• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages: amigo@s y concursant@s: Lunes 22 de Junio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algo me dice que eres un manitas Flaco, justo justo, lo contrario a mi!!!:ops:

¿Manitas? Lo que ocurre es que no posteamos los fracasos y las torpezas. Bueno, algunos sí lo hacen pero porque ya saben mucho y no les duele reconocer un fracaso cuando el objetivo es de máxima dificultad.
Yo hago de la necesidad virtud: un servicio me costaría en un relojero más de lo que cuesta el reloj así que no me queda otra que aprender. Ahora que ya he roto unos cuantos -¡qué difícil es trabajar con la espiral, demonios!-, y empiezo a tener soltura con ese movimiento pienso poner todos mis Zim y Pobeda al día.

Ja,ja,ja,ja, el que habiendo cubiteras se gaste la pasta en un separador Bergeon es que no tiene remedio .... :ok::

Je, je, algunas cosas aprendo leyendo tus hilos y los de Vicente. Que sepas que soy devoto de tu método para pulir plexis (lija fina usada, algodón, pasta de dientes y mucha paciencia). No sé que pensarás del artilugio para mantener el puente de volante intacto:

F4579624-E153-4361-8688-F9F10D6ABBCD.webp

Y hablando de puentes de volante, el otro día comentabas la técnica de tu relojero de hacer marcas con el destornillador donde asienta el puente de volante para corregir el efecto de los pivotes del eje desgastados. Mira en este ruso las marcas que han aparecido:

46AD3D77-5E1C-42C2-99CA-4F5DF1FD3209.webp

Lo que no entiendo es como ayudan estas marcas a corregir el desgaste. Con ellas, ¿no queda el puente más levantado agravando así el problema?

¿Manitas? Lo que ocurre es que no posteamos los fracasos y las torpezas. Bueno, algunos sí lo hacen pero porque ya saben mucho y no les duele reconocer un fracaso cuando el objetivo es de máxima dificultad.
Yo hago de la necesidad virtud: un servicio me costaría en un relojero más de lo que cuesta el reloj así que no me queda otra que aprender. Ahora que ya he roto unos cuantos -¡qué difícil es trabajar con la espiral, demonios!-, y empiezo a tener soltura con ese movimiento pienso poner todos mis Zim y Pobeda al día.

Al menos te has lanzado al ruedo, de momento con leer y ver tutoriales me conformo. Tengo que disponer de un tiempo que ahora me es imposible para arriesgarme y poner en práctica algo. Hasta la fecha con abrir algunos relojes y cambios de pantalones me doy por satisfecho. Ya lo comenté una vez, de mayor quiero ser como Vicente o Casina , y tener un “taller cito” casero!!! Jijijiji. Sin párkinson creo que podré :yes:

Atrás
Arriba Pie