• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y cia 3 de Septiembre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
Egun on, vamos de bolsillero y de pulsera jovenzuelo. espero que os guste, las fountain pens en el bolsillo
005 (3).webp

018 (2).webp

018 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 31 más
Vaya arranque Txema🤩🤩, gracias por la apertura y preciosas fotos. Que tengáis feliz día!!!
IMG_20220903_084334.jpg

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 29 más
Bon día.
Que bonita apertura Txema.
Yo sigo fiel a esa apertura, y como le dije ayer al Doc aquí traigo el mio.
Calibre 53 de 19" fabricado en 1906
IMG_20220902_193136.webp
IMG_20220902_192952.webp
IMG_20220902_192016.webp

Feliz finde.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 31 más
Gracias Txema por levantar la persiana hoy. Qué elegancia y empaque tienen los bolsillos... Da gloria verlos :yes: Lo hago extensivo a Jose y por supuesto al recital de Kike :worshippy:

Qué bonito el Pobeda, a ver si vuelve el mío...
Yo he cambiado hoy a este martillo, qué gozada ir notando el golpeteo al girar la muñeca :yhoo::

DSC_2458~2.webp
DSC_2461~2.webp

Buen sábado :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 30 más
Buenos días ¡ Como siempre van saliendo maravillas .
Yo hoy con Hide. Lleva una FHF 26 . De la marca no se nada.

20210816_09253.webp

• Me gusta
Buenos días, eskerrik asko Txema por la apertura y las fotos tan cuidadas.
Qué bonitas e interesantes piezas ya a estas horas.
IMG_20220903_091651.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 30 más
Buenos días ; hoy veterano Omega seamáster cosmic de 1970 automático. En la toma macro se puede ver la marca característica https://media.tenor.com/Io8q4_uv_cQAAAAd/omega.gif .
Q tengáis in buen sábado y saludos al sotano & al foro 
IMG_20220903_090721.webp
IMG_20220903_090649.webp
IMG_20220903_090604.webp
IMG_20220903_090843.webp
IMG_20220903_093136.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 28 más
Gracias Txema por levantar la persiana hoy. Qué elegancia y empaque tienen los bolsillos... Da gloria verlos :yes: Lo hago extensivo a Jose y por supuesto al recital de Kike :worshippy:

Yo he cambiado hoy a este martillo, qué gozada ir notando el golpeteo al girar la muñeca :yhoo::

Ver el archivos adjunto 2478761Ver el archivos adjunto 2478762

Pero que bonito!!
Y ese golpecito que tanto nos gusta, aún hace que estemos mas pendiente de el.

Buen finde amiga

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, sergiowilde, jorgehernando y 7 más
Buenos días, eskerrik asko Txema por la apertura y las fotos tan cuidadas.
Qué bonitas e interesantes piezas ya a estas horas.
Ver el archivos adjunto 2478772
Ganas tenía de verte por aquí de nuevo Xavi.
Disculpa mi memoria, pero no recuerdo haberte visto ese Aquastar tan guapo, y con la correa las clavao. Yo aún no he aprendido el arte de combinar correa con reloj.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, jorgehernando, Cantabruca y 6 más
Ganas tenía de verte por aquí de nuevo Xavi.
Disculpa mi memoria, pero no recuerdo haberte visto ese Aquastar tan guapo, y con la correa las clavao. Yo aún no he aprendido el arte de combinar correa con reloj.
Un abrazo
Muchas gracias, Jose! Ganas tenía yo también de volver a tener mis relojes "vividos" a mano, y poder participar de esta reunión diaria.
Este de hoy lo tengo desde hace un tiempo ya, y también uno muy parecido pero en blanco.

Respecto a la correa, te doy la razón, es asombrosa la semejanza de color y textura con el dial, pero es fruto del azar completamente... resulta que la correa la compré para otro reloj, me llegó muy tarde y resultó perfecta (si bien un pelo estrecha) para este otro.

¡Otro abrazo!

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, sergiowilde, jorgehernando y 8 más
Qué poco visito estos hilos… tengo que pasar más por aquí porque se ven piezas increíbles.

7BB36A8E-9E23-4E29-9576-6A80D6CD5F14.webp

Aprovecho para dejar una foto de mi pequeño Technos. No he podido saber su fecha de fabricación pero por las inscripciones de la tapa será de finales de los 40 o principios de los 50. Más o menos unos 70 años y funcionando.

La caja está muy picada y perdió su color dorado hace mucho tiempo. La corona se la cambiaron y pusieron una más grande (seguramente a petición de su anterior sueño, es muy fácil dar cuerda con ese tamaño).

Con el paso de los años la esfera a adquirido una pátina que le sienta muy bien y los marcadores aún se ven de forma nítida. Las agujas están perfectamente alineadas. La diminuta trotadora se “desliza” sobre la esfera de los segundos que también conserva todos los índices.

Creo que me ha quedado un tocho infumable…

782A2231-85D5-4C71-AF05-ACD9764E7066.webp

• Me gusta
Bon día.
Que bonita apertura Txema.
Yo sigo fiel a esa apertura, y como le dije ayer al Doc aquí traigo el mio.
Calibre 53 de 19" fabricado en 1906Ver el archivos adjunto 2478756Ver el archivos adjunto 2478757Ver el archivos adjunto 2478758
Feliz finde.

Aunque por circunstancias de la vida he dejado de comprar relojes (creo que ya estoy más que servido y ahora mismo son un gasto prescindible) sigo pendiente de hacerme con un reloj de bolsillo. Algo sencillo, nada caro pero sí funcional.

Este que presentas es una pieza increíble.

Pasa un buen día.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, jorgehernando, Ph200 y 4 más

Ver el archivos adjunto 2478761Ver el archivos adjunto 2478762

Mira que tienes relojes que son increíbles pero creo que este es el que más me gusta (o uno de los que más me gusta). Y mucho tiene que ver su correa.

Como cambian los relojes con una buena correa.

Feliz día.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, sergiowilde, jorgehernando y 5 más
Buen sábado gente!! Buenos y bonitos relojes se ven hoy. Yo voy con torito, dejo foto de ayer

IMG_20220902_230031_665.webp

Si, lo sé.... no sé me ocurre meterlo en el agua.

Buen día!!

• Me gusta
Buenos días. Gracias Txema por la apertura.
Bonito desfile el de hoy y los que están por salir.
Hoy con el de ayer.
B095D03F-1640-4D48-9415-D4701676BF8C.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 27 más
Aunque por circunstancias de la vida he dejado de comprar relojes (creo que ya estoy más que servido y ahora mismo son un gasto prescindible) sigo pendiente de hacerme con un reloj de bolsillo. Algo sencillo, nada caro pero sí funcional.

Este que presentas es una pieza increíble.

Pasa un buen día.
Gracias amigo por el piropo al reloj.
Personalmente me gustan que los de pulsera, solo tengo este, pero por gusto, tendria una colección como la del compañero @KIKEMORGAN o parecida.
Por cierto ese Technos tuyo me gusta mucho, quizás la corona un poco grande para mi gusto.

Buen día para ti también

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, sergiowilde, Ph200 y 4 más
Edito: me gustan "mas".

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ph200, KIKEMORGAN y 1 persona más
Buenos días! Aún no vi los vuestros, luego lo haré con calma. Mientras paseo hice las fotos al Longines que llevo ahora, creo recordar que es de 1915...
IMG_20220903_104534.webp
IMG_20220903_104528.webp

• Me gusta
Gracias amigo por el piropo al reloj.
Personalmente me gustan que los de pulsera, solo tengo este, pero por gusto, tendria una colección como la del compañero @KIKEMORGAN o parecida.
Por cierto ese Technos tuyo me gusta mucho, quizás la corona un poco grande para mi gusto.

Buen día para ti también

Cierto, la corona es grande y desproporcionada respecto al reloj… pero la hace muy fácil de manejar 😉

Cuando compré el reloj lo hice con la intención de tratar de dejarlo lo mejor posible yo mismo. Limpiarlo, ajustarlo, etc. El plexi lo mandé cambiar porque yo aún no sé hacerlo y aunque me ofrecieron cambiar la corona, pensé que sería mejor dejarla así.

Aún me queda limpiar el extensible que llevaba cuando lo compré.

D9C7B91B-E7AB-41B8-AB0C-520A621C528D.webp

Esta foto es del mismo día que lo compré.

Perdón, hoy me estoy extendiendo demasiado.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 22 más
Buenos días.

El de hoy es un homenaje al proyecto 304.

Seagull 819.17.1963.

IMG_20220510_143439.webp

Movimiento ST19

IMG_20210309_102515_1.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 26 más
IMG_20220903_053648-01.webp

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, Beredar y 24 más
Buenos días, hoy un francés con una máquina del relojero Hippolyte Parrenin, y con la inigualable compañía de Txema y Jose. vaya dos piezas que os gastáis, impresionantes.

Buen fin de semana.

123C56A3-1447-4826-80E0-2573BC1B3CFC.jpeg

A391088E-55DF-457B-8A8F-A41CB905064C.jpeg

67EC6639-48F7-4D25-9BF8-5677D76FF2E7.jpeg

4253EADC-C180-4ADA-BEE4-5433BAF0BE7B.jpeg

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 24 más
Buenos días a todo el mundo,

¡Qué preciosidades han aparecido! Los de bolsillo me parecen deliciosos, a ver si saco los míos, uno viejísimo que hay que llevar con contrapeso del tamaño que tiene y el otro con dos guerras encima. Y también me gustaría destacar la trasera del Seagull. Tenía que ser chino.

Pues hoy, aprovechando que es sabadete y he tenido que venir a currar, pongo un par de fotos, a ver si voy retomando la costumbre. Toca de la India :innocent:. El reloj, Pobeda.

20220903_112953.webp

20220903_113100.webp

20220903_113136.webp

Buen sábado a todos.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 27 más
El jovencito y más Norah Jones cantando Let It Be.
IMG_20220903_114204 (3).webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, miguelfr, sergiowilde y 26 más
Atrás
Arriba Pie