• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s y compañía 7 de junio de 2020

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier ochoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos...día perfecto para volar cometas...

IMG_20200607_133239.webp

Siempre que veo los reportajes que nos envía Canta andusqueando por los Picos me muero de envidia.

Yo ayer anduve (o andé, como Lázaro) por la Sevilla desierta que, si no fuera por la tristeza que nos acompaña, sería una delicia tenerla así siempre. Me acompañó, sobre todo para que no vaya a O.T., un Seiko con una también bonita esfera, así se ve aunque de conge.

Ver el archivos adjunto 832809

Y esto fue lo que vi por ahí. Primero la estatua del Cid, obra de Anna G. Huntington que le salió tan bien que llenó medio mundo con copias. Está situada junto al rectorado de la U.S. sitio que siempre está a tope de coches y gente.

Ver el archivos adjunto 832812

Otra perspectiva con lo que queda del precioso pabellón de Portugal (hoy es su consulado) en la expo del 29, metido entre el verde

Ver el archivos adjunto 832814

Esta es muy conocida: la Torre del Oro. Hay muchas teorías de por qué se llama así; parece que la más acertada es que estaba forrada por una argamasa árabe que contenía en su interior, para darle más consistencia, mucha paja que hace reflejos dorados al incidirle el sol.

Ver el archivos adjunto 832816

Esta otra es bastante más desconocida, incluso para muchos sevillanos: la Torre de la Plata. Está imbricada con otras construcciones que no la dejan ver en total amplitud. En la primera foto se ve a la izquierda un asomo de restaurante, magnífico sitio para cenar al anochecer al resguardo de toda mirada indiscreta, sobre todo si se quiere mucha discreción, ya me entendéis.

Ver el archivos adjunto 832821

Desde el otro lado. Junto a ella había un aparcamiento en superficie muy útil para quien viniera a hacer gestiones administrativas al centro y hace un tiempo que lo han cerrado. Me temo que se proyecte hacer ahí algo que tapará la poca vista que queda.

Ver el archivos adjunto 832826

Os dejo ahora el edificio conocido por los puretas como yo como "edificio Filella", porque en su local del bajo estaba durante muuuuchos años la pastelería del mismo nombre, que hacía los mejores pasteles de nata de toda la ciudad. Ignoro por qué hace dos o tres años cerró. En condiciones normales imposible fotografiar la parte baja ya que está en plena Avda. de la Constitución, y frente al ayuntamiento, y por tanto tapada como con un enjambre de personas, je,je.

Ver el archivos adjunto 832829

Esta es la fachada posterior del ayuntamiento, inacabada, de estilo plateresco y que no hace mucho un "ilustrado" alcalde pretendió sacar a concurso para que se terminara de labrar. Ignorar que eso está terminantemente prohíbido ya le debió inhabilitar para ser alcalde.

Ver el archivos adjunto 832831

Estamos en la Plaza San Francisco, que recibe el nombre de un enorme convento que estaba ahí en el siglo de oro. Habitualmente también está a rebosar de gente todo el día.

En fin, que espero que os haya gustado a quienes no conozcan la ciudad. No es el verde de Asturias, patria querida, pero si que hay mucha piedra amontonada.

Un saludo sevillano. ¡Casi ná!.

Espectaculares fotografías de la que en un tiempo fuera la capital de los dos mundos. Gracias por compartir, compañero.

Buenas a tod@s

Gracias por abrir el hilo tan de madrugada, Javier. No me canso de admirar ese Omega perfecto.

El hilo de hoy no tiene desperdicio ninguno. Me he detenido a saborear las maravillas que mostráis y las preciosas fotografías y realmente es de resaltar el nivel que hay en este sótano. Gracias por enseñarlos.

Hoy, aunque de origen humilde, me he decidido por uno fino y elegante para estar un poco a la altura de la concurrencia.

zimblanco.webp

Un saludo.

Última edición:
Como casi todos an sido redondos los ascendidos este domingo, doy paso a este Universal rectangular buen día y feliz paso a los de la tercera fase yo estoy preparando mis ovnis.
lostimage.webp

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

En algunas tiendas considerarían que está en estado New old Stock con una ligera pátina propia de la edad :ok::

Vaya bellezas maduras por aquí como todos los días. Yo esta mañana con uno de mis indios más antiguos, Hmt Sona original de los primeros años 70.

IMG-2696-1.webp

IMG-2703.webp

Feliz tarde de domingo!

Que preciosidades habéis sacado hoy. Yo hoy voy a presumir un poquito de lo que acabo de sacar de los paquetes que me han traído [emoji4] tras quitar la poca verdina que traía y estrenar su correa original ha sido amor a primera vista [emoji7]

b221cc393c55c55a0423fe9348c2a1df.webp

Gracias por el reportaje de Sevilla Casiná, ahora me muero de ganas por volver [emoji4]

Buenos días,

Gracias por abrir el hilo, Javier. Precioso Omega y feliz reestreno dominguero. Me ha pasado parecido: Me he despertado a las cuatro y hasta las seis y pico no he podido conciliar de nuevo mi muy merecido descanso. Con decirte que he dejado seco el iPod…
¡Qué composiciones más chulas, waltham!, me encantan, igual que el reloj de hoy. Lo mismo que Ayuc, que no deja de sorprenderme con ese UG tan chulo. Igual que el EB de Tema, que le queda mucho mejor puesto que “posando”.
Clopidogrel, el jueves me toca grillo y sacaré un SICURA, aunque no tan chulo como ese diver tan chulo. BARRIKA06, ese Certina es pe-cio-so, como el de Rony, pero está pidiendo un poco de atención, como el TISSOT de JON KARLOS. AbderramanII, te ha dado fuerte con el UFO y me alegro, porque cuando suceden esas cosas, más que ver, sientes el reloj de otra manera.
Del de Cantabruca, ¿qué puedo decir, si lo he tenido en las manos?. Esos indicadores a fuego me robaron parte del corazón en Santander y… ¡aún lo tienen!. El reloj es increíble, de verdad.
Ya sabía que Casiná era un halcón de los relojes, pero hoy lo ha dejado bien claro, jejeje.

Bueno, hoy toca ponerme un NOS que adquirí hace poco, pero sólo para la foto, pues no termino de dar el paso de estrenarlo. Espero que os guste:

Ver el archivos adjunto 832789

Feliz domingo.

Bonito con ganas:ok::

Un tissot T12 que pensaba que lo había perdido y lo encontré en el trastero, le doy cuerda y funciona como el primer día.

[FONT=&quot]
lostimage.webp
[/FONT]

Que preciosidades habéis sacado hoy. Yo hoy voy a presumir un poquito de lo que acabo de sacar de los paquetes que me han traído [emoji4] tras quitar la poca verdina que traía y estrenar su correa original ha sido amor a primera vista [emoji7]

Gracias por el reportaje de Sevilla Casiná, ahora me muero de ganas por volver [emoji4]

Precioso el Pobeda, preciosa la foto y alegrón tenerte en el hilo diario otra vez :clap::clap:

Un tissot T12 que pensaba que lo había perdido y lo encontré en el trastero, le doy cuerda y funciona como el primer día.

[FONT="]
lostimage.webp
[/FONT]

Jo, creo yo que he perdido un Tissot impecable, con caja EPSA SC y Lemania 873 en su interior... y directamente muero 8o

[FONT=&quot]
lostimage.webp
[/FONT]

Que bonito.

Jo, creo yo que he perdido un Tissot impecable, con caja EPSA SC y Lemania 873 en su interior... y directamente muero 8o

Ya te digo Abde!!! Normalmente se pierde un llavero, un mechero...…….. pero esa preciosidad??? y encontrarla en el trastero?? Un buen guion para Almodóvar o Allen!!!::bxd::

DEJAD DE DE PONE RELOJES RUSOS!!! POFAVO!!!
::bash::

Ver el archivos adjunto 832809

Y esto fue lo que vi por ahí. Primero la estatua del Cid, obra de Anna G. Huntington que le salió tan bien que llenó medio mundo con copias. Está situada junto al rectorado de la U.S. sitio que siempre está a tope de coches y gente.

Que hablas, qué hablas???

Ese siempre me decía mi madre cuando pasábamos en el autobus...
Mira Vicente, el Charlton Heston...

Y ... ¿ezequienéerqueé?

Mira que guapo ...

IMGP3119.webp

Y dice: "Sevilla, dorada corte del rey poeta Motamid, hospedó a Mio Cid, embajador de Alfonso VI y le vio volver victorioso del rey de Granada. Año MLXXX". Casi ná.

Ja,ja,ja,ja.

Última edición:
Ya te digo Abde!!! Normalmente se pierde un llavero, un mechero...…….. pero esa preciosidad??? y encontrarla en el trastero?? Un buen guion para Almodóvar o Allen!!!::bxd::
Fue uno de los primeros relojes que compré a finales de los 80’, cuando cambié de casa hace 16 años llené el trastero de cajas y recuerdos que no quería tirar, y ya ni me acordaba de donde lo dejé. Con más tiempo hemos hecho limpieza y en una de las cajas encuentro el reloj, una pluma Mont-Blanc Y catálogos de relojes que ni sabía que los tenía.

Dime inculto, jeje, pero que es caja EPSA SC?

No, hombre, eso no es incultura; en esto cada uno tenemos nuestras fijaciones y una de las mías son las cajas de Ervin Piquerez SA, tanto las Compressor como las SuperCompressor, con sus singulares diseños para garantizar la estanqueidad. Las que más suelen venir a la cabeza son las utilizadas para relojes de buceo, con su clásico bisel interior y doble corona que utilizaron tantísimas marcas.

Toda la serie T12 de Tissot iba montada en estas fabulosas cajas, que además llevaban en la tapa el bonito grabado de un galeón :)

Antes se me ha pasado decirlo, pero tu ejemplar es una belleza ¡Felicidades por el reencuentro! :clap:

Última edición:
Algunas fotos de la trasera y el armis, por cierto hay algun video o imágenes para saber como sacar eslabones?

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Hoy viaje virtual a Sevilla con una guiá de 1998 , en ingles que yo no entiendo ::blush:: , me acompaña un tortuga azul.
IMGP2628.webpIMGP2627.webpIMGP2626.webp
Y mercadillo abierto , no como ahora
Saludos

Algunas fotos de la trasera y el armis, por cierto hay algun video o imágenes para saber como sacar eslabones?

lostimage.webp

lostimage.webp

...

¡¡Eso!! Otro detallazo de los T12: sus estupendos brazaletes Gay Freres :clap:

Ya lo siento, pero no te puedo ayudar con lo de los eslabones; yo soy torpedo profesional. El mío me lo ajustó el relojero ::blush::

Buenas tardes, preciosos los relojes mostrados, hoy me acompaña este Zenith

2a35c5bd8d8420381511b10e32763ab7.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie