• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages&,amig@s y cia. martes 24 enero

  • Iniciador del hilo SuPo77
  • Fecha de inicio
  • #76
Muy buenas:
Desde Ciudad Real ( de trabajo....) con este Vadur


24 de enero de 2023.jpg



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, xsagasta, alejandrolopez y 15 más
  • #77
Buenvenid@ @Manicases. Preciosa pieza la que muestras.

Yo me he pasado el día en cama con una jaqueca insufrible, por suerte estaba "teletrabajando" y me tocará hacerlo con nocturnidad.

IMG_20230124_220231_090.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, xsagasta, alejandrolopez y 16 más
  • #78
Buenvenid@ @Manicases. Preciosa pieza la que muestras.

Yo me he pasado el día en cama con una jaqueca insufrible, por suerte estaba "teletrabajando" y me tocará hacerlo con nocturnidad.

Ver el archivos adjunto 2575526
Muchas gracias, a ver si me paso más por aquí, ya que de todos los relojes que tengo solo dos son de ahora, el resto todo vintage (tienen algo que no tienen los nuevos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, txema2 y 7 más
  • #79
Déjate de lapiceros, lapices, lapizones y lapizluziles y pon la foto ya, que es precioso!!

Como no ¡¡ pongo la foto encantado, y más si me lo pides.

A sus ordenes .


IMG_4128.JPG



jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64, xsagasta, alejandrolopez y 15 más
  • #81
Precioso Zodiac amigo Kike.

Muchas gracias Jose. Como siempre me alegra que te guste, pero hoy más, después de haber sacado tú esa maravilla de IWC. Un abrazo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Ph200, txema2 y 3 más
  • #83
Hola KIKEMORGAN buenas tardes.
He decidido tocar el condensador trimmer. Como no tengo comprobador de marcha para los relojes de cuarzo lo he movido un poco
en sentido levógiro, tomando como referencia las letras grabadas en el plástico junto al condensador.
Ahora toca esperar a ver si ha tenido efecto, comparando el segundero con un patrón atómico dentro de unas horas. Cruzaré los dedos. ;-)
Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 2575404

Ver el archivos adjunto 2575405

Ya han pasado 6 horas desde que toqué el trimmer y no ha tenido ningún efecto. Ha adelantado 1 segundo en esas 6 horas, lo que corresponde
a 4 segundos cada 24 horas que es lo que adelanta. Ahora le acabo de dar un cuarto de vuelta en el mismo sentido que anteriormente, es algo más exagerado, pues la primera vez apenas lo moví, para ver si el efecto se deja notar y saco alguna conclusión.


Buenas compañero, yo solamente he tocado alguna vez ese trimmer en algún digital (y en algún casete para ajustar la velocidad de reproducción, jejejeje), y recuerdo que en cuanto lo movías un poco empezaba a correr como un Ferrari, por eso te decía lo del tino, aunqueº al final con paciencia y constancia conseguías dejarlo más o menos afinado. También te puedo comentar que al igual que muchos potenciómetros, hay veces que los contactos fallan, por suciedad o por oxidación, sobre todo si no son de oro, lo que hace que varíe la precisión del reloj, y creo que esa fue una de las razones de que desaparecieran al poco tiempo en los módulos de cuarzo, quedando ajustada la frecuencia de oscilación de fábrica. Me acuerdo, hace muchos años, que compré un Casio que funcionaba intermitentemente, se apagaba y se encendía, y después de revisar y limpiar todos los contactos sin éxito, se me ocurrió presionar con un palillo el condensador de marras y se puso a funcionar y lo soltaba y se apagaba. Lo rocié con un limpiador de contactos sin residuo y hasta hoy. Te cuento todo este rollo, porque me extraña que después de haberlo movido, no haya tenido ninguna repercusión en la precisión, por lo que podría ser que estuviera sucio. Podrías probar, quitándole la pila al reloj, moverlo un poco en un sentido y en otro, a ver si mejora el contacto, y después dejarlo donde estaba a ver qué pasa, y si no, yo tampoco lo hurgaría mucho, que son delicados, y que 4 segundos al día en un vintage no son nada, ni siquiera en un cuarzo, jejeje.

No hay por qué dar las gracias, encantado, y un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, miguelfr, julius1022 y 3 más
  • #86
Poca sorpresa el mío entonces , después de ver el tuyo de hoy
Estamos conectados

edito : cuanto me falta por aprender !! No son iguales !!
:ops::ops:
Correcto, el mío es un antepasado del tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #87
Buenas compañero, yo solamente he tocado alguna vez ese trimmer en algún digital (y en algún casete para ajustar la velocidad de reproducción, jejejeje), y recuerdo que en cuanto lo movías un poco empezaba a correr como un Ferrari, por eso te decía lo del tino, aunqueº al final con paciencia y constancia conseguías dejarlo más o menos afinado. También te puedo comentar que al igual que muchos potenciómetros, hay veces que los contactos fallan, por suciedad o por oxidación, sobre todo si no son de oro, lo que hace que varíe la precisión del reloj, y creo que esa fue una de las razones de que desaparecieran al poco tiempo en los módulos de cuarzo, quedando ajustada la frecuencia de oscilación de fábrica. Me acuerdo, hace muchos años, que compré un Casio que funcionaba intermitentemente, se apagaba y se encendía, y después de revisar y limpiar todos los contactos sin éxito, se me ocurrió presionar con un palillo el condensador de marras y se puso a funcionar y lo soltaba y se apagaba. Lo rocié con un limpiador de contactos sin residuo y hasta hoy. Te cuento todo este rollo, porque me extraña que después de haberlo movido, no haya tenido ninguna repercusión en la precisión, por lo que podría ser que estuviera sucio. Podrías probar, quitándole la pila al reloj, moverlo un poco en un sentido y en otro, a ver si mejora el contacto, y después dejarlo donde estaba a ver qué pasa, y si no, yo tampoco lo hurgaría mucho, que son delicados, y que 4 segundos al día en un vintage no son nada, ni siquiera en un cuarzo, jejeje.

No hay por qué dar las gracias, encantado, y un cordial saludo.
Hola de nuevo, sigo informando de la evolución del paciente jejeje.
Como comenté ayer, al no ver la reacción esperada ( pues había movido el trimmer muy poco ) le dí un cuarto de vuelta en el mismo
sentido que al principio y me propuse comprobar el resustado hoy miércoles.
Tras 24 horas, solo ha adelantado 2 segundos osea que ha bajado el adelanto a la mitad. De momento lo voy a dejar así otras 24 horas
sin tocar y en función de como se comporte le doy otro toque, para poco a poco llevarlo a la posición de máxima precisión posible.
Un abrazo cordial a ti y a los demás compañeros que me leen.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie