• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage avistado en film francés...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Muy probablemente no sea nada especial y ya lo conozcáis, pero me ha hecho gracia porque tiene su propio primer plano. El film en cusestión es una comedia francesa, pero aviso, una comedia muy diferente, dirigida por el siempre sorprendente Jean-Pierre Jeunet, y os la recomiendo para pasar un buen rato viendo algo diferente. Se llama Micmacs, os dejo imagen del cartel y del reloj.

images.webp

IMG_0232.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, AbderramanII y 15 más
Lo primero agradecer tu recomendación de la película. Intentaré verla.

Como buen amante de la relojería vintage, me ha suscitado curiosidad el reloj de la peli, y he estado buscando información.
Armée d’Afrique o Ejército de África es el término popular que se daba a las tropas del ejército francés reclutadas en los territorios franceses del norte de África. Por lo que cabría pensar que pudiera tratarse de un reloj de dotación.

Beran, podría ser la marca del reloj, pero no hay ni un solo dato en la red sobre esa supuesta marca.

He encontrado algún otro reloj con las mismas inscripciones, pero sin fotos del calibre y sin ningún dato técnico de ellos, lo que nos podría haber dado alguna pista, para hacer una identificación completa del mismo.

F192C799-7373-462C-BE80-DAD97689ABDA.webp

CBF890DA-3DAB-43EB-B312-1EE225768823.webp

066F12CC-6EA1-4ED8-8453-4205E48A9FC0.webp

En este foro francés sobre relojes militares, se dice que es sólo una recreación de un reloj de dotación, hecha en los años 60, posiblemente después de la disolución del ejército de África.
A mí sin ser un experto en relojes militares, me llama mucho la atención que un reloj de dotación sea dorado.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, AbderramanII y 8 más
Lo primero agradecer tu recomendación de la película. Intentaré verla.

Como buen amante de la relojería vintage, me ha suscitado curiosidad el reloj de la peli, y he estado buscando información.
Armée d’Afrique o Ejército de África es el término popular que se daba a las tropas del ejército francés reclutadas en los territorios franceses del norte de África. Por lo que cabría pensar que pudiera tratarse de un reloj de dotación.

Beran, podría ser la marca del reloj, pero no hay ni un solo dato en la red sobre esa supuesta marca.

He encontrado algún otro reloj con las mismas inscripciones, pero sin fotos del calibre y sin ningún dato técnico de ellos, lo que nos podría haber dado alguna pista, para hacer una identificación completa del mismo.

Ver el archivos adjunto 2370265

Ver el archivos adjunto 2370266

Ver el archivos adjunto 2370268

En este foro francés sobre relojes militares, se dice que es sólo una recreación de un reloj de dotación, hecha en los años 60, posiblemente después de la disolución del ejército de África.
A mí sin ser un experto en relojes militares, me llama mucho la atención que un reloj de dotación sea dorado.

Eres una máquina Kike.
De la película decir que es del mismo director de Amelié.
El prota es Danny Boon (Bienvenidos al norte).
Con estos dos ingredientes, como mínimo es para verla.
Por último decir que esta en "Amazon prime" y en "Filmin"

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Cantabruca, jorgehernando y 5 más
Eres una máquina Kike.
Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Kike, eso son conocimientos e información valiosa, y el resto son tonterías. 👍🏼

En cuanto a lo de la Armée d’Afrique, no quiero destripar la película pero en sus primeros minutos se entiende el origen del reloj… 😉

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Cantabruca, Ph200 y 3 más
Muy probablemente no sea nada especial y ya lo conozcáis, pero me ha hecho gracia porque tiene su propio primer plano. El film en cusestión es una comedia francesa, pero aviso, una comedia muy diferente, dirigida por el siempre sorprendente Jean-Pierre Jeunet, y os la recomiendo para pasar un buen rato viendo algo diferente. Se llama Micmacs, os dejo imagen del cartel y del reloj.

Ver el archivos adjunto 2370131
Ver el archivos adjunto 2370132
Vamos a ver si puedo verla algún día!!! Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Tazio Nuvolari y KIKEMORGAN
Eres una máquina Kike.
Doctor Kike 💪🏼💪🏼💪🏼

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Gastonet, jorgehernando y 1 persona más
Danny Boon es un crack. Mi suegro es un ch’ti, de Dunkerque (el nombre en versión original de la película “Bienvenidos al norte” es “Bienvenue chez les Ch’tis”); y aún así, se partía de risa con los golpes de humor de la peli, basados en una imitación de los lugareños (como si aquí hiciéramos una peli de “Bienvenidos a Lepe”).
Y en el cartel de la peli veo también a uno de los actores de “Delicatessen”; gracias Tazio, me la apunto para verla.

Por otro lado, real o no, mola el reloj.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Gastonet
Atrás
Arriba Pie