• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s & Cia. 04-01-21 LUNES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ufff, está para UCI ese Certina

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Si, verlos si que he visto, aunque no muchos. Ese calibre se ve muy bien elaborado, y muy bonito, tanto como el Dauphine de Edgatk.
Precisamente estaba repasando su historia.

Se puede decir que no me habían llamado la atención, falta de conocimiento por mi parte, sin más..
Primer tourbillon en reloj de pulsera año 1931.
Tienen su pico poco conocido.
Despues epoca alemana con Durowe.
Y ahora no se ...
Si no entiendes bien , usa San Gogle .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, txema2, FULCRUM y 1 persona más
IMGP4579.webp

Buenas tardes

• Me gusta
Reacciones: Steve mc, boogie, suesu8 y 15 más
No tengo ni idea de esta marca Lip
Pero ya llevo viendo unos cuantos muy bonitos , este tuyo es verdaderamente elegante
Que Lo disfrutes
Por si te apetece, hice un repasito general de la marca cuando presenté mi diver: Lip NL80

• Me gusta
Reacciones: suesu8, Edgatk, txema2 y 3 más
Vale este?
PXL_20210104_180123755.webp

• Me gusta
Reacciones: suesu8, AbderramanII, Edgatk y 13 más
Por si te apetece, hice un repasito general de la marca cuando presenté mi diver: Lip NL80

Gracias Abde, lo echo un vistazo

Me voy a sonrojar :😊: de no tenerla controlada

A ver: repite conmigo LIP, lip lip lip lip ::bash::::bash::::bash::::bash::

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, txema2, julius1022 y 3 más
Pos no tiene Lip modelos guapos pero guapos !!!! Para mi es una marca relativamente conocida desde hace pocos años, igual que yema, pero....... telita algunos modelos!!!!

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, txema2, FULCRUM y 1 persona más
Lip estaba grande marca .

Primer tourbillon en reloj de pulsera , entre primeros electromecánico , sus calibres son base de relojería soviética.
Y negativos peor calibre electrico es R148 , casi no existen relojes con calibre en marcha, y de cuerda mayoria son con calibres Durowe alemanos . Para una casa con calibres propios , empezar de montar que encuentra es malo.

Gracias Stepona, pero se te oye muy mal
( debe ser el traductor o tienes problemas )

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Ufff, está para UCI ese Certina
IMG_4944.JPG

Bueno chapa y pintura, no creas, y de lo demás para pasar una tarde entretenida.( lleva toda la tarde andando y O´clock)

Recuperable si me gasto un poco dinero.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, AbderramanII, javier ochoa y 4 más
Gracias Yako por la apertura con ese azuloso grillo y el camarada de custodio ¡Dos guapos siempre es mejor que uno! ::dnz::

Y reguapos también a rabiar el Ciudadano y el tochoacero que han asomado de momento :clap: Por la calle de la amargura me lleva esa caja, Clopi :dribble:

Hoy este calendógrafo que llevaba tiempo sin salir

Ver el archivos adjunto 906708

Ver el archivos adjunto 906709

A ver si empieza a amanecer más pronto para hacer las fotos con más luz :huh:

Buen día para todos :Cheers:
Flipante

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y txema2
Gracias Yako por abrir el hilo diario y a los amigos por mostrar sus maravillas, este lunes me acompaña un antiguo Omega 30T2 Jumbo de 37'50mm mostrado en otras ocasiones, un reloj que aunque tenga un dial que no le corresponde le tengo especial cariño , he de confesar que aún estoy en espera de devolverle todo su esplendor con su imagen original pero es tarea dificil porque fué un modelo de escasa producción en 1948 y algunos vistos de los que han sobrevivido al igual que este no son fieles al modelo original para tomarlos como referencia.

Ver el archivos adjunto 906720

Ver el archivos adjunto 906722
Ver el archivos adjunto 906731

Que tengan un buen comienzo de semana
Compañero tienes unos Omegas espectaculares, muy buen gusto 👍

• Me gusta
Reacciones: txema2
Gracias Abde, lo echo un vistazo

Me voy a sonrojar :😊: de no tenerla controlada

A ver: repite conmigo LIP, lip lip lip lip ::bash::::bash::::bash::::bash::
La verdad es que me da vergüenza haber dado esas burdas pinceladas sobre la historia de Lip cuando teníamos este hilo de Abde que desconocía, de hace dos años, y en el que participasteis muchos de los que seguís aquí.

Sois muy modestos por no decir nada hasta ahora y yo un atrevido y un ignorante que no leo los hilos históricos de RE y me lanzo a contar batallitas por mi cuenta...

Espléndido hilo y espléndidas fotos, ¡gracias, Abde, y gracias a todos los que participasteis en aquella conversación!

• Me gusta
Reacciones: txema2 y miguelfr
La verdad es que me da vergüenza haber dado esas burdas pinceladas sobre la historia de Lip cuando teníamos este hilo de Abde que desconocía, de hace dos años, y en el que participasteis muchos de los que seguís aquí.

Sois muy modestos por no decir nada hasta ahora y yo un atrevido y un ignorante que no leo los hilos históricos de RE y me lanzo a contar batallitas por mi cuenta...

Espléndido hilo y espléndidas fotos, ¡gracias, Abde, y gracias a todos los que participasteis en aquella conversación!

Vamos a ver cómo te lo diría , te doy un me gusta , pero no me gusta.
Burdas pinceladas no te lo crees ni tú
En fin , gracias otra vez

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y txema2
Hla Kike, con la cámara del movil no te vale de nada saber, al menos con el mío, la única opción que tengo es el enfoque y es automático, Lo de la reedicion de la foto lo dejo al gusto de cada cual, a mi siempre me parece que quedan peor.
Saludos

Decirte que tu Seiko de hoy me ha gustado mucho también:okay::okay:
Gracias Miguel, muy amable.

Respecto a las fotos, tienes razón en lo de hacerlas con el móvil, pero intento jugar con la luz, bajo la persiana y pongo luz artificial o hago lo contrario, busco diferentes escenarios y deferentes ángulos para evitar sombras, pero nada, no hay manera

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
Ver el archivos adjunto 906977
Bueno chapa y pintura, no creas, y de lo demás para pasar una tarde entretenida.( lleva toda la tarde andando y O´clock)

Recuperable si me gasto un poco dinero.
Pues yo le veo muchas posibilidades. Además con una 330B, que no se ven muchas.

Eso sí, la esfera no me la toques.

Muy bonito.

EDITO: El día que pases una tarde entretenida, ten mucho cuidado con el radio de la esfera.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, FULCRUM y miguelfr
Pues yo le veo muchas posibilidades. Además con una 330B, que no se ven muchas.

Eso sí, la esfera no me la toques.

Muy bonito.

EDITO: El día que pases una tarde entretenida, ten mucho cuidado con el radio de la esfera.
Gracias Kike, si lo había pensado , te prometo que ni olerlo.

Te prometo que había leído 320 B y así lo puse y me quedé tan pancho. Es 330B.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie