• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s & Cia martes 18 de enero del 2022

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
023922C4-F92A-49F1-8ADB-ED7AC28ACCA4.webp
Martes con un anónimo que monta un As1130. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, Ferion y 24 más
Buenos días a todos, por decir algo.

Hoy es mi segundo día de confinamiento. Al final, me ha pillado el bicho.

Esta semana iba a ser la del Eterna pero, al final, me ha tirado más el Lemania, que no me quitaría nunca. Las fotos son de la apasionante ciudad de Jharsuguda (https://consent.google.com/ml?conti...7,15.17z&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1), en el estado de Orissa, en la India, donde la mierda y la contaminación parece que no tienen control, pero donde hay unos cuantos primarios de aluminio (además de acerías, centrales térmicas, etc).

Ver el archivos adjunto 2356720
Ver el archivos adjunto 2356721

Mucho ánimo Alfonso. Yo hoy termino mi confinamiento de siete días, aunque no estoy infectado. El positivo ha sido mi hijo, que es conviviente.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Cantabruca, txema2 y 5 más
Buenos días, hoy voy con un hallazgo muy especial. Sturmanskie de primera generación, fabricado en el primer cuatrimestre de 1953 y en formidable estado de conservación, con un envejecimiento uniforme en todos sus elementos originales.
Y uno de los relojes que más me inspiran.
Ver el archivos adjunto 2356766
Que suerte , es una belleza ¡¡

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, julius1022 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Cantabruca, aristides y 4 más
Gracias Mazel por abrir el hilo del día que viene cargado de buen gusto

Felicidades a todos, Abde ese Longines es muy elegante.

Muchos ánimos para Alfonso, que te sea leve compañero ¡¡

Hoy vamos con Tissot, igual que el compañero Aristides pero a otro nivel :D, la correa va danzando de un reloj a otro y no se queda con ninguno, me cuesta verla .
IMG_9623.JPG
IMG_9624.JPG
IMG_9632.JPG

Os deseo un buen martes

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ph200, Ferion y 21 más
Ánimo con el confinamiento, Alfonso. Y que te recuperes rápido y bien.
Tus fotos me parecen de gran belleza, y muy sugerentes.
Además aprecio mucho en qué fijas el foco a menudo; deformación profesional, supongo.

Quisiera agradeceros a todos, de verdad, vuestros ánimos. Con esta compañía seguro que lo paso hasta bien.

También agradezco los comentarios a las fotos. La fotografía es más que una afición para mí, aunque no expongo ni nada de eso. Las enseño bastante poco, normalmente las copias en papel, así que, cuando lo hago, cualquier comentario es de agradecer, no sólo los "me gusta" típicos de los foros de fotografía en los que dejé de participar hace muchos años, sino las preguntas, críticas, etc.

Y respecto a esto, tengo una pregunta, o dos, para @xsagasta. ¿A qué te refieres cuando fijo el foco a menudo? Mi cámara es de enfoque manual y fijo el foco donde creo que es conveniente, en función de lo que quiero destacar o decir con esa fotografía en concreto. Hay algunas que están totalmente desenfocadas, porque era lo que me interesaba para esa foto. Otras están todo a foco, normalmente paisajes, pero lo habitual es que haga un enfoque selectivo, aprovechando la focal y la apertura.

La segunda pregunta es ¿deformación profesional?

• Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, yakokornecki y 7 más
Quisiera agradeceros a todos, de verdad, vuestros ánimos. Con esta compañía seguro que lo paso hasta bien.

También agradezco los comentarios a las fotos. La fotografía es más que una afición para mí, aunque no expongo ni nada de eso. Las enseño bastante poco, normalmente las copias en papel, así que, cuando lo hago, cualquier comentario es de agradecer, no sólo los "me gusta" típicos de los foros de fotografía en los que dejé de participar hace muchos años, sino las preguntas, críticas, etc.

Y respecto a esto, tengo una pregunta, o dos, para @xsagasta. ¿A qué te refieres cuando fijo el foco a menudo? Mi cámara es de enfoque manual y fijo el foco donde creo que es conveniente, en función de lo que quiero destacar o decir con esa fotografía en concreto. Hay algunas que están totalmente desenfocadas, porque era lo que me interesaba para esa foto. Otras están todo a foco, normalmente paisajes, pero lo habitual es que haga un enfoque selectivo, aprovechando la focal y la apertura.

La segunda pregunta es ¿deformación profesional?
Me he explicado mal, no hablaba del "foco" en el sentido técnico de la fotografía, sino en cuanto a temática.
En tus fotografías veo una gran presencia del entorno construido, a veces como escenario, en otros casos como protagonista.
De profesión, soy arquitecto e ilustrador.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, Cantabruca y 7 más

Hoy vamos con Tissot, igual que el compañero Aristides pero a otro nivel :D, la correa va danzando de un reloj a otro y no se queda con ninguno, me cuesta verla .
Ver el archivos adjunto 2356843Ver el archivos adjunto 2356844Ver el archivos adjunto 2356846

Os deseo un buen martes

Si fuera mía esa bonita correa, no danzaría más: creo que ha encontrado una pareja de baile ideal :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, sergiowilde, KIKEMORGAN y 4 más
Me he explicado mal, no hablaba del "foco" en el sentido técnico de la fotografía, sino en cuanto a temática.
En tus fotografías veo una gran presencia del entorno construido, a veces como escenario, en otros casos como protagonista.
De profesión, soy arquitecto e ilustrador.
A mí, en realidad, me gusta hacer retratos. Pero como soy muy lento con el tema del encuadre, la pose, etc., el retratado se aburre y se larga. Así que me tengo que conformar con árboles, paisajes y arquitectura, que ni se mueven ni se me escapan. Además, el tener una socia arquitecta influye. Tengo la suerte de viajar mucho, normalmente por trabajo, y durante mucho tiempo. Siempre llevo la cámara, que me ayuda a desconectar.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Cantabruca, sergiowilde y 6 más

Ver el archivos adjunto 2356843Ver el archivos adjunto 2356844Ver el archivos adjunto 2356846

Os deseo un buen martes
Me gusta el PR con esa correa, yo consideraría el dejarla, te lo dice otro maniático de las correas.....:yhoo::Un abrazo Miguel

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, sergiowilde y 5 más

Os deseo un buen martes
El tissot es muy bonito y la correa le queda genial. Es algo que suele ocurrir, la correa itinerante buscando reloj :D

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, sergiowilde y 3 más

Os deseo un buen martes

Pues no le queda a este nada mal por aquello del color, pero no acabo de ver un PR con cocodrilo. Sin embargo, sí recuerdo verla en un crono, no sé si era el Lemania o ese de dial estéril tan atractivo al que le quedaba coconut.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, txema2 y 3 más
.......

.....

Tanto la correa como el reloj necesitan su "entorno" pero creo que aquí has llegado al preciso. Tal para cual.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, KIKEMORGAN y 4 más
Buenas tardes. Ya decidí hacer las fotos por la tarde que tengo mejor luz en casa.

Hoy un Zhongshan Doble Fénix del año 69.

IMG_20220118_151309~2.webp

Movimiento SN2 de 9 joyas.

Pues aquí el reloj de los tiesos.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, jorgehernando, Ph200 y 20 más
Buenas Tardes!
Pronta mejoría Alfonso!!!
A06272AD-C0C6-4426-B616-2EE3A0740090.webp

Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Reacciones: PedroA, javier ochoa, jorgehernando y 18 más

Os deseo un buen martes
Esta correa le queda de muerte, combina muy bien con ese mostazita 🤩🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: txema2, sergiowilde y miguelfr
Gracias Mazel por el arranque con otro maravilloso Pole:clap: Las colecciones de UG, y en particular de Polerouter que tenéis algunos son dignas de un museo ¡Qué lujo para todos! :worshippy:

Ánimospara Alfonso, que espero te haya pillado pero leve 🙏 Preciosas fotos y Lemania, por cierto :ok: Y estupendos todos los que van asomando, de colores, estilos y orígenes diversos ::dnz::

Yo he sacado este Summit elegantoso para hoy

Ver el archivos adjunto 2356784Ver el archivos adjunto 2356785

Que sea un buen día :Cheers:
Vaya.............relojazo

• Me gusta
Reacciones: txema2 y Ph200
Atrás
Arriba Pie