• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cía., a miércoles 22 de junio

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
  • #26
  • Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022 y yakokornecki
  • #27
Fuera complejos. Con una chincheta que no llega a 31mm. Pero hay que ver lo grande que se ve en foto.

77F5F175-CB35-4CC9-8647-FAAC16FDBD3F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Cronos64, Beredar y 19 más
  • #28
Buenas tardes distinguida concurrencia vintagera. Hoy con un Seawind arreplegado a mi amigo el Chacho Cabanillas.
20220622_145540.jpg
20220622_145554.jpg

Acepto lapidaciones y chanzas y escarnio público si fuera necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Cronos64, Beredar y 18 más
  • #29
Buenos días!! Gracias por abrir el hilo con ese maravilloso Nivada, Abde!!!. Te tengo que enseñar una de mis últimas adquisiciones de marca Croton que algo tiene que ver con tu marca favorita. De momento enseño el que llevo hoy, un elegante Tissot cuadradín...
Pinon... Hola.. Te pongo esta traducción mala de la Wiki, hablando de Nivada Croton. Entiendo que el tema es más complicado, pero bueh....:flirt:

A Nivada se le impidió usar su nombre durante las décadas de 1960 y 1970 debido a su similitud fonética con Movado, por lo que los productos se etiquetaron como "Nivada Grenchen". En los Estados Unidos, Croton se formó en 1940 como distribuidor de productos Nivada, por lo que muchos se vendieron con los nombres "Croton Nivada", "Croton Nivada Grenchen" y simplemente "Croton".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, txema2 y 4 más
  • #30
Pinon... Hola.. Te pongo esta traducción mala de la Wiki, hablando de Nivada Croton. Entiendo que el tema es más complicado, pero bueh....:flirt:
Hola Jorge! Por lo que leí en algún lado, no sé si en la wiki, en el foro o nosedonde... Croton es la marca que Nivada comercializó sus relojes en Estados Unidos. La causa parece ser la similitud
de los nombres Nivada y Movado, y esta última exigió un cambio de nombre para evitar confusión o mala competencias. En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, txema2 y 3 más
  • #31
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando y txema2
  • #33
Gracias. Cuando quieras Txema, sería un placer. Un abrazo
Tu lo has dicho, eh, que conste. botellitas de Celeste de Ribera, que se que te gusta. Ofrezco, Uno de números romanos que te tiene loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando y julius1022
  • #34
¡Buenas tardes a todos!

Ahora que veo el pierce, tened en cuanta que no es lo mismo calcúlo pi que pical culo ....

Hoy llevo "pincho" al Guadalinfo y os puedo poner un reloj aunque no lo lleve

P1080905.JPG


Pincho es el nombre que más me gusta, y el primitivo por estas tierras, para un USB extraíble.

Un saludo serrano. ¡Casi ná!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Cronos64, KIKEMORGAN y 15 más
  • #36
Pinon... me disculpo.. En mi mensaje anterior había olvidado poner el texto traducido de la Wiki. Luego edité el mensaje y lo puse, sin advertir tu mensaje que señalaba prácticamente lo mismo que el mío... en fin :whist:::whist:::whist::
Hola Jorge! Por lo que leí en algún lado, no sé si en la wiki, en el foro o nosedonde... Croton es la marca que Nivada comercializó sus relojes en Estados Unidos. La causa parece ser la similitud
de los nombres Nivada y Movado, y esta última exigió un cambio de nombre para evitar confusión o mala competencias. En fin...non... Me disculpo..
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, AbderramanII y 3 más
  • #37
Como no me va agustar el Certina, y las Opinel son mis compañeras de monte, aunque las prefiero de Acero al Carbono.
Tengo la inoxidable porque en el momento de compra era la única disponible. Aun así, con lo fina que es la hoja, corta con una facilidad sorprendente todo para lo que la uso y no he tenido necesidad de volver a afilarla. Además requiere un poco menos de mantenimiento y si me olvido de secarla, no se acaba el mundo jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, javier ochoa y 2 más
  • #38
Pinon... me disculpo.. En mi mensaje anterior había olvidado poner el texto traducido de la Wiki. Luego edité el mensaje y lo puse, sin advertir tu mensaje que señalaba prácticamente lo mismo que el mío... en fin :whist:::whist:::whist::
Jajajajaja no te preocupes amigo Jorge, pensé que era yo el que no podía leer el texto de la wiki. Desde el teléfono a veces tengo problemas de lectura. Pero a lo que íbamos, en efecto, parece ser que hablamos de la misma marca. En el caso de mi reloj Croton es el modelo aquamédico - te dejo una foto de publicidad antigua- en cuanto salga del relojero (si sale vivo) te lo enseñaré. Un abrazo!


2b629926-1aba-11e6-82b6-4d1dd60f0d69.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, KIKEMORGAN, PedroA y 12 más
  • #39
Buen miércoles, hoy con Seiko Bruce lee
IMG_20220622_104957.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Cronos64, Zappp y 17 más
  • #41
Pasaba por aquí y entro a saludar, buenas tardes
16559196727912628421408137866671.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Cronos64, julius1022 y 15 más
  • #42
Saludos.

Fugi, tengo uno igualito, pero con una rayón en la esfera que es una lastima. Deslomao tendria que estar quien se la hizo. Precioso Eterna.
Zappp, a ese Récord no le falta nada, ni un milímetro.

Hoy el camaleónico. Como curiosidad, el calendario es como los "Yampinagüers " ( no recuerdo cómo se escribe en inglés) cambia de un salto.

IMG_20220622_174842.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Cronos64, julius1022 y 16 más
  • #43
Saludos.

Fugi, tengo uno igualito, pero con una rayón en la esfera que es una lastima. Deslomao tendria que estar quien se la hizo. Precioso Eterna.
Zappp, a ese Récord no le falta nada, ni un milímetro.

Hoy el camaleónico. Como curiosidad, el calendario es como los "Yampinagüers " ( no recuerdo cómo se escribe en inglés) cambia de un salto.

Ver el archivos adjunto 2445266
Zarsàn... Hola... me parece que se escribe "jump hour" y que se conoce como "horas saltantes".
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Zarsan
  • #44
Jajajajaja no te preocupes amigo Jorge, pensé que era yo el que no podía leer el texto de la wiki. Desde el teléfono a veces tengo problemas de lectura. Pero a lo que íbamos, en efecto, parece ser que hablamos de la misma marca. En el caso de mi reloj Croton es el modelo aquamédico - te dejo una foto de publicidad antigua- en cuanto salga del relojero (si sale vivo) te lo enseñaré. Un abrazo!


Ver el archivos adjunto 2445222

Gracias `por el comentario y por la publicidad.
En esta página salen fotos de Nivada Chronograph y de Croton Chronomaster junto con mucha información sobre ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, txema2, pinon y 2 más
Atrás
Arriba Pie