• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s & Cia. 04-01-21 LUNES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Toda la mañana peleando con movistar :nea:
IMG_20210104_130823.webp

• Me gusta
Reacciones: jahg, Pobleta, AbderramanII y 12 más
Juer, ¿en americana vas? 8o Y luego dicen que los vascos al frío le llamamos fresco.... Más impresionante casi que ese tremendo 852:worshippy:
Pero con camiseta térmica y calzoncillos largos.

En realidad no, voy en americana pero indoor, así que de vasco na de na.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Cantabruca, KIKEMORGAN y 4 más
Pues mira como están los del parto, ya adjudicaos tod@s. En cuanto dejen la leche materna.
Son del mismo Bilbao.
Ver el archivos adjunto 906763
Me los como. Me los como, me los como....
Por favooorrrrr..... 😍😍😍😍
Buen primer lunes del año,

Lo que más me ha gustado hasta ahora, los gatunos de txema. Qué salaos.

Para hoy, un 852

Ver el archivos adjunto 906773

Tened buena semana de Reyes. Aunque ya sabéis que los Reyes son los carteros ¿no?
🤣🤣🤣🤣.... Sí. Hoy vino mi cartera. La amo. Ya os enseñaré lo que me trajo. He sido muy buena :)
Álvaro... Vaya cosa guapa llevas hoy. Me gusta muuucho.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan, yakokornecki y 4 más
Buenas a tod@s, yo con un recién llegado, que me ha traído la reina maga (la cartera), esfera tropicalizada, también difícil de sacarle una foto en condiciones, con calibre KF 321, espero que os guste. Un saludo
41F2801F-C2ED-4A79-89F0-324600F436F1.webp

4E291F4B-D399-4932-9CEB-412D2DC9FF4F.webp

8465EE9B-3926-464C-BC12-F68BF7F5D1F9.webp

• Me gusta
Reacciones: boogie, jahg, Pobleta y 18 más
He pegado una mirada rápida y lo que he visto me gusta mucho, luego tranquilamente os veo.

Gracias Yacob por la apertura, preciosos, te puse falta estos días :D

Este Zenith se me ha pegado a la muñeca y no sale ni a martillazos, la verdad es que es cómodo y quiero controlarle la marcha. Y bonito .... mmm
IMG_4929.webp

• Me gusta
Reacciones: boogie, suesu8, flyller y 20 más
Buenos días en este primer lunes del año. Me acompaña el Lip Dauphine cal. R. 557 (Durowé 451), que estrena correa de ante color cereza (“maroon” en inglés).
329960DC-09E3-40F5-80CD-6A7D571FFF4E.webp

• Me gusta
Reacciones: boogie, suesu8, jahg y 20 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, txema2, miguelfr y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, Zarsan y 1 persona más
Buenos días en este primer lunes del año. Me acompaña el Lip Dauphine cal. R. 557 (Durowé 451), que estrena correa de ante color cereza (“maroon” en inglés).Ver el archivos adjunto 906829
No tengo ni idea de esta marca Lip
Pero ya llevo viendo unos cuantos muy bonitos , este tuyo es verdaderamente elegante
Que Lo disfrutes

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y txema2
Pero ya llevo viendo unos cuantos muy bonitos , este tuyo es verdaderamente elegante
Que Lo disfrutes
Marca francesa con mucha solera y antiguos laureles. El general De Gaulle llevaba uno.
Y aún diré más. El camarada stepona creo que tenía alguno con calibre electro mecánico. Creo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, stepona555, txema2 y 4 más
Grande Kike. Un Pogue perfecto.

Perdona David, lo acabo de leer ahora repasando el hilo tranquilamente. Antes sólo vi lo de tu chiquillo.

Gracias y lo mismo te digo respecto al tuyo.

