• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y Cia, Viernes 29

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De todas formas, que obsesión con sacar siempre el mismo tipo de comentario, como si no quedase claro que para gustos los colores. Tratando de dictar dogma sobre los vintage...
Lamento que aún no lo hayas entendido, Yako.
He dicho muchas veces, y lo seguiré diciendo, que a mi me gustan los relojes viejos pero como nuevos. Pero JAMAS he tratado de dictar dogma sobre nada; a quien le gusten las pátinas que las tenga o las busque o las compre. A mi no me hacen daño las de los demás para nada ni obligaré (metafóricamente hablando) a nadie a que haga esto o lo otro. Yo personalmente también tengo tres o cuatro amnistiados de restauración y no pasa nada. Lo que no quita para que los que de verdad me gusten son los que parezcan nuevos. Y allá cada cual con su gusto. Creo que porque lo diga y lo repita no hago daño a nadie ¿o no?.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, Jorge Aldao y 3 más
He dicho muchas veces, y lo seguiré diciendo, que a mi me gustan los relojes viejos pero como nuevos. Pero JAMAS he tratado de dictar dogma sobre nada; a quien le gusten las pátinas que las tenga o las busque o las compre. A mi no me hacen daño las de los demás para nada ni obligaré (metafóricamente hablando) a nadie a que haga esto o lo otro. Yo personalmente también tengo tres o cuatro amnistiados de restauración y no pasa nada. Lo que no quita para que los que de verdad me gusten son los que parezcan nuevos. Y allá cada cual con su gusto. Creo que porque lo diga y lo repita no hago daño a nadie ¿o no?.
Estimado compañero, te doy un "me gusta" por que te has explicado bien, yo no sabia nada de ese gusto tuyo particular y sé que no intentas convencer a nadie.
Ademas, a mi también me gustan los relojes viejos como nuevos y hasta con sus bonitas patinas.

Y alguna vez he dicho vaya esfera mas mierdosa, así que dejemos de lamentarnos y de justificar nuestras palabras.

Te pido disculpas por sacar tu comentario a debate

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, julius1022 y Clopidogrel
¡Buenas tardes a todos!

Lo lamento, creedme sinceramente que lo lamento, pero tengo que discrepar. A mi, ya lo sabéis, me gustan los relojes viejos pero como nuevos, así que nada de nada de pátina (que forma tan rebuscada de cambiarle el nombre a las cosas: con decir "un m .... de esfera" estaría más claro) :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Os acompaño con un 711 cuadrondo

Ver el archivos adjunto 920320

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Pero hombre, Manolo, si no hay nada que explicar! Además, aquí todos somos conocidos y ya sabemos de sobra de qué pie cojea cada cual y quién es incapaz de salir de casa con unos zapatos que no estén resplandecientes e inmaculados.

Mira; tanto luchar contra la motita de polvo, contra la manchita rebelde, contra la pequita que afea el retrato, y aquí estos pollos se dedican al apasionante mundillo de la recreación vintajosa con efecto envejecido. Venga Dios y lo vea. Y que lo compre si quiere.

Screenshot_2021-01-29-19-18-21-860.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito, Zappp, KIKEMORGAN y 6 más
Así m gusta!!!! Así!!!! Patinando se entiende la gente,o no???? Habéis patinado perfectamente!!!!
Personalmente me gustan, algunas , en ciertos modelos, ese envejecimiento natural sin roturas, abolladuras , parches, esas corridas de tritio ( suena mal eso????), en fin, algunas enamoran.

Zarsan !!!!! Gracias por la molestia !!!! Precioso y con tamaño estupendo. Voy a intentarlo con uno, pero no es un Vulcain, y La pel.lon, detallazo de la reina del foro!!!!😜

• Me gusta
Reacciones: Zappp, KIKEMORGAN, julius1022 y 1 persona más
Así m gusta!!!! Así!!!! Patinando se entiende la gente,o no???? Habéis patinado perfectamente!!!!
Personalmente me gustan, algunas , en ciertos modelos, ese envejecimiento natural sin roturas, abolladuras , parches, esas corridas de tritio ( suena mal eso????), en fin, algunas enamoran.

