• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages. Amigos y Cia. Viernes 2 Septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este reloj es un maquinón, tengo uno igual en negro ( en su día abrí un hilo titulado "Mi querido Casio" , pero desgraciadamente ahora lo tengo averiado, a la espera de encontrar alguna maquina que funcione..............
Disfrutalo a tope.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, txema2 y 1 persona más
Gracias a todos por estar, me alegra leeros aunque sea tan tarde.
Me apena la despedida de los fantásticos hilos musicales de @Gastonet y la perdida de mochila de @yakokornecki
Nos leemos mañana...espero ;-)

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Charly69, alejandrolopez y 5 más
Amigo Kike.
Yo no lo llamaría abandono, mas bien una pausa para seguramente en un futuro volver, sin tener la sensación que ahora tengo de estar cansando un poco, con el mismo tema cada día.

Pero gracias por este comentario tuyo, y por poner esos relojes de bolsillo, que hace tiempo, cuando los vi en una foto, me gustaron tanto que estuve a punto de decirte que porque no los sacabas en el hilo diario.
A mi me gustan mas que los de pulsera, pero paradójicamente solo tengo uno, supongo que por la costumbre.
Pero como yo soy un neófito en calibres, y mas de aquella época, me encanta leer tus explicaciones sobre ellos.

Mañana te acompaño con el.

Un abrazo amigo Doc.
Muchas gracias Jose por tus siempre amables comentarios. Por supuesto que entiendo y respeto tus tiempos y tus pausas, y agradecido por tus laboriosas e interesantísimas aportaciones, y aunque sólo nos muestres relojes, seguirá siendo un placer leerte.

Y continuaré desempolvando los relojes de bolsillo para tu agrado.

Fuerte abrazo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, xsagasta, alejandrolopez y 1 persona más
Otra preciosidad ¡ Me parece que esta debe ser la etapa "clásica" de la relojería con una esferas espectaculares y mucho gusto por los detalles
Muchas gracias jahg, como siempre me alegra que te guste. Efectivamente, en aquella época se le daba importancia a la ornamentación

• Me gusta
Reacciones: txema2
Luego os leo si se me arregla el humor. Volviendo de un congreso me he dejado la mochila en uno de los trenes haciendo transbordo. Aparte de perder cosas de trabajo que me devuelven a la parrilla de salida en algunos proyectos, llevaba dos relojes, no de muchos dineros, pero si enorme valor sentimental. Sobre todo el Casio, que ha viajado conmigo a todos lados desde que me lo regaló mi chica :umbrella:

Sé que es una tontería y no un problema de verdad, pero me duele sobretodo mi propia estupidez.

Ver el archivos adjunto 2478551

Ver el archivos adjunto 2478552
Siento la fatalidad Yako, y no des por perdida la mochila que siempre hay posibilidades de encontrarla y más en Alemania. Suerte y un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, yakokornecki y txema2
Luego os leo si se me arregla el humor. Volviendo de un congreso me he dejado la mochila en uno de los trenes haciendo transbordo. Aparte de perder cosas de trabajo que me devuelven a la parrilla de salida en algunos proyectos, llevaba dos relojes, no de muchos dineros, pero si enorme valor sentimental. Sobre todo el Casio, que ha viajado conmigo a todos lados desde que me lo regaló mi chica :umbrella:

Sé que es una tontería y no un problema de verdad, pero me duele sobretodo mi propia estupidez.

Ver el archivos adjunto 2478551

Ver el archivos adjunto 2478552

Gracias Álvaro. Estoy en proceso de cura ahora mismo.

Ver el archivos adjunto 2478563

Ver el archivos adjunto 2478564

Vaya, Jakub, ¡qué fastidio lo del percance en el tren! Estas cosas dan muchísima rabia, ya lo siento... me uno a los deseos de que suene la flauta y aparezca.

Por otro lado, me alegra comprobar que eres un tío con recursos :clap:

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Zappp, yakokornecki y 1 persona más

Qué bonito, Kike. Desconozco casi por completo los relojes de esa época, y me ha hecho especial ilusión ver una pieza que hace referencia al río Kama, previa al nacimiento de la marca con el mismo nombre en la fábrica de Chistopol en la Unión Soviética de los años 50.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y txema2
Este reloj es un maquinón, tengo uno igual en negro ( en su día abrí un hilo titulado "Mi querido Casio" , pero desgraciadamente ahora lo tengo averiado, a la espera de encontrar alguna maquina que funcione..............
Disfrutalo a tope.
Muchas gracias Speedhawk. Este en concreto lo ha usado mi padre durante muchos años, metiéndolo incluso en el agua del mar, y ahí sigue. Eso sí, creo que le falla el ajuste del calendario, alarma y demás, porque no consigo cambiarlo y ponerlo en día. También puede que sea yo, que no sé hacerlo bien. Pero con las instrucciones delante...en fin. !Un saludo!
E576B3FE-22BC-4594-800A-CB2BAAB28DDD.webp

5649EC9E-19C5-469B-9C52-06C025E5DA45.webp

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Charly69, alejandrolopez y 2 más
Qué bonito, Kike. Desconozco casi por completo los relojes de esa época, y me ha hecho especial ilusión ver una pieza que hace referencia al río Kama, previa al nacimiento de la marca con el mismo nombre en la fábrica de Chistopol en la Unión Soviética de los años 50.
Muchas gracias Xabi, celebro que te guste. Por lo que estuve investigando en su momento, Kama era una marca registrada por Tavannes para comercializar sus relojes en el mercado ruso, y que alcanzó un cierto prestigio, por lo que es probable que tuviera continuidad 30 años después.

Me alegro de volver a leerte después de las vacaciones, y espero que hayan sido provechosas.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y xsagasta
Muchas gracias Speedhawk. Este en concreto lo ha usado mi padre durante muchos años, metiéndolo incluso en el agua del mar, y ahí sigue. Eso sí, creo que le falla el ajuste del calendario, alarma y demás, porque no consigo cambiarlo y ponerlo en día. También puede que sea yo, que no sé hacerlo bien. Pero con las instrucciones delante...en fin. !Un saludo!
Ver el archivos adjunto 2478870
Ver el archivos adjunto 2478871
Hola Denbora, tengo el mismo librito de instrucciones, ya verás que es fácil ponerlo en día, hora, segundos, idioma, etc. si no recuerdo mal está programado para 40 años, y te aseguro que nunca se equivocó. Yo también lo usé mucho para ir debajo agua, ya que tengo la playa al lado. Al final le di el retiro al comprar otro Casio del mismo estilo, pero con corona roscada y 200 mts y que funciona de maravilla.

Espero poder recuperarlo algún día, aunque solo sea la parte mecanica.

Lo dicho disfrutalo a tope.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Atrás
Arriba Pie