• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage asequibles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Brad Pitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brad Pitt

Brad Pitt

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, tengo ganas de un vintage, pero sin tener que realizar un gran desembolso, por ello recurro a vosotros para ver si me podíais aconsejar alguna tienda online especializada.

Gracias de antemano

Cordial saludo

Yo diría que en Chrono24 (precios más altos) y en eBay seleccionando cuidadosamente vendedor se pueden encontrar cosas. Marcas como Certina, Tissot, Longines, incluso algunos Omega sin romper en banco, o más económicos como Junghans, Titán, Cauny… en USA hay bastante vintage majo de marcas americanas a buen precio pero que por desgracia deja de ser buen precio tras todo el proceso (igual para Japón)

• Me gusta
Reacciones: jose manuel pardo y Brad Pitt
No conozco webs especializadas que vendan a precios razonables, pero aquí mismo en la zona CV suele haber piezas vintage de distintos niveles; algunas a precios muy razonables. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Kalessin y AbderramanII
Depende de lo que consideres "gran desembolso". Yo sigo habitualmente una tienda llamada watches83, tienen piezas excepcionales y precios muy subidos, pero hay muchos por debajo de 1000, que aunque caros también, son interesantes si quieres piezas NOS o en estado excepcional.

Para precios más bajos, en el FCV tienes piezas que por cuatro perras (menos de 100 euros) te pueden dar más satisfacción que muchos otros relojes muy caros.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Waktu, AbderramanII y 1 persona más
Depende de lo que consideres "gran desembolso". Yo sigo habitualmente una tienda llamada watches83, tienen piezas excepcionales y precios muy subidos, pero hay muchos por debajo de 1000, que aunque caros también, son interesantes si quieres piezas NOS o en estado excepcional.

Para precios más bajos, en el FCV tienes piezas que por cuatro perras (menos de 100 euros) te pueden dar más satisfacción que muchos otros relojes muy caros.
No conocía esta tienda. Tiene relojazos muy interesantes. Ahora, algún precio te golpea fuerte en el pecho...En cualquier caso, gracias por el aporte conpañero, muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: galunco y yakokornecki
Lo mejor es tener paciencia, que algo siempre acaba saliendo. Y preguntar también ayuda, una vez tengas algo en el punto de mira.

Gracias por la información, echaré un vistazo a todas las alternativas

Pues yo creo que la mejor opción la tienes bien cerca: el FCV de RE.

No se qué idea tienes de marcas o modelos, pero si andas con la mente abierta y cierta paciencia, aquí los precios y la fiabilidad son bastante razonables en general.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, yakokornecki, Zuma y 2 más
Pues yo creo que la mejor opción la tienes bien cerca: el FCV de RE.

No se qué idea tienes de marcas o modelos, pero si andas con la mente abierta y cierta paciencia, aquí los precios y la fiabilidad son bastante razonables en general.
+1 para Abde. Muchos de mis vintages son hijos del foro y la experiencia siempre ha sido más que satisfactoria.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y yakokornecki
No conocía esta tienda. Tiene relojazos muy interesantes. Ahora, algún precio te golpea fuerte en el pecho...En cualquier caso, gracias por el aporte conpañero, muy interesante.

Nunca he comprado nada, pero me gusta fisgar de vez en cuando. Publican un reloj nuevo casi cada día. Los he visto recomendados en el foro como muy profesionales, pero los precios son de quitar el hipo, aunque tienen algunas piezas que son de quitar el hipo también.....

Por los precios más moderados del catálogo he visto piezas que, aún siendo un poco caras, te permiten darte un capricho si quieres un NOS (y de verdadera manufactura suiza, si es que eso importa).

Ahora, donde esté el FCV, estoy de acuerdo en que no hay mejor opción. Es el único sitio donde he comprado y vendido cosas de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Waktu
Yo también creo que el FCV es la mejor opción, pero no la comenté porque a lo mejor el compañero aún no tienen los permisos para participar

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y AbderramanII
Si vas a empezar a mirar relojes vintages es interesante que tengas algún buen relojero de referencia a mano para posibles revisiones. Suerte con la búsqueda.

Yo he comprado dos vintage aquí en el foro s dos compañeros y fue todo estupendamente.

Si tienes los permisos para comprar en el FCV, yo ni me lo pensaba, vete mirando los anuncios que salen de vez en cuando y si te cuadra adelante

Yo también creo que el FCV es la mejor opción, pero no la comenté porque a lo mejor el compañero aún no tienen los permisos para participar

Tienes razón, no me había fijado y no me había sonado tan nuevo el nick (se ve que, casualidad, he coincidido con el compañero en algunos hilos) :ok:

En cualquier caso, aunque no sé cuál es el mínimo para poder comprar en el FCV, a unas pocas semanas que ponga su reloj en el hilo diario seguramente tendrá acceso (otra cosa es para vender)

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Cuanto es un gran desembolso ?

A partir de 300,- Euros puedes comprar algo bueno.

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
Lo primero que te recomendaría es que decidieses que te gusta, reloj de vestir, tipo sub, tipo pilot, y decidas un presupuesto aproximado, para eso puedes mirar en este foro en vintage, en el foro de compraventa, en las fotos diarias y en internet en general, asta en wallapop o vinted.
No te estoy diciendo que compres ahí, te digo que curiosees.
Una vez has decidido qué estilo te gusta empieza a mirar las marcas y modelos de esa época compara precios por internet y “pruébatelo” las dimensiones vintage son muy diferentes puede ser muy bonito y que luego no te veas con el.
Pero te recomiendo que tu primera compra pruebes a visitar una feria como la que hacen en el Mercantic de Sant Cugat o los Encantes donde hay varios que se dedican al reloj vintage. Pero claro es la zona de Barcelona, en Madrid no se donde ir.
Nunca compres el mas barato o el gran chollo que lo será por alguna razón que puedes luego lamentar, compra un modelo en estado correcto y “funcionando”, los grandes ahorros se pueden convertir en una verdadera tortura de poner a punto, te puede costar más que el reloj. Evita las esferas repintadas e intenta que todas las piezas sean de origen, tampoco te obsesiones si algo no es de origen y puedes vivir con ello por ejemplo la corona, lo bueno es que lo sepas, para eso puede ser muy útil fotos de todo incluido el movimiento y consultar en el foro en la sección vintage donde hay verdaderos expertos.
Y aquí viene lo más importante y complicado, un relojero de confianza, por qué no es un reloj nuevo, porque habrá que ponerlo apunto, y por que si compras calibres raros solo encontrar los recambios puede ser un quebradero de cabeza a parte de caro.
Manual, automático, o de cuarzo que “funcione”, si hay que poner la pila que la pongan y funcione, no te importe mirártelo minutos en marcha, toca todos los botones, dale cuerda, cambia la hora, trastealo. Descubrir un defecto a tiempo te puede evitar problemas.
No te recomiendo que empieces con un gran desembolso, pero si que compres algo que te guste a ti, no porque te digan que ese modelo es el bueno lo tiñes que comprar, lo tienes que llevar y disfrutar tu.

• Me gusta
Reacciones: jaccko y Brad Pitt
Depende de lo que consideres gran desembolso

Si vas pensando en Omegas, Longines etc dependiendo del modelo podemos hablar de cifras altas pero marcas más modestas -no por ellas malas- tanto en este mismo foro como en EBay encuentras cosas interesantes. Puedes empezar por algo económico como Seiko SQ, DX, sportsman, lord Matic, Vostok y modelos así antes de meterte en vintages más caros

Eso sí, rara vez vas a tener información de su mantenimiento y puede que tengas que añadir el precio de una revisión

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Brad Pitt
El mejor sitio un mercadillo.

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y Kalessin
Venía a comentar lo de los mercadillos, mercados de pulgas, rastros…

El otro día estuve en el dominical de Valladolid y había cosas interesantes. Hay gente especializada y siempre o casi se ve algo apetecible. Otra cosa es tener los conocimientos necesarios, de los que yo carezco, y tener mucha paciencia. Pero como dice un conocido, a capar se aprende cortando cojones.

El FCV es un entorno bastante seguro y en la sección vintage puedes aprender mucho.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Exactamente compañero, todavía no puedo acceder al fcv

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Tempus Edax Rerum
Yo recomiendo go_decor o go_collection en EBAY. Son de Bulgaria. Compré está maravilla de 38mm por 134€ contando el transporte. Funciona fantásticamente
IMG_20250405_232725.webp

El gran problema de un vintage es la exactitud de su marcha. Por eso no recomiendo su compra en mercadillos. Como la vas a comprobar allí? Me das cuerda y vuelves 2h más tarde al puesto a ver cuántos minutos se ha atrasado? Un relojero cobra por limpieza y ajuste a partir de 70€.

Por ello recomiendo la web. Pidiendo antes de hacer la compra info al vendedor sobre su marcha. No suelen mentir.

Otro sitio que me ha funcionado es Todo colección y tb Wallapop.

A las peores puedes esperar lo suficiente como para que se conviertan en vintage los que ya tienes. Jejeje

Cuanto te quieres gastar?
En wallapop encontre un Certina por 30€.

Atrás
Arriba Pie