• Me gusta
Reacciones: atanos, txema2 y FULCRUM
Hola Es muy bonito ese CERTiNA y te creo en lo de la dificultad
, me oasa a mí lo mismo con el zenith de hoy , Una foto mediocre y 20 disparos pero luego en vivo es increíbleSeguro que el tuyo le pasa lo mismo por ser la esfera oscura
Saludos

Tienes toda la razón Miguel, y eso que tú de hacer fotos sabes. Yo que sólo sé apretar el disparador, el otro día después de hacer más de 10 fotos de un Omega con esfera negra y frustrarme por negado, la que al final puse no tenía nada que ver con la realidad.
Así que me dejas mucho más tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022, miguelfr y 1 persona más
Hola Es muy bonito ese CERTiNA y te creo en lo de la dificultad
, me oasa a mí lo mismo con el zenith de hoy , Una foto mediocre y 20 disparos pero luego en vivo es increíbleSeguro que el tuyo le pasa lo mismo por ser la esfera oscura
Saludos
Anda que no, dentro del coche y con poca luz, lleno la galería de fotos, buscando una medio decente.

Mira que no he cambiado de opinión, me sigue pareciendo fantástico ese Zenith 🐭

• Me gusta
Reacciones: txema2, julius1022 y miguelfr
Buenas tardes

Archivos adjuntos

• 20201227_142150.webp
    20201227_142150.webp
    61,2 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Steve mc, KIKEMORGAN y 13 más
Marca francesa con mucha solera y antiguos laureles. El general De Gaulle llevaba uno.
Y aún diré más. El camarada stepona creo que tenía alguno con calibre electro mecánico. Creo
Gracias Fulcrum , no tenia ni idea , francesa ? :okay: he visto varios muy buenos , y muchos diver, no recuerdo el de stepona así a bote pronto, pero si lo volviera a ver seguro.

:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Edgatk y txema2
Que Lo disfrutes
Buenas tardes, miguelfr:

Me alegro de que te guste y de que la foto haya servido para que conozcas esa marca francesa que, como muy bien ha dicho fulcrum, tiene mucha solera y antiguos laureles. Este modelo "Dauphine" -de nombre como el automóvil Renault- era el típico que se regalaba en cumpleaños o primeras comuniones, según he leído, y la marca en general estaba muy enraizada en la sociedad francesa -no sé cuáles podrían ser las marcas equivalentes equivalentes en España, por ejemplo Duward...?

Lip estaba en Besançon, la capital de la industria relojera francesa, no lejos de Suiza. Produjo no solo relojes de gama media o media-baja sino también relojes punteros en tecnología -por ejemplo, el primer movimiento electrónico en relojes, según he leído, lo produjo Lip en1958- o relojes de gama alta, con cajas de oro. También los regalaron a altos dignatarios -fulcrum se ha referido al modelo que lleva el nombre del General De Gaulle, y también hay otro con el nombre de Winston Churchill por haber sido este ultimo agraciado igualmente con uno de ellos. Hicieron también modelos de submarinismo o buceo bastante bonitos, a mi modo de ver.

En los primeros 70 del siglo pasado Lip protagonizó un episodio que algunos de los más viejos recordarán, sin duda, y es que como consecuencia de unos reajustes anunciados los trabajadores ocuparon la fábrica y dieron comienzo a un singular movimiento autogestionario que duraría unos cinco años, y que despertó la simpatía de gran parte de la población francesa, del Gobierno incluso en los inicios, aunque finalmente acabara fracasando.

En la actualidad se siguen haciendo relojes Lip pero -con todos mis respetos para quienes los tengan- no tienen la misma consideración que los antiguos. Me parece que Yema -mucho más moderna que Lip- es la que ha sabido resistir mejor el paso del tiempo o reinventarse con modelos atractivos que se comercializan hoy.

En fin, por si te interesa algo más de su historia, aquí va este enlace:

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, stepona555, mazel y 5 más
Tienes toda la razón Miguel, y eso que tú de hacer fotos sabes. Yo que sólo sé apretar el disparador, el otro día después de hacer más de 10 fotos de un Omega con esfera negra y frustrarme por negado, la que al final puse no tenía nada que ver con la realidad.
Así que me dejas mucho más tranquilo.
Hla Kike, con la cámara del movil no te vale de nada saber, al menos con el mío, la única opción que tengo es el enfoque y es automático, Lo de la reedicion de la foto lo dejo al gusto de cada cual, a mi siempre me parece que quedan peor.
Saludos

Decirte que tu Seiko de hoy me ha gustado mucho también:okay::okay:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buenas tardes, miguelfr:

Me alegro de que te guste y de que la foto haya servido para que conozcas esa marca francesa que, como muy bien ha dicho fulcrum, tiene mucha solera y antiguos laureles. Este modelo "Dauphine" -de nombre como el automóvil Renault- era el típico que se regalaba en cumpleaños o primeras comuniones, según he leído, y la marca en general estaba muy enraizada en la sociedad francesa -no sé cuáles podrían ser las marcas equivalentes equivalentes en España, por ejemplo Duward...?

Lip estaba en Besançon, la capital de la industria relojera francesa, no lejos de Suiza. Produjo no solo relojes de gama media o media-baja sino también relojes punteros en tecnología -por ejemplo, el primer movimiento electrónico en relojes, según he leído, lo produjo Lip en1958- o relojes de gama alta, con cajas de oro. También los regalaron a altos dignatarios -fulcrum se ha referido al modelo que lleva el nombre del General De Gaulle, y también hay otro con el nombre de Winston Churchill por haber sido este ultimo agraciado igualmente con uno de ellos. Hicieron también modelos de submarinismo o buceo bastante bonitos, a mi modo de ver.

En los primeros 70 del siglo pasado Lip protagonizó un episodio que algunos de los más viejos recordarán, sin duda, y es que como consecuencia de unos reajustes anunciados los trabajadores ocuparon la fábrica y dieron comienzo a un singular movimiento autogestionario que duraría unos cinco años, y que despertó la simpatía de gran parte de la población francesa, del Gobierno incluso en los inicios, aunque finalmente acabara fracasando.

En la actualidad se siguen haciendo relojes Lip pero -con todos mis respetos para quienes los tengan- no tienen la misma consideración que los antiguos. Me parece que Yema -mucho más moderna que Lip- es la que ha sabido resistir mejor el paso del tiempo o reinventarse con modelos atractivos que se comercializan hoy.

En fin, por si te interesa algo más de su historia, aquí va este enlace:

Un saludo cordial.

Pues ,gracias Edgatk ; La verdad es que pensaba que era una marca de segunda o tercera fila debido a mi desconocimiento, a partir de ahora la tendré mas en cuenta y toda la información que me has resumido no se me olvidará.
De verdad es un placer estar aquí y siempre se aprende algo:clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: txema2 y Edgatk
  • Me gusta
Reacciones: boogie, KIKEMORGAN, Pobleta y 10 más
¿No los has visto nunca?. Pues los hizo bastante bonitos y buenos. Un ejemplo

Ver el archivos adjunto 906855

Ver el archivos adjunto 906856

Ver el archivos adjunto 906857

¡A por ellos ... oé !
Si, verlos si que he visto, aunque no muchos. Ese calibre se ve muy bien elaborado, y muy bonito, tanto como el Dauphine de Edgatk.
Precisamente estaba repasando su historia.

Se puede decir que no me habían llamado la atención, falta de conocimiento por mi parte, sin más..

Esto es interminable, el cartero🧑‍✈️y la cartera 🧰sufren conmigo:-P:-P
IMG_4939.JPG

Hablando de carteros.. me lo acaba de traer, me garantiza una buena tarde de lluvia en casa con limpieza y toqueteo. 320 B

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suesu8, KIKEMORGAN, jahg y 11 más
Atrás
Arriba Pie