y estado no lo necesita mucho mientras lo encuentro por ahí; si es que lo encuentro

Ver el archivos adjunto 2317002

A este se lo he quitado, se me queda un pelín corto porque la caja esta es más chica

Y queda así

Ver el archivos adjunto 2317005

A mí en los Certina de segundero central, me aparece como 227, y como esas referencias son genéricas en todos los relojes. por eso te preguntaba, para confirmarlo. A no ser que no te haya entendido yo, y esté confundiendo la pieza.

Has visto el enlace del desguace que te he puesto?

Nueva imagen de mapa de bits (5).webp

• Me gusta
Reacciones: Charly69, Cantabruca, julius1022 y 1 persona más
La pieza no, pero he encontrado este desguace que me parece una buena opción.

lostlink.webp

Gracias Kike. Lo he comprado aunque no estoy muy seguro porque veo la espiga muy corta. Espero que, si es necesario, mi relojero pueda adaptarle un cañón largo al segundero hasta que llegue.

En esos ejemplos que me pones, y que no había visto aún, la rueda incorpora el vástago. En el 324 el piñón no tiene rueda.

Diccionario Técnico de las partes de un reloj, pág. 26, piñón de seg. central, núm. 275

• Me gusta
Reacciones: Charly69, julius1022 y KIKEMORGAN
Gracias Kike. Lo he comprado aunque no estoy muy seguro porque veo la espiga muy corta. Espero que, si es necesario, mi relojero pueda adaptarle un cañón largo al segundero hasta que llegue.

En esos ejemplos que me pones, y que no había visto aún, la rueda incorpora el vástago. En el 324 el piñón no tiene rueda.

Diccionario Técnico de las partes de un reloj, pág. 26, piñón de seg. central, núm. 275

De nada Manolo. Yo también la he visto corta, pero no parece que esté rota, y he estado mirando en otras fotos del 324, y me parece que se ve igual y tampoco sobresale nada del cañón de minutos. Espero que te sirva.

• Me gusta
Reacciones: julius1022
De nada Manolo. Yo también la he visto corta, pero no parece que esté rota, y he estado mirando en otras fotos del 324, y me parece que se ve igual y tampoco sobresale nada del cañón de minutos. Espero que te sirva.

Si sale algo, cuando lo he estado cambiando lo he visto aunque no es mucho. Por eso digo que confío en mi relojero.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Me he equivocado de día...y lo he puesto en el jueves...:whist::

Buenas tardes, estamos a viernes, vispera de finde largo y se nota, cómo está el patio 8o

Yo hoy he salido a poner una pila a un de los pocos que tengo de cuarzo, total que me he vuelto con el cuarzo, su pila, este que me enseño el relojero y alguno más...vamos que me ha salido cara la pila :laughing1: pero no me he podido resistir a ponerlo en la muñeca, aunque sea con un armis que no le pega pero algo decente le pondremos

IMG_20211029_142358.webp

IMG_20211029_140621.webp

IMG_20211029_140559.webp

Decir que los cronos Breitling vintage me dan panico, se ven más falsos que genuinos, sobre este solo puedo decir que creo que es genuino, monta un venus 150, por el nº de serie de la caja de acero, creo que de finales de los 30, muy principio de los 40. La ref. 760 se uso en los Breilting Primer a partir de 1943. Está como nuevo aunque la esfera ampliada muestra algunas lijeras huellas dactilares y manchas en los bordes. Tengo dudas sobre la esfera pero si es repintada, lo ha sido por un artista.
Qué disfruteis del viernes como estoy disfrutando de este yo.

P.D. Vecina, me encanta esa cosa escandalosa con flecha de color amarillo que llevabas ayer ;-)

• Me gusta
Reacciones: Charly69, KIKEMORGAN, flyller y 18 más
Que maravilla ¡¡ eso tienemas color que una feria, es que es un verdadero espectáculo verlo, la pena que será para muñequotas grandes.
Muchas gracias. Efectivamente es un "panda" colorido, pero muy conjuntado :)
La foto engaña un poco, en muñeca no me lo veo tan grande como aparece en la imagen, y eso que mi muñeca mide 16,5. Creo que puede ser debido, aunque aún no entiendo mucho, a las lentes del iPhone que tienden a agrandar lo enfocado. :hmm:
Lo bueno, es que se lleva muy bien y ni se siente, se ajusta muy bien a la muñeca. :ok:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zappp, Cantabruca y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, miguelfr, Ph200 y 1 persona más
Muchas gracias. Efectivamente es un "panda" colorido, pero muy conjuntado :)
La foto engaña un poco, en muñeca no me lo veo tan grande como aparece en la imagen, y eso que mi muñeca mide 16,5. Creo que puede ser debido, aunque aún no entiendo mucho, a las lentes del iPhone que tienden a agrandar lo enfocado. :hmm:
Lo bueno, es que se lleva muy bien y ni se siente, se ajusta muy bien a la muñeca. :ok:
Estoy 100% de acuerdo, yo tengo este que es un poco más colorido, su dueño anterior le customizó las manecillas y la verdad es que no me disgustó y así se ha quedado. Parece grande pero es muy cómodo de llevar, tanto que es de los que mas me he puesto este verano :ok:

IMG_20210618_124034.webp

• Me gusta
Reacciones: Charly69, KIKEMORGAN, le temps y 18 más

Buenas tardes, estamos a viernes, vispera de finde largo y se nota, cómo está el patio 8o

Yo hoy he salido a poner una pila a un de los pocos que tengo de cuarzo, total que me he vuelto con el cuarzo, su pila, este que me enseño el relojero y alguno más...vamos que me ha salido cara la pila :laughing1: pero no me he podido resistir a ponerlo en la muñeca, aunque sea con un armis que no le pega pero algo decente le pondremos

Ver el archivos adjunto 2317028

Ver el archivos adjunto 2317029
Ver el archivos adjunto 2317030
Decir que los cronos Breitling vintage me dan panico, se ven más falsos que genuinos, sobre este solo puedo decir que creo que es genuino, monta un venus 150, por el nº de serie de la caja de acero, creo que de finales de los 30, muy principio de los 40. La ref. 760 se uso en los Breilting Primer a partir de 1943. Está como nuevo aunque la esfera ampliada muestra algunas lijeras huellas dactilares y manchas en los bordes. Tengo dudas sobre la esfera pero si es repintada, lo ha sido por un artista.

P.D. Vecina, me encanta esa cosa escandalosa con flecha de color amarillo que llevabas ayer ;-)
Pues en que tienda más chula compras pilas!!! Menudo relojito🤩🤩😁 enhorabuena y que lo disfrutes!!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII y txema2
Buah, relojazo ese KonTiki :drool::drool: Y te apunto al debe lo de narrar la aventura en Pajares, que con tu magnífica prosa voy a disfrutar leyéndola tanto o más que viendo el reloj :popcorn:

Oleeeeeeeeeee qué alegría verte por aquí ::dnz:: Un gustazo que hayas traído esa maravilla al rincón que le corresponde :clap: Hermosa caja SuperCompressor de platillo volante, fantástica Lemania en el interior y preciosa carita; el único fallo que le veo es que sus 44 no casan bien con mis 14 ::cry::

Supongo que lo sabrás, pero el plexi es bastante singular y aunque se puede cambiar no queda igual; así que, si te molestan las rayitas, es mejor inversión el polywatch y un poquito de paciencia para dejarlo perfecto ;-)

Zorionak!!! Ederra benetan :clap: :clap:
Muchas gracias como siempre Abde!!! :ok:
Intentaré frecuentarlo más a menudo ;-) y gracias por tus recomendaciones para el cristal. La verdad es que está sin retocar nada, y como voy viendo cada vez menos con esto de la presbicia, las rayitas ni las veo:D
Por cierto que vi a hace tiempo en un hilo dedicado a los Tissot, la variada colección que creo que atesoras de estos modelos de Tissot T12, Sonorus (quién lo pillara), etc. Vaya lujo de piezas setenteras tan bonitas y originales. Una chulada :yes:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Zarsan, miguelfr y 2 más
Que joya mas bonita¡¡ como todos los que tienes, y eres experta en fotografia.

Lo tuyo es nivel alto, no solo por los relojes , es un gusto leerte siempre.

Besos

Qué encanto eres, Miguel ¡mil gracias! 🥰

Me hace mucha ilusión que te gusten mis fotos::dnz:: Ha sido un camino largo, pueden atestiguarlo los veteranos.... El término borrofoto lo acuñamos para las mías, no te digo más 🙃 Pero al final he conseguido honrar un poco a los guapos relojitos y dejar de torturar a los sufridos y pacientes compañeros, así que muy agradecida de que te parezcan bonitas las fotos :Cheers:

Ver el archivos adjunto 2317028

Ver el archivos adjunto 2317029
Ver el archivos adjunto 2317030

¡Gracias, vecino! No habría dicho yo que fuera de tu gusto el huevito de ayer, fíjate; me alegra haberme equivocado :friends:

Y vaya peligro tu relojero ¡¡y vaya mina!! Ese Breitling es preciosísimo, aunque me pasa como a ti, que les tengo más miedo que a un tornado. No sé cómo serán las otras cosas, pero éste es un bombón :drool:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr y txema2
Estoy 100% de acuerdo, yo tengo este que es un poco más colorido, su dueño anterior le customizó las manecillas y la verdad es que no me disgustó y así se ha quedado. Parece grande pero es muy cómodo de llevar, tanto que es de los que mas me he puesto este verano :ok:

Ver el archivos adjunto 2317036
Pues te ha quedado un diseño muy particular, conjuntado y en muy buen estado. Por un momento creí que era otra variante que existía. Le sienta bastante bien al conjunto. :ok:
Y efectivamente, como comentas, es muy cómodo de llevar. Yo no le doy mucho trote a mis vintages por miedo a un choque o a darles con algo sin querer, que si no...:yes:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr y txema2
Muchas gracias como siempre Abde!!! :ok:
Intentaré frecuentarlo más a menudo ;-) y gracias por tus recomendaciones para el cristal. La verdad es que está sin retocar nada, y como voy viendo cada vez menos con esto de la presbicia, las rayitas ni las veo:D
Por cierto que vi a hace tiempo en un hilo dedicado a los Tissot, la variada colección que creo que atesoras de estos modelos de Tissot T12, Sonorus (quién lo pillara), etc. Vaya lujo de piezas setenteras tan bonitas y originales. Una chulada :yes:

Es que no se ven muchas rayas, pero te lo he dicho por si acaso, porque sé que eres de relojes nuevos e impecables ;-)

Respecto a estos T12 platillo volante, creo que verías la familia de mi marido, porque los míos son de 33mm y sólo tengo dos; en ese tamaño únicamente hicieron el diver y el solo hora :( Porque aunque es muy cierto lo que decís de su comodidad y tamaño (no hay que olvidar que no tienen asas), mis 14 cm de muñeca se quedan un poco escasos para esas preciosidades en 44mm ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Maclock, miguelfr y 1 persona más
Longines Conquest Calendar
20211029_184621[1].webp
20211029_184621[1].webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, Charly69, KIKEMORGAN y 18 más
Buenos días, hoy con Fortis, ya terminando la semana, saludos
IMG_20211029_112059.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, Charly69, KIKEMORGAN y 18 más
Atrás