• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage , Amigos y Compañia al 14/11/2008

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Nicolau , si quieres lo consigo y vemos cómo te lo hago llegar.

Kingmatic y Nicolau, muchisimas gracias!!!!! ya me pongo en campaña para conseguirlo...... Bueniiiiiiiisimooooooooo!!!

buenas tardes a todos¡¡¡¡

hola señores,estos dias he andado muy liado y apenas he parado en el foro,menos mal que hoy es viernes y toca descansar ya¡¡¡
que alegria da leer al sr kingmatic,mas mostrandonos una joya autentica,que preciosidad de reloj amigo mio,le felicito,tambien deseale que esos problemillas de salud no sean nada,y decirle que se le hecha de menos por aqui.
querido tandetemps,ese longines es una preciosidad,un reloj con mayusculas,felicitarle no solo por el reloj,las fotos que muestra ultimamente son para enmarcar,de autentico profesional.
amigo sanchez,los certinas que tienes son impresionantes,da gusto ver relojes de tanta calidad,es una pena no verlo mas amenudo por aqui,ya que siempre que se deja ver,muestra relojes de coleccion,siento lo de las pesadillas si va por mi,no es mi intencion,gustoso si te apetece de mandartelo y que lo cuides una temporada,seguro que disfrutais los dos.
querido joya,de bolsillo ni idea,pero cuando una cosa es bella,es bella sea lo que sea,que corazon¡¡¡¡¡del jaeger que decir,que si me gusta???no¡¡¡¡me encanta¡¡¡¡¡dios que reloj mas bonito¡¡¡
maestro ilis,pedazo de esfera bonita¡¡¡¡y esa foto¡¡¡¡preciosos¡¡¡¡
gracias por ese enlace,muy bueno,lo recomiendo.
maestro nicolau,hermoso y bello reloj,con una esfera preciosa,y un corazon digno de lo mejor,aprovecho para felicitarle por sus 2000 mensajes,que debido a su contenido,de los mejores del foro sin duda.
querido pipo,su delbana cuadrado es maravilloso,me encantan las cajas cuadradas,son realmente hermosas,su corazon muy bonito,un lujo.
saludar a galatoz y rodserling.

hoy llevo mi dynamic,no es novedad,pero si el armix que me llego,se que a muchos no les gusta este reloj con armix,pero como todo,a gusto colores y como el reloj es mio y lo llevo yo,pues eso,me encanta¡¡¡¡¡

lostimage.webp

un gran abrazo a todos.

Estupendo el armis , me imagino que difícil de encontrar. Aunque no soy fan del Dynamic, debo decir que son muy atractivos visualmente y más si vienen con el conjunto completo.

Por otra parte , esos Tissot que tiene usted están de rechupete , lo que ha traído cómo consecuencia que siga en busca del Tissot "perfecto" . La próxima semana si Dios lo permite mostraré el Antimagnetique con su nueva cara , que adelanto, quedó muy bonito.

Saludos afectuosos

Hola a Todos, Ya me llego el reloj, me toco despertar al correo del Zar, pero ya no podia esperar más.

Aqui les muestro como llego el reloj y queda en el secreto, hasta que la patentemos, la caja de luces para hacer buenas fotos PIPOLUX MKII-TANT, Un saludo y gracias a Pipo.

La semana proxima ya se lo mostare como se merece.

Un saludo

Demas esta decir que los relojes y las amistosas charlas que aparecen en este boletin diario son mas que apasionantes, y como dicen por ahi estoy un poquito oculto, pero siempre mirando y aprendiendo.
Nicolau y Kingmatic, ya encargue el libro que me recomendaron!!!!!
Hoy me anime es viernes y termine el plano que estaba haciendo y les quisiera mostrar el culpable, el inicio de tanta locura, este es primer vintage que compre, y fue hace poco en marzo de este año.
Los datos tecnicos me los daran uds mucho mejor que yo.
Un saludo a todos y espero que sea de su agrado.

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.webp
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.webp

querido kingmatic,dificil y caro,no se que es peor,pero por fin lo tengo como yo quiero.
siento pegarles el sindrome tissot y ya estoy esperando ansioso que muestres ese antimagnetic con su nueva cara,sin duda todo un reloj.
yo tambien estoy esperando algo,pero hasta que no llege nada de nada,y le adelanto que en el proximo mes adquiero una pieza muy especial,muy rara de ver,escasa y muy poco conocida,que descubri de forma casual,paro eso sera dentro de un mes mas o menos.
un gran abrazo amigo kingmatic y cuidate mucho¡¡¡¡

ohhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya contará lo de la caja,es que no hay forma de hacer fotos decentes................
habra que esperar pues.........

un abrazo.

Excelente ese Mervos!! felicidades.

¿Podrías platicarnos porqué era tan especial para tí el poseerlo. ?

la caja es muy bonita , y coincido en lo difícil para fotografiarla , me pasa lo mismo con el GP Gyromatic HF de los setentas que les he mostrado.

Hola a Todos, fui de médicos, parece que King me contagió, pero ya mejore, que les cuento, feliz con mi nuevo Mervos, este, con el valor añadido de la carga sentimental que le otorga el venir de un Amigo.

Señores, que el Longines, ya marcha como un reloj serio y formal, dejo de galopar, tras pasar tambien por su médico, por eso se lo volvi a mostrar.

Sr. Joya, magnifico El JLC, impecable y con una esfera espectacular, como se ve el buen oficio, tiene la máquina en perfecto estado de revista. Cuando ayer hablaban de doblones, yo entendia que era algun artilugio relojero de los años 20, pero no Señor, hablaban de doblones de oro de Carlos IIII, fenomenales piezas.

Amigo Sanchez, bonita pareja de Certinas, tanto el Crono como el DS, felicidades.

Amigo Ilis, bonita esfera la del Certina que muestras y bunea foto.

Bimelenario Nicolau, Si Señor, el diseño Aleman de los 60 en estado puro, precioso el Junghans, la esfera que no le pongan más que los indices faltantes, esta majestuosa.

Hermano Pipo, El Delbana que muestras ofrece muchas posibilidades, el diseño de caja y su esfera se merecen tu atencion, creo que puede quedar un Vintage fenomenal.

Amigo Jesus, De tu Dynamic es bonito hasta el armis, que hoy nos muestras completo, aun no veo claro como lo pudiste poner.

Un saludo a todos y si no nos leemos, buen fin de semana.

Hola Rodserling, por lo que veo te pasó lo mismo que a mí.
Mi locura em,pezó en Junio del 2007 y a la fecha no puedo parar .Lo único que me detiene es que mi cuenta bancaria se ha visto mermada que no veas!!!
Ya empecé a bajarle pues me parece que me obsesioné!!!.
Creo que el año que entra con la crisis me tendré que conformar con solo comprar libros cómo los que encargaste y pasarmela mirando !!

Tu reloj excelente hermosa la restauración , aunque no se si te pase lo que a mí pero prefiero las caratulas originales , aun a sabiendas que a veces no son visualmente atractivas,
A vuelo de pájaro me parece lleva una Landeron 48 o alguna de sus derivaciones, que se ven muy frecuentemente en estos modelos de Baume et Mercier y otras de la época.

Nos vemos mas tarde

saludos

Hola Reinares,el Dynamic gana con su pulsera de acero,yo prefiero las de piel por su suavidad en la muñeca,pero esteticamente en este reloj la de acero queda muy bonita.

Hermano mayor,al fin el Mervos esfera de corcho se reunió con su dueño,que lo va a apreciar y atesorar como pocos,las fotos muy realistas no le perdonan ni un átomo,voy a intentar un instructivo de como utilizo la caja de luz portátil PIPOLUX MKII TANT,ya que sirve para todo tipo de iluminación.

Hola Rodserling,no me extraña que ese Baume te haya llevado por el camino de la perdición,es una belleza de esfera.

Saludos cordiales.

Amigo King, El cuento del Mervos viene, que por deformacion profesional siempre ando buscando relojes donde la madera intervenga en alguna medida, hay un Tissot años 70, hecho con caja de madera y poco más, han hecho relojes con esfera en madera, un buen dia aparecio un Frances al que le compre 2 Omegas, uno cuadrado, con esfera lapizlazuli que ya mostre y otro igual pero con esfera de madera de Nogal, precioso, era un operacion arriesgada, por las escasas referencias del Frances, y efectivamente solo me llego el de esfera azul, no el de madera... Rolex tiene y aparecen muy de cuando en cuando, esferas de madera para el President, pero la ultima se pago a 1.500 Euros y eso ya parece mucho por un pedacito de Chapa.

A todo esto, Pipo mostro este reloj Mervos que recien habia adquirido y a mi me parecio que la esfera era de corcho, como asi resulto, una forma de madera, lo que desperto mi interes y mis halagos, a lo que Pipo respondio con su obsequio y aqui empezo el intercambio conocido.

Un Saludo.

Amigo Rodserling, Estupendo el Baume & Mercier, crono, con el que empezó la colección y que en parte le ha traido a este Foro, tendra que volar muy alto para mantener el nivel o mejorar su colección de aqui en adelante, pues como bien dice King, mirando, buscando y pagando... todo se consigue.

Ya hablando más seriamente, la ventaje de los Vintage, y yo no soy el mejor ejemplo, pues recien empiezo a valorar modelos y máquinas, es que no forzosamente los mas caros son los mas apreciados en este mundillo, hay piezas míticas que ofrecen enormes satisfacciones y superlativas calidades, por poco precio, lo que debemos aprender es a identificarlas.

Un cordial saludo.

hola tandetemps.

te explico mas o menos.
como el omega dynamic es caja monobloque,tenemos,por un lado la caja.

lostimage.webp

por otro el armix

lostimage.webp

y por ultimo el aro que va a rosca y hace de cierre.

lostimage.webp

lo siguiente ya adivinas como va.
primero el armix

lostimage.webp

despues el aro y se apreta como si fuese una tapa normal.

lostimage.webp

perdona la calidad de las fotos,pero lo he hecho ahora y la luz no es la mejor.

un abrazo.

Amigo Tantdetemps, me alegro mucho por esa mejoría y espero leer otros miles de mensajes de tu procedencia, pero considero casi un insulto el llamarme Sr. eso no vá conmigo, colega, amigo, camarada... como quieras, pero no Sr. que no soy tan viejo con mis 40 añitos, por cierto felicidades por ese reloj que ha cruzado el charco y ha pasado de buenas manos a buenas manos, cuidalo y disfrutalo mucho.
Saludos de Joaquín, tu amigo.

oh lala¡¡¡¡
que preciosidad de reloj,que esfera¡¡¡que ahujas¡¡¡¡que caja¡¡¡¡que corazon¡¡¡¡
si lo tiene todo compañero,es una preciosidad,este vuelve loco a cualquiera.
felicidades querido rodserling.

un abrazo.

Muchas Gracias Joaquin, te cuento una curiosidad que me ha llevado a esta deformación del uso del Tu y del Usted.

En una epoca no muy lejana, me toco viajar asiduamente a Asia y America, con continuas visitas sobre todo a Argentina, Chile, Colombia, Mexico y Venezuela, allí aprendi, que por ejemplo en Chile y Venezuela, incluso Colombia, los matrimonios o los amigos, en determinadas circustancias, se hablan de Usted, como termino cariñoso, y en muchos de estos paises, diria que incluso Mexico, a los niños, se les habla de Usted, insisto que como un termino cariñoso o de gran amistad.

Desde entonces adopte esta practica con mis relaciones foráneas, intercambiando el Tú, el Usted o el Ustedes, Vosotros, que tambien he utilizado, creo que nos acerca y refuerza nuestros lazos latinos.

Un Cordial saludo de tu amigo, Agusti.

Hola Jesus, ya todo aclarado, desconocia que el armis tambien fuera de una pieza y llevara el hueco, para fijarlo a la caja desenroscando el aro de sujecion de la correa, si habia visto la correa de piel con esta forma, pero no imaginaba el armis asi, aun teniendo uno igual, que nunca desmonte. Saludos

Estimado amigo tantdetemps, tengo grandes altibajos, dignos de la consulta con el psicologo. Si no mira este pobrecito.

lostimage.webp

Hola "companys",

Mis saludos al compadre King, que bueno el reencontrarte. Que te mejores, yo ayer pillé un resfriado de campeonato... es Murphy se acercaa el fin de semana y zas. Bueno King explendido Omega de caja de plata, esas cajas y diales me encantan, ya se ha visto algun Longines de aspecto similar. Creo que es un reloj pequeño no? ¿Que mide unos 32mm?

Sanchez los 2 Certinas son preciosos. Ese DS2 siempre me gusto, comol tu dices un clasico, caja super robusta, sistema DS y en el corazón la magnifica 25-651 :clap: Del Argonaut con Valjoux 23 decirte que es un grandisimo reloj con un calibre que quita el hipo. Yo mismo te lo hubiera comprado pero es que ya tengo su hermano én "negativo", el mio es con dial negro y subesferas blancas. El amigo Jaipe tiene el mismo modelo que tu, en una kdd nos hicimos unas fotos con los dos modelos ;-) Yo de tu lo aguantaría, en mi opinión es un crono que vale mucho la pena, con un diseño muy riginal.

Ilis la esfera de tu Certina es preciosa :ok:: Si no me equivoco la máquina parece una 330.

Agustí como ya te imaginas si el Longines fuera de acero y esfera plateada no me podría resistir a el ;-) Las agujas y los indicadores horarios arábicos muy bonitos. El Mervos de de esfera de corcho ya nos lo mostraras en una kdd. conocía lo del Tissot con caja de madera, pero nunca había visto una esfera similar 8o

Joya no puedo ver las fotos de tu JLC ::bash::::bash::::bash:: Vaya será el servidor de imágenes. Provaremos más tarde.

Nicolau me encanta el calibre de tu Junghans, la forma del puente de rodaje la encuentro muy acertada. Muy buena la foto en donde se aprecia debajo de ese gran rubí central el piñón del eje de la aguja secundera.

Jesús muy buenas las fotos del "mecano" del Omega Dynamic. Excelente armis, a mi no me importaría nada adoptarlo ;-)

Rosedling un bellezón el B&M, para ser perfecto le faltaría que la máquina fuera con rueda de pilares ;-) La esfera y caja de oro rosa lo hacen un reloj muy distinguido. Del Esperanto no hay de que avergonzarse ... tu ni que se tratase de un "fake" Rolex con máquina china ;-) No me extrañaría que montase una máquina FE, ya que en el pie de la esfera se lee France. Por cierto aquí en España a los "fake" Rolex los llamamos "Trolex" ;-)

Antes de irme a Holanda prometo ponerles una foto de mi ultima adquisición: el Cyma Amic 🙂

Un saludo a todos,

Toni

te explico mas o menos.
como el omega dynamic es caja monobloque,tenemos,por un lado la caja.

perdona la calidad de las fotos,pero lo he hecho ahora y la luz no es la mejor.

un abrazo.

Sistema muy original; gracias por enseñarlo. Y las fotos explican perfectamente el mecanismo.

Un saludo.

Hola "companys",

Ilis la esfera de tu Certina es preciosa :ok:: Si no me equivoco la máquina parece una 330.

Efectivamente es una KF 330

.

Nicolau me encanta el calibre de tu Junghans, la forma del puente de rodaje la encuentro muy acertada. Muy buena la foto en donde se aprecia debajo de ese gran rubí central el piñón del eje de la aguja secundera.

Ese hermoso rubi con chatón sujeto con un tornillo me sonaba a algo y buscando encontré esta forma parecida

lostimage.webp

Toni

Un saludo.

Rodserling precioso crono; si este es el del comienzo los siguientes van a ser para perder el sentido (y por lo que se ve por ahí van los tiros). Enhorabuena.

Tantdetemps, buen producto argentino.

Un saludo.

Sirex, gracias por tus elogios!!!! Me podes mostrar que es la famosa rueda de pilares y para que sirve. tante grazie.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie