Charly69... Hola...
Ante todo aclararé que no conozco Barcelona. Es algo pendiente pero, dada mi edad y "la que cae" en la Argentina, mucho me temo que seguirá como algo pendiente.
Esto es algo que me apena ya que, viniendo de abuelos catalanes por parte materna y habiéndome criado hablando catalán desde pequeño, me acostumbraron a apreciar la cultura catalana entendiendo por cultura su literatura, su arquitectura, sus manifestaciones artísticas, sus tradiciones, su comida y, en fin, todo lo que caracteriza a un pueblo.
Y no quiero sonar ofensivo pero de viajar allí no iría a ver la torre Agbar ni los edificios que se han construído y que, previsiblémente, se seguirán construyendo allí.
Porque ese tipo de edificación (por lo menos, lo que se ve en las fotos de la zona) la puedo ver en cualquier ciudad actual con modernas "pajareras" destinadas a centros comerciales, oficinas o vivienda.
Y de buscar edificios exóticos me decantaría por las excentricidades que se construyen en Dubai, Abu Dhabi o en cualquier emirato árabe, que me parecen más creativos (además de infernalmente costosos) que la torre Agbar.
Espero no molestar con mis opiniones.
Jordi Aldao