• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amig@s & Cia viernes 1 de marzo del 2019

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No entiendo cómo los habitantes de Barcelona han permitido que, en la misma ciudad donde hay obras como la Sagrada Familia, la casa Milá y la casa Batlló entre muchísimas otras edificaciones hermosas, se implante el "Monumento al Supositorio" de la torre Agbar.
Por cierto en Londres hay una adefesio parecido, conocido como 'The Gherkin'.

Ostras!
Acabo de entender la forma de la Torre Agbar... Viéndola justo al lado de la rotonda de Glories!

No entiendo cómo los habitantes de Barcelona han permitido que, en la misma ciudad donde hay obras como la Sagrada Familia, la casa Milá y la casa Batlló entre muchísimas otras edificaciones hermosas, se implante el "Monumento al Supositorio" de la torre Agbar.
Por cierto, en Londres hay una adefesio parecido, conocido como 'The Gherkin'.

Yo tampoco, y eso que Barcelona es preciosa y muy bien organizada a la hora de moverse por ella, tanto en coche como peatonal.
Pues esa torre Agbar, dentro de un par de años (espero que menos) estará rodeada de un gran parque y toda esa zona cambiara, espero que para mejor, y hoy por hoy, es un icono de Barcelona, junto con otros, guste o no, esta ahí, si, se que tiene otra "gemela" en Londres, pero te diré una cosa, esta foto tiene años y ahora toda esa zona es completamente distinta, llena de hoteles, apartamentos y edificios de oficinas, esta irreconocible!! y le ha dado un auge a la ciudad bestial.
Tendrías que volver a venir pro aquí y así seria una excusa para visitar esa zona...

Charly69... Hola...

Ante todo aclararé que no conozco Barcelona. Es algo pendiente pero, dada mi edad y "la que cae" en la Argentina, mucho me temo que seguirá como algo pendiente.

Esto es algo que me apena ya que, viniendo de abuelos catalanes por parte materna y habiéndome criado hablando catalán desde pequeño, me acostumbraron a apreciar la cultura catalana entendiendo por cultura su literatura, su arquitectura, sus manifestaciones artísticas, sus tradiciones, su comida y, en fin, todo lo que caracteriza a un pueblo.

Y no quiero sonar ofensivo pero de viajar allí no iría a ver la torre Agbar ni los edificios que se han construído y que, previsiblémente, se seguirán construyendo allí.

Porque ese tipo de edificación (por lo menos, lo que se ve en las fotos de la zona) la puedo ver en cualquier ciudad actual con modernas "pajareras" destinadas a centros comerciales, oficinas o vivienda.

Y de buscar edificios exóticos me decantaría por las excentricidades que se construyen en Dubai, Abu Dhabi o en cualquier emirato árabe, que me parecen más creativos (además de infernalmente costosos) que la torre Agbar.

Espero no molestar con mis opiniones. :pardon:

Jordi Aldao

Hola Jordi.
Para nada molestas con tus opiniones, que siempre son bien recibidas, tanto las tuyas, como las de los demás, siempre se aprende algo nuevo.
Pues es una lastima que no puedas venir y mas con el arraigo y raíces que tienes de aquí, te vas a perder una visita de una gran ciudad (y eso que yo no soy catalán jaja), también tienes razón, que hay muchas mas ciudades mejores y mas bonitas que Barcelona, si, pero eso es otra historia.
Ahhh Dubai, quien pudiera visitarla y disfrutar de esas maravillas, pero dudo que pueda ir (aunque nunca se sabe...).
Recibe un fuerte abrazo
Carlos

Charly69... Hola...

Ante todo aclararé que no conozco Barcelona. Es algo pendiente pero, dada mi edad y "la que cae" en la Argentina, mucho me temo que seguirá como algo pendiente.

Esto es algo que me apena ya que, viniendo de abuelos catalanes por parte materna y habiéndome criado hablando catalán desde pequeño, me acostumbraron a apreciar la cultura catalana entendiendo por cultura su literatura, su arquitectura, sus manifestaciones artísticas, sus tradiciones, su comida y, en fin, todo lo que caracteriza a un pueblo.

Y no quiero sonar ofensivo pero de viajar allí no iría a ver la torre Agbar ni los edificios que se han construído y que, previsiblémente, se seguirán construyendo allí.

Porque ese tipo de edificación (por lo menos, lo que se ve en las fotos de la zona) la puedo ver en cualquier ciudad actual con modernas "pajareras" destinadas a centros comerciales, oficinas o vivienda.

Y de buscar edificios exóticos me decantaría por las excentricidades que se construyen en Dubai, Abu Dhabi o en cualquier emirato árabe, que me parecen más creativos (además de infernalmente costosos) que la torre Agbar.

Espero no molestar con mis opiniones. :pardon:

Jordi Aldao

Hola Jordi, si el tiempo y la salud lo permiten, me/nos encantaría ser tu anfitrión en Barcelona .

Un fuerte abrazo, una forta abraçada.

Hola Jordi.
Para nada molestas con tus opiniones, que siempre son bien recibidas, tanto las tuyas, como las de los demás, siempre se aprende algo nuevo.
Pues es una lastima que no puedas venir y mas con el arraigo y raíces que tienes de aquí, te vas a perder una visita de una gran ciudad (y eso que yo no soy catalán jaja), también tienes razón, que hay muchas mas ciudades mejores y mas bonitas que Barcelona, si, pero eso es otra historia.
Ahhh Dubai, quien pudiera visitarla y disfrutar de esas maravillas, pero dudo que pueda ir (aunque nunca se sabe...).
Recibe un fuerte abrazo
Carlos

Carlos... Hola... y gracias por tu comprensión

Jordi Aldao

Jordi...gracias a ti y ojala que un día puedas acercarte por Barcelona, sera un placer darte ese abrazo.
Saludos
Carlos

mazel... hola...

Y gracias por el generoso ofrecimiento... Pero no es cuestión de salud física sino de salud económica ;-)

I una forta abraçada també per a tu.

Jordi Aldao

Aunque ya estoy exagerando un poco con el Off-Topic :pardon:, me sorprende la dejadez de Google Earth que sigue poniendo a la torre AGBAR en un entorno nada actualizado 8o
AGBAR.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie