• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages: amigo@s y concursant@s: Lunes 22 de Junio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sí que me gusta y mucho. Un reloj muy singular y con aventura de por medio para dejarlo en orden de marcha. Enhorabuena.:clap:

Gracias, Flaco73. Son pequeñas victorias que enmascaran otras severas derrotas. Pero así es la vida. Y ese reloj toca disfrutarlo en vez de llevarme las manos a la cabeza.

Que Santa Lucía te conserve la vista, miguelfr. Muy bueno.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 837469
Hola , gracias por hilo , hoy un reloj con dos pulsadores +- para ajustar desvío.

¡La madre que me... !. ¿Y decíais de mi Rayolux?. ¡Menuda pieza inusual y bonita!.
Bravo, braaavooo.
Nunca había visto algo así. Por eso y por el ambiente me encanta este sub-foro.

Por cierto, he encontrado esto en internet:

IMG_8853.webp

Espero que te guste.

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

Bueno, si te pones así.. quien te habrá dicho que soy joven y guapo :D:D:D:D y estoy discriminado

Fuera bromas..y con permiso, el reloj de hoy

Abrazos

jajajajaja, lo sé yo porque aquí todos lo somos, como mínimo de espíritu ;-)

Precioso el HC, y será un vintage precioso cuando pasen los años :yes:

¡La madre que me... !. ¿Y decíais de mi Rayolux?. ¡Menuda pieza inusual y bonita!.
Bravo, braaavooo.
Nunca había visto algo así. Por eso y por el ambiente me encanta este sub-foro.

Por cierto, he encontrado esto en internet:

Ver el archivos adjunto 837489

Espero que te guste.

Quién sería antes? Los buenos de Montdor o los Japos del KS?

Buenas a tod@s, un espectáculo la calidad y originalidad de los relojes de hoy, me acompaña este recién llegado, que hay que llevar a revisión por qué se adelanta mucho muchísimo. Un saludo
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quién sería antes? Los buenos de Montdor o los Japos del KS?

Estoy seguro que fue... ¡La gallina [emoji239]!.

Yo creo que el huevo :-P

Cuanto me gustaría ver el mecanismo de ese sistema en una foto del reloj abierto.

Esos carteles antiguos que bonitos eran.

Cuanto me gustaría ver el mecanismo de ese sistema en una foto del reloj abierto.

Es muy curioso una especie de balancín y según el pulsador que empujes mueve el regulador de la espiral, lo tengo en un Duward
Hoy este Longines de paseó con la nieta.
lostimage.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Como me gusta ese Monte de Oro hoy las chifas van para el por bonito y por original:flirt:

Calibre FHF 73 poco modificado
IMGP2791.webpIMGP2792.webpIMGP2793.webpIMGP2794.webp

En siguiente enlace hay info para resolver vuestras dudas

https://relojes-especiales.com/threads/ajustes-de-raqueta.509735/
Ajuste con pulsadores tiene patente de año 1955 o 57 depende de abogado

1590464-094cf2830efd8ad1c8411d6a642d5249.webp

Para Seiko 5626 no se de que año es , lo dejo para vosotros.

Para mi ajuste con pulsadores es mejor , cada apriete de pulsador cambia desvio con unos segundos , cada vez igual.
Calibre de Seiko tiene ajuste mas fino si no hay holguras , y si puedes girar tornillo muy poco , que es bastante dificil.
Es solo mi opinión , de aficionado , maestros pueden aclarar cosas.
Saludos y feliz semana

Es muy curioso una especie de balancín y según el pulsador que empujes mueve el regulador de la espiral, lo tengo en un Duward
lostimage.jpg

Lo acabo de ver en las fotos que mandó el compañero Stepona555, si que es curioso y algo parecido en transmisión al sistema que utilizan los cambios manuales de fecha por presión los Slava ( y algunos otros supongo)

Gracias

Última edición:
Ver el archivos adjunto 837548Ver el archivos adjunto 837549Ver el archivos adjunto 837550Ver el archivos adjunto 837551

Ver el archivos adjunto 837552

Para mi ajuste con pulsadores es mejor , cada apriete de pulsador cambia desvio con unos segundos , cada vez igual.
Calibre de Seiko tiene ajuste mas fino si no hay holguras , y si puedes girar tornillo muy poco , que es bastante dificil.
Saludos y feliz semana

Muy interesante, muchas gracias
No creo que tuviera nunca oportunidad de poder disfrutar de un modelo como este, o quien sabe si se pondrá alguno a tiro.:):)

Gracias también por los enlaces y demás , menudas fotos¡¡

Un abrazo

Última edición:
Paciencia, calma y frecuentes recorridos por la bahía.;-)

Txema, si ya paseas a loba por esos lares, es que la cosa va viento en popa y a toda vela...:clap:
Ya te digo yo que si, Y me dicen a mi lo de respetar las distancias. La madre que me pa....... Imagínate como ha sido el confinamiento de duro.

Ver el archivos adjunto 837548Ver el archivos adjunto 837549Ver el archivos adjunto 837550Ver el archivos adjunto 837551

Ver el archivos adjunto 837552

Saludos y feliz semana

Tooooma ya Stepona....al final resulta que fué la gallina primero. Con patente y todo, muchas gracias por desasnarme, un sistema muy ingenioso, luego, con mas tiempo, me leo el enlace.

lostimage.jpg

Manda fotos de ese DUWARD, por favor.

Manda fotos de ese DUWARD, por favor.

Esta en casa ahora estoy en Madrid dos semanas

Buenas a tod@s, un espectáculo la calidad y originalidad de los relojes de hoy, me acompaña este recién llegado, que hay que llevar a revisión por qué se adelanta mucho muchísimo. Un saludo
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que chulada.

Atrás
Arriba Pie