• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., domingo 31 de octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Azul hipnotizante. Es 6109-8009, de abril del 75, y tiene la peculiaridad de ser el primer modelo de Seiko fabricado fuera de Japón.
Fuera de Japón ?
te refieres a...
que curioso !!

• Me gusta
Reacciones: txema2, FULCRUM y KIKEMORGAN
Ahora llevo este
De Longines a Certina y tiro por que me toca ..
Una preciosa esfera bitono, Las agujas las acabo de relumear
La esfera no está tocada y la caja está bañada en plata ya que por su material no se podía cromar
La correa creo que no se la puedo encontrar más bonita, Primero porque era de un reloj de
mi padre,Segundo porque si no la he tirado antes será porque me encanta, tercero porque ya no hay correas de estas, Y cuarto porque le queda de puxx maxxx!!
Ver el archivos adjunto 2318006
Totalmente de acuerdo en todo, la correa se la ve usada y con todo el encanto que eso conlleva, además de bonit, y el Certina... precioso!!!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr y KIKEMORGAN
Ahora llevo este
De Longines a Certina y tiro por que me toca ..
Una preciosa esfera bitono, Las agujas las acabo de relumear
La esfera no está tocada y la caja está bañada en plata ya que por su material no se podía cromar
La correa creo que no se la puedo encontrar más bonita, Primero porque era de un reloj de
mi padre,Segundo porque si no la he tirado antes será porque me encanta, tercero porque ya no hay correas de estas, Y cuarto porque le queda de puxx maxxx!!
Ver el archivos adjunto 2318006

Miguel ese Certina tiene que tener clasificación “S”, porque hiere la sensibilidad del espectador. Precioso.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, Zappp y 4 más
Me aburría, despiecé relojes y me puse este otro
IMG_20211031_202415.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2, Ph200 y 11 más
Fuera de Japón ?
te refieres a...
que curioso !!

A que hasta ese momento todos los Seiko se habían fabricado en Japón y que es a principios de 1975, cuando Seiko se convierte en multinacional, y este modelo fue el primero que se fabricó fuera de Japón. A continuación del N/S lleva la inscripción TL, que así lo indica, pero que desconozco su significado, y en el interior de la tapa pone Hong Kong. Ahora mismo, muchos modelos de Seiko se fabrican indistintamente en Japón o fuera de Japón, indicándolo en la esfera.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Jorge Aldao, miguelfr y 1 persona más
Muchas gracias!! La verdad es que lo vi y me encantó al momento. Tuve hno de esa marca pero de desguace y siempre he querido uno en buen estado. Dejo por aquí las tripas de este
IMG_20211029_203559.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2, Ph200 y 8 más
A que hasta ese momento todos los Seiko se habían fabricado en Japón y que es a principios de 1975, cuando Seiko se convierte en multinacional, y este modelo fue el primero que se fabricó fuera de Japón. A continuación del N/S lleva la inscripción TL, que así lo indica, pero que desconozco su significado, y en el interior de la tapa pone Hong Kong. Ahora mismo, muchos modelos de Seiko se fabrican indistintamente en Japón o fuera de Japón, indicándolo en la esfera.
Gracias Kike, estupenda información, para alguien como yo.

TL , no se me ocurre qué, pero en la esfera no deja de poner JAPAN ( como en todos los Seiko supongo) se fabriquen donde sea, da igual.

Es que Japon para mi es la Alemania de los confines del mundo, no veas con que ojos miro los Subaru 8o( coches )

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y KIKEMORGAN
Muchas gracias!! La verdad es que lo vi y me encantó al momento. Tuve hno de esa marca pero de desguace y siempre he querido uno en buen estado. Dejo por aquí las tripas de este Ver el archivos adjunto 2318015
Tiene un calibre bueno, aparte de bien conservado. Que curioso el puente del ancora tan hundido y en la orilla.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y MaxPower
Gracias Kike, estupenda información, para alguien como yo.

TL , no se me ocurre qué, pero en la esfera no deja de poner JAPAN ( como en todos los Seiko supongo) se fabriquen donde sea, da igual.

Es que Japon para mi es la Alemania de los confines del mundo, no veas con que ojos miro los Subaru 8o( coches )
En este que he puesto hoy, sí, pero eso ha ido cambiando a lo largo de los años, desde el Japan movt. hasta poner expresamente Made in Japan, cuando estaba hecho en Japón, mira por ejemplo:

Reloj fabricado en Japón:

BFC29278-D2C2-4937-89AA-7638451D976D.webp

El mismo reloj hecho fuera de Japón:

902C80FE-136E-4AB6-A21F-3C0A214FAAD2.webp

Si tienes curiosidad, en este hilo, se habla largo y tendido sobre el tema.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, txema2, Zappp y 4 más
Atrás
Arriba Pie