Zarsan !!!!! Gracias por la molestia !!!! Precioso y con tamaño estupendo. Voy a intentarlo con uno, pero no es un Vulcain, y La pel.lon, detallazo de la reina del foro!!!!😜
E9DA80CE-C598-4060-A64A-16E194B0141A.webp
31CC0056-2B4E-4642-92C8-16907F161155.webp
A812749F-983F-45BD-883C-D31F8BD2369D.webp
6A107230-5E2D-4369-A427-21A0BA646A72.webp
5FD01639-7554-4861-BDEF-876687A92DED.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, Zappp y 10 más
Pues yo sí lo pienso ilustrar un poco, con relojes míos que me encantan precisamente por eso. Unos con más y otros con menos.

Ver el archivos adjunto 920349

Ver el archivos adjunto 920350

Ver el archivos adjunto 920351

Ver el archivos adjunto 920352

De todas formas, que obsesión con sacar siempre el mismo tipo de comentario, como si no quedase claro que para gustos los colores. Tratando de dictar dogma sobre los vintage...
Preciosas fotos Yako, ilustran perfectamente la característica, una imagen vale mas que mil palabras.

Cuesta creer, y yo el primero, que si las cosas han vivido muchos años y han sobrevivido a duras batallas no tengan que renovarse para decir -aquí estoy , - este es mi aspecto.

A mi me gusta la madera los muebles y las obras de arte , tengo algunos muebles antiguos que les cierran mal los cajones , no cierran bien, cuesta trabajo y cada vez que te dan la tabarra piensas que por cuatro duros en Ikea te dan unos muebles con cajones que van suaves y cierran como la seda, pero no es lo mismo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, Zarsan y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, AbderramanII, Clopidogrel y 1 persona más
Esta la he hecho yo....está restaurada pero su esencia vintage está ahí...
IMG-20201123-WA0335.webp

• Me gusta
Reacciones: snatching, Clopidogrel, txema2 y 13 más
Manuel, quizás mi comentario haya sido demasiado a la ofensiva. Tampoco pretendo que deje sus gustos de lado y ahora nos tengamos que pelear en el mercado por los relojes con esferas que han vivido años mejores.

A mí también me encantaría poder tener la mayoría como si los hubiese sacado yo de su embalaje original, pero tampoco sé si cambiaría los que tengo con cicatrices por unos a estrenar. Me cuesta creer que no le guste ninguno patinado y lo llamo así porque hay diferencia entre uno con roña a uno que muestra señales de uso, paso del tiempo y experiencia. Esto es, porque aunque los gustos sean algo muy subjetivo, por experiencia sé, que los que compartimos esta afición somos capaces de apreciar un amplísimo abanico de variantes respecto a una misma cosa.

Como comentario final por mi parte, si esta pátina, por muy bonita que sea, perjudica o pone en riesgo el funcionamiento del reloj, por supuesto defenderé siempre la postura de restaurarla o tratar de arreglarla.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, MaxPower, miguelfr y 4 más
Pues a mí en relojes vintage me gustan los NOS, los que tienen la esfera bien conservada, los que tienen pátina en la esfera, los que tienen la esfera picada, los que tienen la esfera bien restaurada, los que tienen la esfera mal repintada, los que tienen todo correcto, los que llevan agujas que no le corresponden, los que la corona no es la suya, los que tienen el cristal perfecto, los que tienen el cristal rayado, los que tienen el plexi rajado, los que............................................................................

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, txema2, FULCRUM y 5 más
Pues yo sí lo pienso ilustrar un poco, con relojes míos que me encantan precisamente por eso. Unos con más y otros con menos.

Ver el archivos adjunto 920349

Ver el archivos adjunto 920350

Ver el archivos adjunto 920351

Ver el archivos adjunto 920352

¡Ese Eterna y el Raketa me gustan especialmente!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pátina perfecta > NOS > Pátina no tan perfecta > Buena restauración > No tenerlo > Mala esfera sin grafías, muy manchada o abollada ~ Mala restauración

Ahí está lo mío a título estético y de ahí no me sacan, cada cuál tendrá lo suyo y cada cuál tendrá su consideración de qué es una buena pátina y qué es una mierda y todo es respetable.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, txema2, Fugito y 7 más

Tu Seiko de hoy es un ejemplo perfecto de reloj que está más bonito que nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, txema2, MaxPower y 5 más
Pátina perfecta > NOS > Pátina no tan perfecta > Buena restauración > No tenerlo > Mala esfera sin grafías, muy manchada o abollada ~ Mala restauración

Ahí está lo mío a título estético y de ahí no me sacan, cada cuál tendrá lo suyo y cada cuál tendrá su consideración de qué es una buena pátina y qué es una mierda y todo es respetable.
Tendría que incluir algunos matices que incorporarian a la cuestión de la originalidad, pero básicamente coincido en la escala :ok:

Lo que no coincido es en lo de la m.... En eso reivindico a nuestro añorado pucelasevillano y su expresión para eso: mojón de esfera. Gooooooooods, we miss you 😥

Y no creo yo que haya dogmatismo; simplemente que cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos :pardon:

• Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, Zarsan y 2 más
La clave está en que cada uno en su muñeca puede ponerse lo que considere oportuno. Todas las opciones son válidas y respetables, y quiénes somos nosotros para juzgarlas o criticarlas, nos gusten o no.

Disfrutad y sed felices con vuestros relojes

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Clopidogrel, txema2 y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y txema2
Joder, la que he liado por querer decir que yo hoy,, ayer, rompía con la tónica dominante del día y en vez de patinado ponía uno con la esfera nueva. Y sí, yo no decía mierda porque no me gusta, también prefiero lo de beautifully tropicalied dial, o sease, mojón de esfera.

Y yo creo haberlo dicho ya pero por si acaso lo repito con Kike, que cada uno se compre, se ponga y disfrute con lo que más le guste.

En la primera empresa que yo entré a trabajar el jefe de contabilidad solía repetir: "cuánta tontería hay en esta empresa, algún día van a hacer alguno responsable de los servicios y se va aponer una mierda en la solapa como distintivo" ... pues eso.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
A mi me ha quedado clara una cosa: Que vivan los vintages!!! Os ha quedado claro a vosotr@s?? Que si patina, tuerca, volante, plex, bisel, apepinado.... te gusta??? Te lo calzas!!! No te gusta??? A otro le gustara!!! Con lo facil que son las cosas a veces y ganas de retorcerlo TO el humano!!! Pasad buen dia herman@s, que Dios sus acompañe en el camino, y a ser posible le sacais un peluco guapo!!!👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼

Te pido disculpas por sacar tu comentario a debate

Saludos
No tienes que pedir nada, pero si te hace feliz yo considero que no has dicho nada, je,je,je. Y lo aburrido que sería esto si no debatiéramos nada nunca .....?????
Esta la he hecho yo....está restaurada pero su esencia vintage está ahí...Ver el archivos adjunto 920428
De siempre me han gustado las BMW con esa disposición de cilindros tan distinta a lo común. Y ésta, auténticamente vintage, conserva ese espíritu aventurero pacífico de antaño. Lo que me extraña son dos cosas: la ausencia de unos salva cilindros en caso de caída y la presencia de esas gomas como para circular siempre en abundante mojado.

No tienes que pedir nada, pero si te hace feliz yo considero que no has dicho nada, je,je,je. Y lo aburrido que sería esto si no debatiéramos nada nunca .....?????

De siempre me han gustado las BMW con esa disposición de cilindros tan distinta a lo común. Y ésta, auténticamente vintage, conserva ese espíritu aventurero pacífico de antaño. Lo que me extraña son dos cosas: la ausencia de unos salva cilindros en caso de caída y la presencia de esas gomas como para circular siempre en abundante mojado.
No estoy preocupado por lo que he dicho yo, estaba preocupado por lo que habías dicho tu, es como si el cura hubiese dicho en misa que era ateo, pero que ya después lo he entendido.
Convencido estaba de que si se hablábamos todos coincidiríamos en lo mismo, es que no dices tu ni nada - los relojes viejos como nuevos..
Saludos

Manolo simplemente por estética, a mí los cubre cilindros no me gustan y las gomas que he montado son mixtas, para asfalto y tierra, bastante cómodas y ademas le dan mejor aspecto, las de origen de carretera son demasiado finas para mí gusto , es una moto Scrambler. Casi todo es de origen pero personalizado.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Atrás
Arriba Pie