• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cía., a juergues 10 de marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días, para mí ha empezado el día demasiado ocupado por reuniones de trabajo, por lo que me asomo por aquí algo más tarde de lo habitual.

Hoy en lugar del de la muñeca, comparto el que he tenido durante estas horas sobre la mesa, que no da la hora pero sí marca el paso del tiempo. Un robusto cronómetro Slava Rattrapante, con calibre 5498 de 20 rubíes, espiral Breguet y rueda de pilares, utilizado a menudo en misiones espaciales. Con sus 36.000 alternancias por hora, es un bonito movimiento "high-beat".

Mi unidad fue fabricada en 1972. Como curiosidad adjunto una foto en la que aparece colgado junto al instrumental de cabina en la misión Soyuz33. Georgi Ivanov fue el primer cosmonauta de Bulgaria en viajar al espacio.

Ver el archivos adjunto 2386587Ver el archivos adjunto 2386586

Tengo uno igual, y desconocía todos los datos técnicos. Sí sabía lo del Soyuz 33. Así que me los apunto. Gracias Xabi por aportarlos.

IMG_0254.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, AbderramanII, Ferion y 20 más
Buenos días, para mí ha empezado el día demasiado ocupado por reuniones de trabajo, por lo que me asomo por aquí algo más tarde de lo habitual.

Hoy en lugar del de la muñeca, comparto el que he tenido durante estas horas sobre la mesa, que no da la hora pero sí marca el paso del tiempo. Un robusto cronómetro Slava Rattrapante, con calibre 5498 de 20 rubíes, espiral Breguet y rueda de pilares, utilizado a menudo en misiones espaciales. Con sus 36.000 alternancias por hora, es un bonito movimiento "high-beat".

Mi unidad fue fabricada en 1972. Como curiosidad adjunto una foto en la que aparece colgado junto al instrumental de cabina en la misión Soyuz33. Georgi Ivanov fue el primer cosmonauta de Bulgaria en viajar al espacio.

Ver el archivos adjunto 2386586Ver el archivos adjunto 2386587
Que pieza más bonita y original. Cada día me gustan más tus relojes. 👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cantabruca, julius1022 y 6 más
Confirmado, tú cajón no tiene fondo. Qué bonito 🤩🤩

Gracias Óscar. Por eso lo compré. Se cruzó en mi camino y simplemente me gustó, pero sin saber que era lo que estaba comprando.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, jorgehernando y 3 más
Buenos días.

El encierro por el bicho, deja tiempo para la juguesca.

Otro que sale de la caja de olvidados, 677S

IMG_20220310_124404.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, AbderramanII, Ferion y 24 más
Buenos días.

Ver el archivos adjunto 2386621

Qué bonito y vaya memoria que tienes, de ese reloj no te puedes olvidar nunca. Ya verás cuando lo vea Jorge, que por los Cortebert mata.

Y no sabía que andabas con el bicho, que te sea leve y que pase pronto

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, jorgehernando y 5 más
Y que no tienes señor kike?🤔🤔🤔
Pues así, haciendo memoria, no tengo un PP, no tengo un VC, un JLC, un GP, un AP, un.........................., vamos con apellido compuesto ninguno, y mira que me gustaría, jejeje.

Un abrazo David

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, jorgehernando y 5 más
Tengo uno igual, y desconocía todos los datos técnicos. Sí sabía lo del Soyuz 33. Así que me los apunto. Gracias Xabi por aportarlos.

Ver el archivos adjunto 2386608

Que pieza más bonita y original. Cada día me gustan más tus relojes. 👏🏼👏🏼👏🏼

Muchas gracias a ambos.

Y Kike, si lo compraste simplemente porque te gustó, no hay mejor razón. A mí me encanta este calibre, el sonido acelerado y potente y cómo vuelan las agujas. La Segunda Fábrica tuvo una producción de instrumentación muy interesante, y especialmente los instrumentos para la medición del tiempo que salieron de sus instalaciones me parecen muy bonitos, con una estética muy funcional.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cantabruca, julius1022 y 7 más
Pues así, haciendo memoria, no tengo un PP, no tengo un VC, un JLC, un GP, un AP, un.........................., vamos con apellido compuesto ninguno, y mira que me gustaría, jejeje.

Un abrazo David
Lo que no tienes es nada malo , tienes buena vista.

Eso del apellido compuesto me da que pensar, igual tienes razón.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, Ph200 y 3 más
Buenos días.

Que se te pase pronto y sin consecuencias, parece que las vacunas aminoran tanto los síntomas como las secuelas y se quedan en un simple resfeiado

Así se. Ese Cortebert merece estar en la parrilla de salida.

Hablando de "parrilla de salida" me acabo de acordar de Tazio, le mando un saludo y que vuelva ... y a alguien mas echo de mensos ..

Creo que no me he perdido nada.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, Ph200 y 6 más
Que se te pase pronto y sin consecuencias, parece que las vacunas aminoran tanto los síntomas como las secuelas y se quedan en un simple resfeiado

Hablando de "parrilla de salida" me acabo de acordar de Tazio, le mando un saludo y que vuelva ... y a alguien mas echo de mensos ..

Saludos
Al gran Stepona555 echo de menos.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Cantabruca, julius1022 y 5 más
Qué bonito y vaya memoria que tienes, de ese reloj no te puedes olvidar nunca. Ya verás cuando lo vea Jorge, que por los Cortebert mata.

Y no sabía que andabas con el bicho, que te sea leve y que pase pronto.

Saludos

Gracias Amigos. Entró en casa como un elefante en una cacharrería, pero este finde sale ya con una patada en el culo.

Jorge ha sido el responsable que haya sido este el que ha salido de la caja...;-)

• Me gusta
Reacciones: txema2, Cantabruca, julius1022 y 4 más
Buenos días,

Amigo, Zarsan, espero que lo del bicho sea leve. Ese Cortebert desde luego ayuda a cualquiera a sobrellevarlo. Tela de bonito.

Para mí, otro 320 recién recogido del relojero y difícil de fotografiar, que también a primeros de año me entró un Furor-Fugito y compré unos cuantos. Creo que me voy a retirar una laaaarga temporada de los ruedos. Hay que ahorrar para llenar el depósito.

BCF70E9F-F4E9-4227-A370-AD49AAA361FD.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, AbderramanII, Ferion y 23 más
FB9E2CDE-8AFF-400F-A06D-6955CAA00CAC.webp

Buen jueves a todos

• Me gusta
Reacciones: dracero1, AbderramanII, Ferion y 22 más
Al gran Stepona555 echo de menos.

Desconozco las razones que tiene para no participar en el hilo diario, pero sé que nos lee, porque se pasa regularmente por aquí a dar "me gusta".

Así que, un saludo stepona.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, stepona555 y 4 más
Buenos días,

Amigo, Zarsan, espero que lo del bicho sea leve. Ese Cortebert desde luego ayuda a cualquiera a sobrellevarlo. Tela de bonito.

Para mí, otro 320 recién recogido del relojero y difícil de fotografiar, que también a primeros de año me entró un Furor-Fugito y compré unos cuantos. Creo que me voy a retirar una laaaarga temporada de los ruedos. Hay que ahorrar para llenar el depósito.

Ver el archivos adjunto 2386657

Gracias amigo. Llevo todo lo que va de esta locura que nos han montado sin pasar por la gasolinera. Y yo que soy de los de 4000km/mes, no quiero no pensarlo. Espero que acepten relojes por pago del llenado.

El Certina en tu línea. No echarás de menos el IWC.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Cantabruca, julius1022 y 4 más
Buenos días,

Ver el archivos adjunto 2386657
Pues el 320 es un lujo de Certina, la única pega su tamaño pero eso se soluciona cuando te los pruebas, esa correa con pespuntes laterales en crudo le dan ese aporte de modernidad que le hace actual, lo puede llevar una persona joven y con clase.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zappp, txema2 y 5 más

Un abrazo David
Algun dia en algun viaje a Madrid te mostraré uno de tres letras moderno. Ese duerme a buen recaudo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, txema2 y 2 más
Buenos días.

Madre mia pero madre mia que mano tienes condenado, como me gustan esos pezoncitos dorados, esa segundera roja, esas asas, esa esfera, ese todo. Tengo que decir que es de los corteberts mas bonitos que he visto y he visto muchos, este reloj no tiene nada que ver con el Dyc es un Macallan gran reserva.
Espero que el bicho no haya castigado mucho, es dificil que golpee duro pero al que le da, le da, me alegro primero que estes bien y segundo por esta maravilla que nos traes hoy.
Un abrazo mi querido Zarsan y haga usted el favor de cuidar ese reloj

Y no sabía que andabas con el bicho, que te sea leve y que pase pronto
Como sabes mis puntos debiles Kike, matar no mato pero las uñas como una loca si que saco por un reloj asi🤣🤣🤣
Un abrazo
Pasen buen dia y un abrazo pa toda la people

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, txema2 y 4 más

Un abrazo David
Uy qué pena me das Kike😭😭😭pobrecico.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, jorgehernando y 4 más

Ver el archivos adjunto 2386586Ver el archivos adjunto 2386587
Menuda pieza!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, txema2, Cantabruca y 2 más
Buenas tardes , un pointer .
Estoy poco ocupado ultimos meses , me falta tempo hacer fotos .
SAludos
IMG_0406.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, dracero1, alejandrolopez y 22 más

Ver el archivos adjunto 2386608
Y yo tengo uno o dos , otro dia subo fotos
Tiene llave especial para abrir lo .
Es un calibre militar duro , a vez usado en eventos deportivos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, miguelfr, jorgehernando y 6 más
Atrás
Arriba Pie