• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amigos y cia. Viernes 10 septiembre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenos días,

Vamos a abrir la persiana, que veo que se nos pegaron las pestañas. Os deseo un gran fin de semana.

83149BA7-351E-4846-9D3B-7A5B5C23C37C.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 23 más
Gracias estepeño por poner el despertador :clap:

Yo es que estaba retomando hábitos placenteros aparcados en agosto ...

DSC_0971~2.JPG

DSC_0975~2.webp

DSC_0978~2.JPG

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Molotov, le temps y 26 más
Buenos días. Gracias Zappp por el open. Precioso el grillo verdoso. Me gustan también el azulón de Abde y el Festina de su acompañante de desayuno.

Hoy un Edox de los años 30.

IMG_1667.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 24 más
Buenos días, voy con este Vympel salido de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú entre 1964 y 1965.

Llamado en recuerdo de los banderines (vympel) que en 1959 depositó la nave "Luna 2" sobre el satélite, fue el primer reloj en montar el calibre 2209, posteriormente alojado en relojes Poljot y Luch.

Con segundero central y de apenas 2.9mm de grosor, fue un movimiento reconocido y premiado en su día.

20210910_100818.webp

20210910_095044.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 21 más
¡Buenos días a todos!

Hoy, antes de volverme otra vez a la sierra, os dejo un Lisona "ojo de buey".

IMG_0460.webp

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, jorgehernando y 21 más
Feliz día tengáis!! Que hambre me ha entrado viendo semejante desayuno.
IMG_20210910_101814_1.webp

• Me gusta
Reacciones: Comexi, yakokornecki, le temps y 23 más
Viernes por fin , tarde de fiesta ¡¡

Vamos con el elegido, uno militar que el cuerpo pide guerra, guerra..
IMG_8142.webp
IMG_8143.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 22 más
Que bien que es viernes.

20210910_070759.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 23 más
Hoy vamos con el recuperado.
Feliz viernes
C32BFD7A-87B4-4954-839A-86231D403A85.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 22 más
Buenas a tod&s, ahora os leo. Hoy toca Longines con 30L. Un saludo

E9BDF9D4-06A5-4835-ACE9-39FDD68C2BD8.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 20 más
Madre mía!!!!! Parece domingo, vaya nivel, maravilloso el Edox, el Vympel lleva en mi punto de mira ya hace tiempo, de hecho tengo uno en la cesta pero...., el Hamilton de Miguel me encanta, lo de Javier es de otra galaxia, el azulito del Nivada me deja hipnotizado, el bull eye....etc. Perdón por que alguno se me olvida. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, kesar, Flaco73 y 5 más
Buenos días, llevo toda la semana con este último en llegar y me está dejando con muy buen sabor de boca de lo bien que marcha. Feliz finde
IMG_20210910_132012.jpg
IMG_20210910_132239.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 20 más
Madre mía!!!!! Parece domingo, vaya nivel, maravilloso el Edox, el Vympel lleva en mi punto de mira ya hace tiempo, de hecho tengo uno en la cesta pero...., el Hamilton de Miguel me encanta, lo de Javier es de otra galaxia, el azulito del Nivada me deja hipnotizado, el bull eye....etc. Perdón por que alguno se me olvida. Un saludo
Pues Julius, te animo encarecidamente a que, si encuentras una buena oportunidad, te hagas con el Vympel.
Con unas dimensiones algo más generosas que sus coetáneos, es una gozada en la muñeca gracias a su casi nulo grosor.
Yo estoy encantado.
Un saludo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, Flaco73 y 4 más
Está repintada, o es óxido, me inclino por lo segundo. ¿Qué opináis?

1782A568-475A-4E96-8630-A4D7DADCBEB7.webp

9C324E60-62A2-4B1C-86FE-20934C72858E.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 17 más
N.O.S. 1993 Black Rudder AquaChrono de Swatch.
El primero de su especie con un maquinon ETA 251 en su interior, el mismo que montaban los Tag Heuer Pilot por ejemplo, siendo unas 14 veces más caro en la época.

Desgraciadamente a Swatch le duró poco este despliegue de medios (unos 2 años) y rápidamente cambio los calibres por unos ETA G10 de solo 4 jewels (los 251 eran de 22 jewels).

En fin, cada loco con su tema.
Feliz fin de semana a todos!!!

20210910_132919.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, jorgehernando y 20 más
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, Flaco73 y 4 más
La grafía se ve muy correcta pero siempre que veo índices con el reborde manchado de blanco no puedo evitar pensar en que la esfera ha sido repintada.
Estaré atento a lo que comente gente más experimentada.

En todo caso, un reloj de una presencia exquisita.

Yo coincido con Xabier, en to-do :yes:

(Y con Julius en la envidia por ese ultraplano Vympel; super bonito y tentador 🤩)

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Ph200, Flaco73 y 3 más
Preciosos. Buena foto

¡Gracias! Entre la luz de la cocina y lo que me cuesta sacar medio nítidos a los chiquillos cuando hay más de uno... Suelen salir a relucir mis orígenes borrofoteros 😅

• Me gusta
Reacciones: Ptr, Ph200, Flaco73 y 2 más
C19C35A1-8B8B-4769-92D1-BBBB15DB6455.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, PedroA y 18 más
La grafía se ve muy correcta pero siempre que veo índices con el reborde manchado de blanco no puedo evitar pensar en que la esfera ha sido repintada.
Estaré atento a lo que comente gente más experimentada.

En todo caso, un reloj de una presencia exquisita.
Eso me pasa a mi también Xabi, tras mirarlo incluso con luna de relojero, me genera alguna duda, aunque creo que lo de los índices como he dicho es óxido. A ver que dicen los que saben. Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Flaco73 y xsagasta
Está repintada, o es óxido, me inclino por lo segundo. ¿Qué opináis?

Ver el archivos adjunto 2293539
Ver el archivos adjunto 2293540

Buenas Julio, para mí la esfera tiene detalles que me hacen pensar que ha sido restaurada, y no sólo por la pintura en los rebordes de los índices, como dice Xabier. Le falta el Swiss Made, los índices de la segundera parecen estar ligeramente girados hacia la izquierda, además hay algunos que son más cortos y están demasiado desplazados hacia los bordes de la subesfera. De todas maneras la restauración es muy buena.

En cuanto a las manchas no son de óxido, son de humedad.

De cualquier forma un magnífico reloj y muy bonito, e intuyo que de los primeros 30L

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, xsagasta y 2 más
Buenas tardes,

20210910_142808.webp

¡Feliz viernes!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, le temps, Zarsan y 17 más
Atrás
Arriba Pie