• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., miércoles 2 de marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Esto, como lo de restaurar esferas, es muuuuuy particular y siempre tienes que poner en una balanza lo que ganas y lo que pierdes, y el coraje que te da cada cosa; y cada uno somos cada uno, con nuestras cadaunadas. Por eso lo de los consejos...

Te cuento cómo lo veo yo, de todas formas, ya que preguntas. A mí, mucho más que una caja trallada me molesta una caja mal pulida; detesto los caramelos chupados (cosa relativamente habitual). Por tanto, si la caja está muy maltrecha y me parece que la pieza merece la pena gastar en un buen pulido (tipo XXS Soldering), lo encargo; de lo contrario, la dejo como está. Ese panda no lo aprecio fatal, pero si me lo pareciese, lo mandaría a Santander.

Insisto que eso me vale a mí con mis manías y mis tolerancias...

Yo no lo tocaría.
Y de meterme en el berenjenal, coincido con Abde, sería combinando microsoldadura y pulido.
Cosa que no vería necesaria, si fuese :laughing1::laughing1::laughing1: ::cry::mio ese piezón.
Pues sí, coincido con vosotros en lo de en el caso de pulir hacerlo con un profesional.
Abde, lo de los caramelos chupados me ha parecido la mejor definición en años para las cajas mal pulidas :laughing1: . Este panda la verdad que conserva bastante bien las aristas.
Por ahora lo dejaré como está y no descarto hablar con soldering en un futuro.
Gracias por los comentarios

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, aristides, Cantabruca y 6 más
Eguerdi on, con pelos de gato para perder la costumbre.
20220301_104243 (2).jpg

• Me gusta
Reacciones: Zappp, Gastonet, jahg y 21 más
Buenos días a todos. Gracias Manolo por la apertura del hilo con ese bonito Longines.
Para hoy otro crono Seiko. En este caso el 6138-8020 “Panda”
Ver el archivos adjunto 2381738
Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta ¿puliríais este reloj? La caja está algo maltratada.

Un saludo
Lo primero de todo felicidades por esta pieza tan increíble.
A mi me gustan que los vintages parezcan vintages, me gusta la patina, los plexis con pelos, el lumen caido... Pero en el tema de las cajas si que me gusta que estén bien, por lo que yo sí que lo puliría, creo que realzará mucho el reloj y para maltratarlo de vuelta siempre hay tiempo

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Cantabruca, Zarsan y 5 más
Buenos días a todos. Gracias Manolo por la apertura del hilo con ese bonito Longines.
Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta ¿puliríais este reloj? La caja está algo maltratada.

Un saludo

Yo creo que entre un pulido integral, utilizando maquinaria pesada, y dejarlo como está, existe un término medio, que es lo que yo llamo acondicionado, es decir, quitarle el aspecto de cochambroso manteniendo sus heridas de guerra.

Por ejemplo, el Cyma de ayer.

318150558-03.webp

IMG_2422.webp

O este otro.

302971323-03.webp

302971323-09.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, Gastonet, jahg y 23 más
El reissus. Seagull 100% original.

IMG_20220302_114358.webp

• Me gusta
Lo primero de todo felicidades por esta pieza tan increíble.
A mi me gustan que los vintages parezcan vintages, me gusta la patina, los plexis con pelos, el lumen caido... Pero en el tema de las cajas si que me gusta que estén bien, por lo que yo sí que lo puliría, creo que realzará mucho el reloj y para maltratarlo de vuelta siempre hay tiempo
Precisamente eso me ocurre a mí. Que la caja pierda lustre, me hace replantar la opción de pulido.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo creo que entre un pulido integral, utilizando maquinaria pesada, y dejarlo como está, existe un término medio, que es lo que yo llamo acondicionado, es decir, quitarle el aspecto de cochambroso manteniendo sus heridas de guerra.

Por ejemplo, el Cyma de ayer.

Ver el archivos adjunto 2381858

Ver el archivos adjunto 2381859

O este otro.

Ver el archivos adjunto 2381861

Ver el archivos adjunto 2381863
Pues sería buena opción. Ya acondicione otros relojes y no se me dio mal. Me imagino que esto lo hiciste con dremel y pasta de pulir ¿no?

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y KIKEMORGAN
Buenos días
20220302_113339.webp

• Me gusta
Reacciones: Zappp, Gastonet, jahg y 22 más
Pues sería buena opción. Ya acondicione otros relojes y no se me dio mal. Me imagino que esto lo hiciste con dremel y pasta de pulir ¿no?

No, lo hago a manubrio, que es la mejor forma de no perder el control y cargarte las aristas. Lo voy haciendo plano a plano. Para los que hay que pulir a espejo, utilizo algodón mágico, y si son pequeños me ayudo de un palillo a modo de bastoncillo. Para los demás planos, estropajo verde del de toda la vida, con suavidad y en la misma dirección siempre que el cepillado original, y para igualarlo, otra vez algodón mágico o líquido limpia plata. Eso si están muy mal, si no, simplemente un abrillantado suave,

Y los resultados dependerán de hasta dónde estés dispuesto a llegar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, jahg, aristides y 7 más
Buenas tardes, hoy muestro doblete de suizos ; el Tissot recién recogido de mi relojero . Q tengáis un buen miércoles y saludos para el sótano y al Foro
IMG_20220302_132008.webp

• Me gusta
No, lo hago a manubrio, que es la mejor forma de no perder el control y cargarte las aristas. Lo voy haciendo plano a plano. Para los que hay que pulir a espejo, utilizo algodón mágico, y si son pequeños me ayudo de un palillo a modo de bastoncillo. Para los demás planos, estropajo verde del de toda la vida, con suavidad y en la misma dirección siempre que el cepillado original, y para igualarlo, otra vez algodón mágico o líquido limpia plata. Eso si están muy mal, si no, simplemente un abrillantado suave,

Y los resultados dependerán de hasta dónde estés dispuesto a llegar.
Pues probaré con algodón mágico ya que ese método no es nada agresivo para la caja. Ya mostré resultados :D

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2, Cantabruca y 6 más
Buenos dias, hoy deprisa y corriendo, no todos los dias van a a ser tranquilos y placenteros.

Un saludo

Hoy repito este Vulcain que me puse el lunes , y sigo
IMG_0027.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, xsagasta, Zappp y 22 más
Pues acompaño esa apertura Longinera.
Buen Miércoles.
IMG_20220302_140923.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Zappp, jahg y 21 más
Pues probaré con algodón mágico ya que ese método no es nada agresivo para la caja. Ya mostré resultados :D
Efectivamente, esa es la cuestión, que no sea agresivo para la caja y que no la convierta en un caramelo chupado como dice Abde. Pruébalo, ya verás como los resultados son buenos.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2, kesar y 3 más
A riesgo de ser apredeado hoy, sigo con otro viejoven.
16462370194755873869596676984024.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, Gastonet, xsagasta y 19 más

Un saludo
Preciosos reloj y correa.
Coincido plenamente con lo de no pulir en plan caramelo chupao, pero por llevar un poco la contraria, te diría que hay relojeros que hacen trabajos maravillosos sin llegar a dedicarse exclusivamente al tema del pulido como XXS o el compañero Bat3.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, miguelfr, txema2 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2 y Ph200
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, txema2 y Ph200
Saludos.

IMG_20220302_180114.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, Gastonet, xsagasta y 16 más
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y txema2
No te quelumbres Txema , ahora se presta Casiná y te desmonta tooésos pelambres y deja el reloj replanchao y hasta la ropa limpia ¡¡¡

Bonito Zenith con una caja limpia y una esfera con patina ideal
Gracias Miguel, pero lo digo por la ropa, elegante de monte pero discreto, pero con el cepillo de ropa en el bolsillo, porque duermen los potxolos conmigo, se tumban, se sientan y no veas que ristra de pelos.. jjjjj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200 y miguelfr
Atrás
Arriba Pie