• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y cia. Jueves 18 de agosto.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días! Yo no tengo tantos para ir poniendo al día, pero me deleito con más fotos y música...Hoy he conseguido no ponerme el smartwatch, a ver si sobrevivo.
Y os presento reloj, de pila, así que punto negativo; pero además de señora, que a mi me gustan grandes, pero también me parece un reconocimiento a los relojeros que quisieron distinguir las muñecas en general más pequeñas, pero lo veo tan pequeño en la mía...
Es decir, estoy a años luz de vosotros, pero quería hacer mi primera incursión.
Buen día a todos!!!
Pues te animo a que sigas poniendo relojes menos el smartwatch 😂😂😂 y felicidades en el día de tu santo 🥳🥳

• Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel, KIKEMORGAN y AbderramanII
Pues a la red que voy. ¡Gracias de formas!
Compañero, este es el mecanismo de mi Seiko Elnix, parecido al susodicho.
DSCN9357.webp

Foto de la red.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, javier ochoa y 14 más
Pasen buen dia.
Un abrazo Miguel
IMG_20220815_192958496.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, javier ochoa y 19 más
Compañero, este es el mecanismo de mi Seiko Elnix, parecido al susodicho.Ver el archivos adjunto 2470726
Foto de la red.
¡Gracias Fulcrum! He estado salseando también por la red. Era por comparar con los Citizen Cosmotron, que he incorporado uno a la colección y tienen la misma tecnología. Dejo foto de uno. También de la red...no he sacado ni una al mio 😓

6804FBFF-2B27-4015-86BE-AF81FF2391C3.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, yakokornecki, javier ochoa y 13 más
Bon dia
Permiso para la open.

Hoy el canadiense Oscar Peterson 1925/2007 un excelente pianista por el que siento especial predilección.
Hijo de padres inmigrantes de Las Antillas. Ya con cinco años toca la trompeta, y el piano , pero la tuberculosis que le afecta a los siete, le obliga a dedicar todas sus energías al piano.
"Y menudos resultados"
La velocidad de Peterson, la destreza y habilidad para los swings en cualquier tempomusical era asombrosa.
Gran admirador de Teddy Wilson, y Art Tatum.
Peterson ha sido criticado a lo largo del tiempo porque usaba muchas notas, que su musica no evoluciona desde 1950, y por grabar un gran numero de albumes.
Que las criticas no lo favorecen en su carrera es que probablemente se puede decir que este genio del piano tocaba "cien notas" cuando otros pianistas a lo mejor usan solo diez; pero esas cien usualmente son adecuadas, y no hay nada de malo en mostrar la tecnica personal cuando se toca música.
Peterson nos deja un legado de mas de doscientas grabaciones, y "ocho premios grammy".
Por esto que comento, y lo mucho que me dejo en el tintero. Peterson es una indiscutible leyenda del jazz.
Feliz jueves vintager@s.
Ver el archivos adjunto 2470359Ver el archivos adjunto 2470360Ver el archivos adjunto 2470361Ver el archivos adjunto 2470362
:worshippy: :worshippy: :worshippy: :clap::clap:
Buenos días! Yo no tengo tantos para ir poniendo al día, pero me deleito con más fotos y música...Hoy he conseguido no ponerme el smartwatch, a ver si sobrevivo.
Y os presento reloj, de pila, así que punto negativo; pero además de señora, que a mi me gustan grandes, pero también me parece un reconocimiento a los relojeros que quisieron distinguir las muñecas en general más pequeñas, pero lo veo tan pequeño en la mía...
Es decir, estoy a años luz de vosotros, pero quería hacer mi primera incursión.
Buen día a todos!!!
¡Bienvenida! Alegra verte por aquí:yes: Muy lindo el Thermidor
El recién llegado🤩🤩🤩, qué ganas le tenía a un Mónaco y ya está aquí 🥳🎊🥳🎊🥳🎊, bellezas las mostradas y las que quedan por llegar, gracias Josep por nutrirnos con Jazz y relojes especiales. Feliz día!!!Ver el archivos adjunto 2470418Ver el archivos adjunto 2470420
4d464d898006f910d9dd3a67773c42c1.gif

Tremendo!!!! Así no importa que se acaben las vacaciones;-)

• Me gusta
Reacciones: ElenaIzuel, txema2, jorgehernando y 3 más
Una de las pocas cosas que son buenas al volver de vacaciones es tener las cajas a mano con cositas así.

