• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s y Cía. MIÉRCOLES - 21 de Mayo, 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola buenas tardes.
Hoy os muestro este Technos que debe ser de los años 50. Tipo militar y asas fijas con una AS1188 en su interior que tenía el eje de volante roto.
Le he cambiado el volante entero por uno nuevo y ya funciona.
Ahora tengo que buscarle una correa apropiada a ser posible de cuero. Acepto y agradezco sugerencias.
Saludos cordiales.

Ver el archivos adjunto 3279788
Que guapo! Una correa tipo nato de piel desgastada?.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, txema2 y 1 persona más
Buenas tardes.

IMG_7238.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, SPM83, dracero1 y 19 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, txema2 y 2 más
Hola buenas tardes compañeros.
El elegido para el día de hoy.
1000022710.webp

Un saludo.

• Me gusta
Buenas tardes, veo muchos Seiko hoy, estoy en la tesitura entre el negro y el plata.

Dos Silverwave para acompañar al de Alvaro.

Saludos tsunámicos.

IMG_6765.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, SPM83, dracero1 y 21 más
Buenas tardes

Hoy, a 36k RPM.

1000015739.webp

Ahora os leo...👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Ph200, dracero1, KIKEMORGAN y 19 más
Ayer y hoy. Saludos a todos.

IMG_1726.webp

IMG_1738.webp

• Me gusta
Muchas gracias Jose🤝
Como ya te ha dicho Álvaro, tu 🔨 es de escándalo.
Muchas gracias, a Álvaro y a tí, Josep.
No es el diseño más refinado y elegante de Omega. Más bien es un diseño "bruto", pero precisamente eso, su ventanuco cuadrado y a las seis, y el ser bumper(me pierden los bumper), me hizo decantarme por él. 🤝

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, Gastonet y 2 más
Muy bonito ese 600x, enhorabuena por la compra. Es sin duda un modelo con mucho carisma. Probablemente ya lo sepas, pero siendo exactos a esa variante azul se le denomina Cevert, en honor al piloto de carreras, en lugar de Pogue. Además de las variantes cromáticas hay diferencias en función del año de producción y el mercado al que estaba destinado el reloj. Hay muchas páginas que explican estas diferencias en detalle, pero enlazo aquí una que me parece aporta datos interesantes. Aunque está centrada en el Pogue (la versión de dial amarillo), mucha de la información es extensible a tu modelo azul.

Muy ilustrativo todo ese acopio de recursos distintivescos sobre cosas tan frecuentemente confundidas en su exacto punto.

Por si fuera de vuestro interés, os dejaré una información similar sobre el conocido como Oreba "correvacas" en hilo aparte.

Suspendido temporalmente por cuestiones técnicas, en breve será ello. ... ¡¡Ya!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, julius1022 y 2 más
Un saludo pa todos,, me encantan los de hoy,, 🤝 bueno y los de……..

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, Denbora y 2 más
Que guapo, esa caja es una pasada,,
Jajajaj, si tú supieras.

La caja era dorada,con bisel en acero.
Y el armis, los eslabones centrales en inox, y los exteriores dorados.
Al margen que me hacía daño a la vista ,( eso teniendo en cuenta que me gustan los relojes dorados) el plaqué oro sobre inox, se caía a pedazos.
Lo envié a recromar con el efecto que se ve en la foto.
Creo que es el reloj en el que más he intervenido .

Gracias Aduran.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN, Denbora y 5 más
Muy ilustrativo todo ese acopio de recursos distintivescos sobre cosas tan frecuentemente confundidas en su exacto punto.

Por si fuera de vuestro interés, os dejaré una información similar sobre el conocido como Oreba "correvacas" en hilo aparte.

Suspendido temporalmente por cuestiones técnicas, en breve será ello.
¡Sentado en el borde de la silla lo espero!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, julius1022 y 1 persona más
Muy bonito ese 600x, enhorabuena por la compra. Es sin duda un modelo con mucho carisma. Probablemente ya lo sepas, pero siendo exactos a esa variante azul se le denomina Cevert, en honor al piloto de carreras, en lugar de Pogue. Además de las variantes cromáticas hay diferencias en función del año de producción y el mercado al que estaba destinado el reloj. Hay muchas páginas que explican estas diferencias en detalle, pero enlazo aquí una que me parece aporta datos interesantes. Aunque está centrada en el Pogue (la versión de dial amarillo), mucha de la información es extensible a tu modelo azul.

Muchas gracias compañero. Conocía parte de la historia y he disfrutado mucho de toda esta información

• Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta, Joserra56 y 1 persona más
Hola Sebastián, como bien te dice Xabi, este fantástico reloj fue usado por el piloto de carreras François Cevert, seguro que conoces esta publicidad..
Ver el archivos adjunto 3279794
...creo que el Seiko que sale en el anuncio, es el tuyo, leyenda a las nueve, y armis mas estrechos en sus extremos.
Gracias Álvaro. Si que había visto está fotografía anteriormente, pero no lo recordaba.
Me fijé en la leyenda de los 70 m. como diferenciadora y no sabía que el armis es más estrecho en los extremos.
Tendría que ver la diferencia, pero si que estoy satisfecho con que sea original.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, xsagasta, Joserra56 y 1 persona más
Jajajaj, si tú supieras.

La caja era dorada,con bisel en acero.
Y el armis, los eslabones centrales en inox, y los exteriores dorados.
Al margen que me hacía daño a la vista ,( eso teniendo en cuenta que me gustan los relojes dorados) el plaqué oro sobre inox, se caía a pedazos.
Lo envié a recromar con el efecto que se ve en la foto.
Creo que es el reloj en el que más he intervenido .

Gracias Aduran.
Me encanta como está,, después de esas cicatrices 🤝

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56, Zarsan y 1 persona más
Buenas a tod&s, después de unas pequeñas vacaciones vuelvo al redil. Llevo este. Un saludo

IMG_0346.webp

IMG_0342.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, yakokornecki, dracero1 y 17 más
20250418_181157.webp

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, Ph200, yakokornecki y 18 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, alejandrolopez, pinon y 2 más
Atrás
Arriba Pie