• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y Cia, Viernes 29

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Miguel por el arranque del hilo en este último viernes de enero. Ciertamente, se Vulcain tiene muuuuuuuuuuuucho encanto vintagero :clap:

Y he visto que os ha tocado a la mayoría sacar piezas con ese encanto especial bien marcado :clap:Casi me dan ganas de ir a la caja a cambiarme, pero no, que el mío también es bien especial, aunque sea de otro estilo, y así acompaño a Yako en el aporte de colorido al hilo. Mi Mustang pitufo llegado del Caribe, con toda la luz, color y calor de mi querido chamito :drool:

Ver el archivos adjunto 920118
Ver el archivos adjunto 920119

Buen viernes, queridos :Cheers:
Esos Nivada...a ver cuando uno para mí Abde, necesito uno en mi cole con armis no tengo ninguno...🥺🥺 Precioso!!

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, julius1022, AbderramanII y 2 más
Menuda exposición de pátinas bonitas mostráis esta mañana, una maravilla.

Por aquello de que me gusta jugar, voy con otro Vulcain, ( foto de archivo)

IMG_20210129_082222.webp

PD. Rodilla, ese UG radioactivo es muy bonito, y con una caja generosa. Un pregunta, ¿el plexi llega a la parte exterior de la caja, sin bisel?

• Me gusta
Reacciones: PedroA, BARRIKA06, atanos y 19 más
Me alegro de que te guste amigo. tu Vulcain tu Vulcain es una maravilla. Los rectangulares de los años 30 son una de mis perdiciones y el tuyo lo tiene todo: acero, numeración poco habitual y esas agujas (idénticas a un par de Cymas que tengo) ... una delicia.
La caja del Universal sí lleva bisel, de hecho van con su charnela, pero tiene un "realce" de un par de milímetros que hace que el cristal parezca flotar sobre la esfera ... no sé si me explico, supongo que no muy bien. Un abrazo¡¡¡

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, txema2, julius1022 y 1 persona más
Gracias por los piropos hacia el pandita!!! Definitivamte Jakub, seria de los pocos pocos que mantendria. Hoy es Vulcain’s day y trngo que elegir el de Z!!!! Mencanto, amor a primera vista!!! Tendre que deco misar algun deco???🧐🧐

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, yakokornecki, julius1022 y 2 más

Ver el archivos adjunto 920131

PD. Rodilla, ese UG radioactivo es muy bonito, y con una caja generosa. Un pregunta, ¿el plexi llega a la parte exterior de la caja, sin bisel?
Por cierto Z!!!! Me dijiste las medidas en su dia pero la neurona esta de vacaciones......🙄🙄🙄

• Me gusta
Reacciones: Zarsan y txema2

Ver el archivos adjunto 920131

Ese Vulcain tuyo, que ya te lo tengo fichado, me tiene comida la moral. Cuanto más lo veo más me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, txema2, julius1022 y 1 persona más
Esos Nivada...a ver cuando uno para mí Abde, necesito uno en mi cole con armis no tengo ninguno...🥺🥺 Precioso!!
Son chulos los Nivada seteneros ¿eh? :flirt: Estos míos tienen además muchos intangibles para mí, pero por suerte no son, todavía, ningún disparate... Seguro que aparece uno para ti cuando menos lo esperes :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: txema2 y yakokornecki
Buenas a tod@s, luego paso a deleitarme con vuestros relojes, hoy en mi muñeca un Doxa del 45. Un saludo

81E2541B-74DB-4967-9BFD-1751BF4C8992.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, jorgehernando, BARRIKA06 y 21 más
Buenos días a tod@, gracias Miguel por abrir el sótano, yo hoy acompaño a Txema con otro Sporto, con estreno de correa, le queda bien?
Feliz viernes!!
IMG20210129124738.webp
IMG20210129124740.webp

• Me gusta
Babeando estoy con semejante colección de Vulcain, Zenith, Eterna....acompañados por el pitufo que tiene un azul que hipnotiza, sin olvidar a los yakuzas, mención especial el Vulcain de Zarzan con las agujas y la perlón a juego, espectacular. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, txema2, miguelfr y 3 más
Yo hoy estreno un raro Universal que ha pasado por taller. Recordaréis que pedí ayuda para encontrarle su tija ... al final ha sido mi amigo relojero quien la ha encontrado. La corona es una solución momentánea (tiene un diámetro parecido al del propio reloj) ... pero el resultado es más que satisfactorio.
Disculpad la calidad de la foto ...
Precioso ese Chernobyl a cuerda. El reloj es bonito, bonito, pero lo que más me llama la atención es lo bien que luce con esa pulsera de acero. Normalmente los veo o con una correíta de cuero que me resulta un poco ridícula o con una bund, que quedan mejor pero los veo poco ponibles. Así, sí...

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
-Eh amigo, ¿¿¿quieres comprar un solex???
Hercules-pelicula-disney-curiosidades-12-OPT-1024x591.webp

De tantas veces que vi esa película de pequeño, al final me lo vendió 😂
IMG_20210129_142711-01.webp

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: txema2
Babeando estoy con semejante colección de Vulcain, Zenith, Eterna....acompañados por el pitufo que tiene un azul que hipnotiza, sin olvidar a los yakuzas, mención especial el Vulcain de Zarzan con las agujas y la perlón a juego, espectacular. Un saludo
Gracias Julius, una de mis debilidades son los militares, ese Doxa tuyo es autentico y espectacular.

Enhorabuena y espero que el 120 esté descansando.. le toca.

• Me gusta
Reacciones: julius1022
Vaya preciosidades todos. Aquí va uno que nunca enseño, un humilde Titan con una pátina que me encanta.
image.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, jorgehernando, BARRIKA06 y 18 más
Gracias Julius, una de mis debilidades son los militares, ese Doxa tuyo es autentico y espectacular.

Enhorabuena y espero que el 120 esté descansando.. le toca.
Si Miguel, el 120 descansando, pero seguro que por poco tiempo, me alegro que te guste el Doxa, yo también tengo debilidad por los militares, aparte de los rusos, Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
¡Buenas tardes a todos!

Lo lamento, creedme sinceramente que lo lamento, pero tengo que discrepar. A mi, ya lo sabéis, me gustan los relojes viejos pero como nuevos, así que nada de nada de pátina (que forma tan rebuscada de cambiarle el nombre a las cosas: con decir "un m .... de esfera" estaría más claro) :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Os acompaño con un 711 cuadrondo

P1130739.JPG

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: PedroA, BARRIKA06, jrmartin y 13 más
¡Buenas tardes a todos!

Lo lamento, creedme sinceramente que lo lamento, pero tengo que discrepar. A mi, ya lo sabéis, me gustan los relojes viejos pero como nuevos, así que nada de nada de pátina (que forma tan rebuscada de cambiarle el nombre a las cosas: con decir "un m .... de esfera" estaría más claro) :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Os acompaño con un 711 cuadrondo

Ver el archivos adjunto 920320

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Yo si que lo lamento Casiná, y seguramente si nos explicáramos estaríamos todos de acuerdo.

Todos sabemos distinguir cuando una esfera es una mierda ( o mas bien está hecha una mierda) algunas se pueden restaurar y quedan como nuevas, otras no se puede o no merece la pena o no se debe.
!!A mi los relojes con "pátina" me encantan¡¡ , y estoy seguro que a ti también, otra cosa es con humedad .. con golpes .. con abolladuras , pero con patina son hermosos , y por menos dinero de lo que vale un reloj nuevo puedes comprar relojes con unas patinas increíbles de bonitas , no pongo ejemplos por no usar fotos ajenas pero los hay , fíjate si serán bonitos que los fabricantes se matan por imitarlos sin éxito o con poca suerte.

Hay esferas irrecuperables y únicas, esas hay que conservarlas si o si, aunque no lo saques o no lo uses, guardarlas como tesoros.

Te entiendo a medias lo de: patina= mierda de esfera , seguramente lo haya entendido mal, no te creo. Yo esto hace unos años no lo hubiera dicho o no lo hubiera creído en mi, pero esto he aprendido y así lo expreso, igual me contradigo y lo reconoceré.

Sobre tu reloj de hoy , me gusta , no tiene patina y que ?.
Un saludo

P.D: Y fíjate que algunas veces me has tildado de tiqiuismiquis y me vienes ahora con esas::bash::::bash::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Zarsan y 7 más
Yo si que lo lamento Casiná, y seguramente si nos explicáramos estaríamos todos de acuerdo.

Todos sabemos distinguir cuando una esfera es una mierda ( o mas bien está hecha una mierda) algunas se pueden restaurar y quedan como nuevas, otras no se puede o no merece la pena o no se debe.
!!A mi los relojes con "pátina" me encantan¡¡ , y estoy seguro que a ti también, otra cosa es con humedad .. con golpes .. con abolladuras , pero con patina son hermosos , y por menos dinero de lo que vale un reloj nuevo puedes comprar relojes con unas patinas increíbles de bonitas , no pongo ejemplos por no usar fotos ajenas pero los hay , fíjate si serán bonitos que los fabricantes se matan por imitarlos sin éxito o con poca suerte.

Hay esferas irrecuperables y únicas, esas hay que conservarlas si o si, aunque no lo saques o no lo uses, guardarlas como tesoros.

Te entiendo a medias lo de: patina= mierda de esfera , seguramente lo haya entendido mal, no te creo. Yo esto hace unos años no lo hubiera dicho o no lo hubiera creído en mi, pero esto he aprendido y así lo expreso, igual me contradigo y lo reconoceré.

Sobre tu reloj de hoy , me gusta , no tiene patina y que ?.
Un saludo

P.D: Y fíjate que algunas veces me has tildado de tiqiuismiquis y me vienes ahora con esas::bash::::bash::
Pues yo sí lo pienso ilustrar un poco, con relojes míos que me encantan precisamente por eso. Unos con más y otros con menos.

IMG_20210122_072118_225.jpg

IMG_20201231_135604_270.jpg

IMG_20200719_220010_628.jpg

IMG_20190802_174022_626.jpg

De todas formas, que obsesión con sacar siempre el mismo tipo de comentario, como si no quedase claro que para gustos los colores. Tratando de dictar dogma sobre los vintage...

• Me gusta
Reacciones: Fugito, PedroA, jorgehernando y 18 más
Me dice el Vulcain, que os de las gracias por los halagos, que es mayor y de esto de foros no entiende.

Clopi, más vale una imagen que ciento volando...o algo así.

IMG_20210129_175446.webp
IMG_20210129_175253.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, jorgehernando, Zappp y 15 más
Atrás
Arriba Pie