Ver el archivos adjunto 2470493
Me encanta el Ds y la nato preciosa:clap::clap::clap:
Puedes decirme donde la encontraste? Estoy buscando en rojo y blanca o blanca y roja, para cuando llegue mi caprichito:yhoo::
Bravisssimo, bienvenida Elena con tu estiloso Thermi :clap: Los rectangulares tipo tank siempre tienen un plus de elegancia y una presencia especial 👌

Sí me permites un consejo, al poner las fotos, pincha en la parte superior izquierda del recuadrito donde pone "insertar" y elige "imagen completa", ya que así se carga en tamaño más grande y vistoso ;-)

Aprovecho y dejo el mío, especial y encantador, como el cumpleañero de hoy que me lo regaló Ver el archivos adjunto 2470505Ver el archivos adjunto 2470506

Buen día para todos y gracias a Jose por la preciosa apertura :friends:
Precioso y con esos intangibles...
En oro o en acero, me da igual, es un reloj precioso donde los haya.
Yo de elegir elegiría en acero.

Que bien te queda ¡¡
Me gustaría encontrar un hermanito en acero, pero no es fácil... están todos por las nubes::Dbt::
Tu Omega precioso!!!

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, jorgehernando y 3 más
Puedes decirme donde la encontraste? Estoy buscando en rojo y blanca o blanca y roja, para cuando llegue mi caprichito:yhoo::

Me gustaría encontrar un hermanito en acero, pero no es fácil... están todos por las nubes::Dbt::
Tu Omega precioso!!!

Gracias reina, la foto me ha quedado horrible, pero él es muuuuuy guapín y los intangibles son lo más :yes:

Lo de la nato que le preguntas a Yako, mejor te centras en blanca con detalles rojos, de no ser que tengas oportunidad de verla en persona. He estado haciendo pruebas con algunas mayoritariamente rojas que tengo por aquí y se matan mucho los rojos; el de la caja es un rojo muy potente y nítido que oscurece o "agranata" a los que no están a su altura. Al menos, esa ha sido mi experiencia con Tropic, Corfam, piel y nato que tenía por aquí.

• Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, Ph200 y 1 persona más
Gracias reina, la foto me ha quedado horrible, pero él es muuuuuy guapín y los intangibles son lo más :yes:

Lo de la nato que le preguntas a Yako, mejor te centras en blanca con detalles rojos, de no ser que tengas oportunidad de verla en persona. He estado haciendo pruebas con algunas mayoritariamente rojas que tengo por aquí y se matan mucho los rojos; el de la caja es un rojo muy potente y nítido que oscurece o "agranata" a los que no están a su altura. Al menos, esa ha sido mi experiencia con Tropic, Corfam, piel y nato que tenía por aquí.
Gracias Reina por el consejo, ya había pensado que ese rojo tan especial dificilmente quedará bien con otro rojo ::Dbt:: Mejor blanco.
El tuyo está requeteguapo con la que le pusiste;-)

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y AbderramanII
Gracias Reina por el consejo, ya había pensado que ese rojo tan especial dificilmente quedará bien con otro rojo ::Dbt:: Mejor blanco.
El tuyo está requeteguapo con la que le pusiste;-)

Chiiiiiiii es difícil, hay que probar... Que lo mismo encuentras una y queda de muerte un look red total (a mí me encanta).

A ver cuando llegue la pseudo Tropic blanquita ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y Cantabruca
Gracias Rosa.
Me encanta esa pieza.
Es el Pie-Pan verdad?
Graciasss:Cheers: Ya te respondió Kike;-)
Es del 62, lleva un estupendo calibre 551, me gusta mucho su caja con esas asas "anopheles" y sobre todo su esfera... me encanta::dnz::

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, AbderramanII y 1 persona más
Que eterna más sobrio y bonito.
Gracias Casiná, este Eterna anda buscando la sombra como su dueño.
Espero que estes pasando un buen verano, ya me acuerdo de ti cada vez que le doy cuerda a los relojes que han pasado por tus manos.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y KIKEMORGAN
Ea precioso! Y dijiste que se pueden encontrar a mejor precio que los de pulsera? Me puedes aconsejar dónde mirar? Espero que el día triste sea transitorio...
Los relojes de bolsillo tienen mucho menos tirón que los de pulsera, son menos “ponibles”, por lo que su uso es más decorativo o como objeto de colección. Por tanto al haber menos demanda su precio es mucho más contenido, aunque existen auténticas maravillas de la técnica con múltiples complicaciones por los que se han pagado auténticas fortunas.

Por este Breguet de 1827 se han pagado 30 millones de dólares.

E2CA8641-912A-4E95-ABB9-8840999C7188.jpeg

Y por este Patek de 1932, 24 millones.

FCDA9EF1-2836-4F50-9DFA-4775351391D2.jpeg

Puedes mirar tanto en eBay como en todocoleccion, donde encontrarás gran variedad de relojes de bolsillo, y si ves algo que te guste o que te encaje, antes de comprarlo, nos puedes consultar cualquier duda que tengas.

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, ElenaIzuel, txema2 y 9 más
Buenos días.

Hoy acompaño a Miguel con este Longines en plata nielada, de 1918 y con una 18.79.

Ver el archivos adjunto 2470518

Ver el archivos adjunto 2470519

Ver el archivos adjunto 2470520

Ver el archivos adjunto 2470521
Ostras Kike !!!, es identico del que yo quiero recuperar y que tan amablemente en el hilo abierto en Bolsillo me das el link para la compra del eje del volante.
Eso sí, el tuyo es muy, muy bonito con esas tapas, cosa que al mio le falta la tapa, pero la del guardapolvos no lleva ni medallas, ni nada, solo el nº de serie de la caja que es identico al del calibre.

Si necesito alguna cosa si no te sabe mal ya me pondré en contacto contigo.

Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando, KIKEMORGAN y 1 persona más
Eso es un pedazo de reloj, lo demás es joder la muñeca (Juncal dixit)
Que sagerao Manolo. El DS es una cucada, pero ambos sabemos que tengo algunos más que también están a la altura de no joderme la muñeca ;-)

Tu Omega precioso!!!
La que lleva puesta el DS es una de cheapestnatostraps, de las que catalogan como "Seat Belt", pero no llego a encontrar la misma con las tiras en distinto tono por los lados.

Por otro lado he visto que en StrapsCo sí tienen correas de ese estilo, aunque no en la misma combinación de colores exactamente :(

Son gente muy maja y siempre que he tenido algún inciso en alguna colaboración a través de Instagram, contestaban enseguida.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, txema2, jorgehernando y 3 más
Ostras Kike !!!, es identico del que yo quiero recuperar y que tan amablemente en el hilo abierto en Bolsillo me das el link para la compra del eje del volante.
Eso sí, el tuyo es muy, muy bonito con esas tapas, cosa que al mio le falta la tapa, pero la del guardapolvos no lleva ni medallas, ni nada, solo el nº de serie de la caja que es identico al del calibre.

Si necesito alguna cosa si no te sabe mal ya me pondré en contacto contigo.

Un cordial saludo.
Pues me he dado cuenta esta mañana cuando lo he abierto para hacerle la foto, y he visto que el calibre era un 18.79, porque no lo recordaba, y me he dicho, si es igual que el de Speedhawk. Lo único es que según las tablas de fechas de fabricación que yo manejo, tú número de serie me lo ubica en 1913 y no en 1918 como dices. Lo de las medallas de los grandes premios obtenidos por la marca en las exposiciones internacionales, no aparecen en todos los relojes, y no sé cuál era el criterio para incluirlas o no. Es posible que sólo se pusieran en los de plata y oro macizo.

Respecto a los números de serie, hasta los años 30, siempre coincidían los de la máquina y los de caja. A partir de ahí los quitaron de las cajas y les asignaron un número de modelo

Y en cuanto al eje, encantado de haberte servido de ayuda. Alguna vez he tenido que comprar alguno y sabía que de Longines no suele haber problemas para encontrarlos.

Y a tu disposición para cualquier cosa en la que te pueda se útil.

Gracias, me alegra que te guste el mío.

Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, jorgehernando y Ph200
Los relojes de bolsillo tienen mucho menos tirón que los de pulsera, son menos “ponibles”, por lo que su uso es más decorativo o como objeto de colección. Por tanto al haber menos demanda su precio es mucho más contenido, aunque existen auténticas maravillas de la técnica con múltiples complicaciones por los que se han pagado auténticas fortunas.

Por este Breguet de 1827 se han pagado 30 millones de dólares.

Ver el archivos adjunto 2470817

Y por este Patek de 1932, 24 millones.

Ver el archivos adjunto 2470818

Puedes mirar tanto en eBay como en todocoleccion, donde encontrarás gran variedad de relojes de bolsillo, y si ves algo que te guste o que te encaje, antes de comprarlo, nos puedes consultar cualquier duda que tengas.
Gracias mil!!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues me he dado cuenta esta mañana cuando lo he abierto para hacerle la foto, y he visto que el calibre era un 18.79, porque no lo recordaba, y me he dicho, si es igual que el de Speedhawk. Lo único es que según las tablas de fechas de fabricación que yo manejo, tú número de serie me lo ubica en 1913 y no en 1918 como dices. Lo de las medallas de los grandes premios obtenidos por la marca en las exposiciones internacionales, no aparecen en todos los relojes, y no sé cuál era el criterio para incluirlas o no. Es posible que sólo se pusieran en los de plata y oro macizo.

Respecto a los números de serie, hasta los años 30, siempre coincidían los de la máquina y los de caja. A partir de ahí los quitaron de las cajas y les asignaron un número de modelo

Y en cuanto al eje, encantado de haberte servido de ayuda. Alguna vez he tenido que comprar alguno y sabía que de Longines no suele haber problemas para encontrarlos.

Y a tu disposición para cualquier cosa en la que te pueda se útil.

Gracias, me alegra que te guste el mío.

Un cordial saludo.
Si tienes razón según la casa Longines es del 1913 y lo facturarón al importador Girod de Madrid.

En cuanto a la decoración de la caja y medallas debe ser como bien dices para los de plata y oro.

El tema del eje ya está en marcha.

Muy agradecido Kike.

Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: pinon y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie