• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia., domingo 4 de junio

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #51
Foto sin plexi…parece que los índices estén elevados en una base sobre el texturizado, y los números como que tienen la forma hecha e incrustados, y el texturizado continúa por el borde interior.

Ver el archivos adjunto 2644651
Pues ni idea, francamente, y aunque estuviera restaurado me daría igual, está muy bien, incluso el cromado está perfecto. A disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, miguelfr y 2 más
  • #52
Oye, guardadme algo para cuando volvamos a quedar. Os los metéis en el bolsillo y los sacáis cuando pase yo, como se hacía con los niños pequeños con unos caramelos :innocent:

En cuanto a la esfera, creo que sí la han restaurado Julio, fíjate en el 6 cortado por la subesfera de segundos, han tenido mucho cuidado en todo el resto, pero ahí se les ha escapado la pintura sobre el numeral cortado y en las hendiduras del tres, la pintura no llegó a meterse hasta el fondo.

Dicho esto y sabiendo lo que vemos por el rastro, ha sido una compra maestra y me muero de envidia desde la distancia, sobretodo por no poder disfrutar del paseo y las cañitas de luego.
Ahora en grande, en la tablet y con gafas, tengo que darte la razón Yako, que era lo que me parecía al principio…satisfecha mi curiosidad toca disfrutarlo.
PD: No volveremos a ir de pesca sin gafas :laughing1: por que la que lleva la lupa siempre hoy estaba pachucha, un besote @suesu8 y que te mejores, tus relojes están a buen recaudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, miguelfr y 3 más
  • #53
Ahora en grande, en la tablet y con gafas, tengo que darte la razón Yako, que era lo que me parecía al principio…satisfecha mi curiosidad toca disfrutarlo.
PD: No volveremos a ir de pesca sin gafas :laughing1: por que la que lleva la lupa siempre hoy estaba pachucha, un besote @suesu8 y que te mejores, tus relojes están a buen recaudo.
Ojo! Mejor comprar así sin gafas que muchas compras que hemos hecho tratando de fijarnos hasta el mínimo detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 2 más
  • #54
Foto sin plexi…parece que los índices estén elevados en una base sobre el texturizado, y los números como que tienen la forma hecha e incrustados, y el texturizado continúa por el borde interior.

Ver el archivos adjunto 2644651
Bueno, bueno, bueno... ha habido pesqueta eh???
No se os ha dado nada mal ;)
A la próxima me uno!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, KIKEMORGAN y 3 más
  • #56
No he podido bañarme, aunque ganas locas no me faltaban. Buenas pesca la de hoy @julius1022!

Ver el archivos adjunto 2644607
Con un recién pescado en el Rastro…38mm de reloj, creo que esfera restaurada. Un saludo

Ver el archivos adjunto 2644581

Ver el archivos adjunto 2644583
Pues con menudo ejemplar te has hecho. Precioso. Yo también pienso que puede estar restaurado, pero más que nada, porque a ese reloj lo veo más con el logo de certina en cursiva, que con ese de la "c", que creo es posterior. Precioso de cualquier forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 2 más
  • #59
Buenas tardes.

Como no podía ser de otra manera, el pescado en la fructífrra mañana de Rastro, ya limpito y aseadito. Un genuino Santana, del Motor Santana de toda la vida. Tengo éste y un Pegaso, el próximo un Barreiros.

IMG_2140.jpeg


Esencia de La Carolina, pero esta vez con motor alemán.

IMG_2139.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Fugito, yakokornecki y 12 más
  • #60
Bueno, bueno, bueno... ha habido pesqueta eh???
No se os ha dado nada mal ;)
A la próxima me uno!!!
Te hemos echado de menos, Susana, pero como habrás podido ver, has estado perfectamente representada por tus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, txema2, yakokornecki y 3 más
  • #61
Ahora en grande, en la tablet y con gafas, tengo que darte la razón Yako, que era lo que me parecía al principio…satisfecha mi curiosidad toca disfrutarlo.
PD: No volveremos a ir de pesca sin gafas :laughing1: por que la que lleva la lupa siempre hoy estaba pachucha, un besote @suesu8 y que te mejores, tus relojes están a buen recaudo.
Tú y yo en el Rastro, sin el cuentahilos de Susana, no somos nadie. De todas formas, aunque hubiéramos detectado in situ la restauración de la esfera, también te lo habrías llevado. Ha sido un regalo, amigo Julio.

Además de por lo que te ha dicho Yako, y por lo que hemos comentado esta mañana, está la contradicción del logo de la esfera y el de la máquina, completamente extemporáneos. Debería llevar este otro

IMG_2141.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Fugito, yakokornecki y 9 más
  • #62
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Ph200 y 1 persona más
  • #63
Foto sin plexi…parece que los índices estén elevados en una base sobre el texturizado, y los números como que tienen la forma hecha e incrustados, y el texturizado continúa por el borde interior.

Ver el archivos adjunto 2644651
Mira que nos ha costado esta mañana ver esa bella textura con claridad, jajajaja. Anda que vaya dos cegatos comprando relojes en el Rastro, para irlo contando.

Una hermosura de esfera, Julio, aunque esté restaurada.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, Ph200 y 2 más
  • #64
Pues con menudo ejemplar te has hecho. Precioso. Yo también pienso que puede estar restaurado, pero más que nada, porque a ese reloj lo veo más con el logo de certina en cursiva, que con ese de la "c", que creo es posterior. Precioso de cualquier forma.
sobre el logo: yo no lo veo tan extemporáneo; mirad éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, KIKEMORGAN y 3 más
  • #65
Mira que nos ha costado esta mañana ver esa bella textura con claridad, jajajaja. Anda que vaya dos cegatos comprando relojes en el Rastro, para irlo contando.

Una hermosura de esfera, Julio, aunque esté restaurada.

H132022489b884576b231e097d160ae69o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, yakokornecki y 2 más
  • #67
Con un recién pescado en el Rastro…38mm de reloj, creo que esfera restaurada. Un saludo

Ver el archivos adjunto 2644581

Ver el archivos adjunto 2644583
Muy guapo Julio, yo al hecho de que esté restaurada tampoco le doy tanta importancia, lo que mola es el reloj o no?.
Enhorabuena!!
Buenas tardes.

Como no podía ser de otra manera, el pescado en la fructífrra mañana de Rastro, ya limpito y aseadito. Un genuino Santana, del Motor Santana de toda la vida. Tengo éste y un Pegaso, el próximo un Barreiros.

Ver el archivos adjunto 2644712

Esencia de La Carolina, pero esta vez con motor alemán.

Ver el archivos adjunto 2644714
Que curioso!!! Venga a por el Barreiros que tú puedes😂😂. Me mola Kike
Tú y yo en el Rastro, sin el cuentahilos de Susana, no somos nadie. De todas formas, aunque hubiéramos detectado in situ la restauración de la esfera, también te lo habrías llevado. Ha sido un regalo, amigo Julio.

Además de por lo que te ha dicho Yako, y por lo que hemos comentado esta mañana, está la contradicción del logo de la esfera y el de la máquina, completamente extemporáneos. Debería llevar este otro

Ver el archivos adjunto 2644719
Ya sabéis que yo poco o nada sé, pero para mi hay un detalle que deja claro que está restaurada o así lo tengo yo entendido. Todos los días siguen la misma dirección y he visto muchísimos que justo en el día 9 y el 24 la dirección cambia.
361a2ab7-ec64-4ee5-8d1c-91ee82fdddf9.jpg
CertPoint2.jpg
1a344aba-4f95-463b-91ea-ebe26be4c85d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, txema2, julius1022 y 5 más
  • #68
Tú y yo en el Rastro, sin el cuentahilos de Susana, no somos nadie. De todas formas, aunque hubiéramos detectado in situ la restauración de la esfera, también te lo habrías llevado. Ha sido un regalo, amigo Julio.

Además de por lo que te ha dicho Yako, y por lo que hemos comentado esta mañana, está la contradicción del logo de la esfera y el de la máquina, completamente extemporáneos. Debería llevar este otro

Ver el archivos adjunto 2644719
Estaba esperando el comentario de la contradicción :flirt:

Tengo un Certina contemporáneo de ese fantástico pointer, con esa supuesta contradicción entre la grafía Cursiva del calibre y la mas actual en la esfera.
Hace ya años, el compañero Kalimocko comentaba esto respecto a eso.

Screenshot_2023-06-05-00-11-17-860_com.android.chrome.jpg

Edito, porque no había leído el post referente al cambio de posición de los numerales. Puede ser la prueba final de una posible restauración, que no le resta ni un ápice de belleza.

Pa mi lo quisiera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #69
  • Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022 y Ph200
  • #71
sobre el logo: yo no lo veo tan extemporáneo; mirad éste.
Denbora se refiere a que a esa esfera texturizada no le pega ese logo, y yo me refiero a que el logo de la esfera y el logo de la máquina son de distintas épocas.
Yo también tengo uno con el mismo logo que el que nos muestras.

IMG_2142.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Zarsan, javier ochoa y 6 más
  • #72
Estaba esperando el comentario de la contradicción :flirt:

Tengo un Certina contemporáneo de ese fantástico pointer, con esa supuesta contradicción entre la grafía Cursiva del calibre y la mas actual en la esfera.
Hace ya años, el compañero Kalimocko comentaba esto respecto a eso.

Ver el archivos adjunto 2644758
Edito, porque no había leído el post referente al cambio de posición de los numerales. Puede ser la prueba final de una posible restauración, que no le resta ni un ápice de belleza.

Pa mi lo quisiera.
Pues no he dicho nada, amigo Zarsan, desconocía ese dato, aunque entre ambas grafías estuvo la del triángulo invertido, que si mal no recuerdo se estuvo usando durante 2 ó 3 años. Y si lo dice compañero kalimocho, yo lo doy por bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, txema2, julius1022 y 1 persona más
  • #73
Muy guapo Julio, yo al hecho de que esté restaurada tampoco le doy tanta importancia, lo que mola es el reloj o no?.
Enhorabuena!!

Que curioso!!! Venga a por el Barreiros que tú puedes😂😂. Me mola Kike

Ya sabéis que yo poco o nada sé, pero para mi hay un detalle que deja claro que está restaurada o así lo tengo yo entendido. Todos los días siguen la misma dirección y he visto muchísimos que justo en el día 9 y el 24 la dirección cambia.Ver el archivos adjunto 2644752Ver el archivos adjunto 2644753Ver el archivos adjunto 2644754
Gracias Óscar, me alegra que te mole, y ya sabes si ves un Barreiros por ahí, me lo adjudicas, jajajaja.

Y sí, tienes toda la razón, el detalle que comentas es muy revelador.

Y habría que darle un par de tobas al restaurador del último que has puesto, por dejarse sin limpiar los índices de minutos tampografiados encima de los índices de las 3 y de las 9, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022 y Ph200
  • #74
Gracias Óscar, me alegra que te mole, y ya sabes si ves un Barreiros por ahí, me lo adjudicas, jajajaja.

Y sí, tienes toda la razón, el detalle que comentas es muy revelador.

Y habría que darle un par de tobas al restaurador del último que has puesto, por dejarse sin limpiar los índices de minutos tampografiados encima de los índices de las 3 y de las 9, jajaja.
Ves, y yo no me había dado cuenta de esa chapuza en el 3 y 9...cómo buscaba lo del cambio de dirección en los días no he mirado nada más, ahora que lo veo😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y julius1022
  • #75
Te hemos echado de menos, Susana, pero como habrás podido ver, has estado perfectamente representada por tus relojes.
jajajajajajaj.... sí, si... totalmente!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie