• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, amigos y cia. Miércoles, 3 de Junio de 2026

Buenas tardes Alejandro. Me gusta mucho tu Omega por la estética y sobre todo la complicación triple calendario y fases lunares.
Me recuerda al Tricompax de Universal Geneve
Gracias compañero, es un reloj realmente bonito y la complicación es de las que más me gusta en relojes vintage. Este además tiene un tamaño perfecto.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, Ph200 y 1 persona más
Eres el mi ídolo 🤩🤩🤩🤩
Increíble, para mi gusto el mejor diver de Seiko en toda su historia.
Disfrútalo!
Jajajaja!!! Sabía que te gustaría, gracias Alejandro. Si me permites, te explico curiosidades (que ya sabrás)de este reloj porque esto es un puto mundo!!!

Ya sabes que hay dos modelos, el big crown (ref.8001) y el small crown (ref.8000)

El 8000 sólo se fabricó durante dos meses en 1.965 Mayo y Junio (unas 12.300 uds)
El 8001 mediados del 65 a principios del 68 (unas 72.400 uds)

Pues lo interesante es que este lleva la corona grande y la numeración de la tapa (55) indica que es de mayo del 65. Podría tener la tapa cambiada pero no, porque la caja no lleva la muesca para alojar la corona grande, por tanto es un 8001 con corona grande, eso cuadra con la fecha y posterior transición al 8001 o se cambió en su momento en servicio Seiko, que también lo hacían.

Igual es muy friki lo que os cuento, pero a quién coño se lo cuento?

Espero comentarios!!!

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki y sergiowilde
Jajajaja!!! Sabía que te gustaría, gracias Alejandro. Si me permites, te explico curiosidades (que ya sabrás)de este reloj porque esto es un puto mundo!!!

Ya sabes que hay dos modelos, el big crown (ref.8001) y el small crown (ref.8000)

El 8000 sólo se fabricó durante dos meses en 1.965 Mayo y Junio (unas 12.300 uds)
El 8001 mediados del 65 a principios del 68 (unas 72.400 uds)

Pues lo interesante es que este lleva la corona grande y la numeración de la tapa (55) indica que es de mayo del 65. Podría tener la tapa cambiada pero no, porque la caja no lleva la muesca para alojar la corona grande, por tanto es un 8001 con corona grande, eso cuadra con la fecha y posterior transición al 8001 o se cambió en su momento en servicio Seiko, que también lo hacían.

Igual es muy friki lo que os cuento, pero a quién coño se lo cuento?

Espero comentarios!!!
Estaba al tanto de ambos modelos y de sus periodos de fabricación, pero desconocía el número de unidades producidas. Si encima me confirmas que se trata de uno de esos modelos tan emblemáticos de Seiko que solo fabricaban durante las transiciones, me da un parraque.
Me parece fascinante lo que compartes y, como dices, has encontrado a otro friki de la marca y de su historia.
De nuevo, te felicito y quedo a la espera de más información y quizás de su hermano 😜

• Me encanta
Reacciones: Ph200
Estaba al tanto de ambos modelos y de sus periodos de fabricación, pero desconocía el número de unidades producidas. Si encima me confirmas que se trata de uno de esos modelos tan emblemáticos de Seiko que solo fabricaban durante las transiciones, me da un parraque.
Me parece fascinante lo que compartes y, como dices, has encontrado a otro friki de la marca y de su historia.
De nuevo, te felicito y quedo a la espera de más información y quizás de su hermano 😜
Jajaja, de friki a friki. Pues es realmente difícil saber si es un transitional puro o se cambió la corona en servicio oficial porque el resultado de piezas y estética es la misma.

Pero si que es una de las dos opciones sin duda, no hay otra. Siempre desde la base 100% de que es un 8000 dado que no lleva el rebaje para corona grande en la caja y la numeración corresponde a Mayo del 65, debería de llevar el caballito de mar pero desapareció (lo normal en estos modelos)

Está documentado, parece ser, que cuándo hicieron el cambio al 8001 se aprovechaba todo lo que tenían en stock, entre ellas la corona. Pero también es cierto que los submarinismo pedían una corona mas grande para poder manipularla con guantes, de ahí vino el cambio de corona. Por eso también es posible que se cambiará en taller y así debía ser, original de fábrica o taller porque la tija era diferente.

Eso si, imposible determinar que es. Pero tengo claro que es una de las dos.

Vaya chaaaaaapa

• Me encanta
Reacciones: alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie