• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & "E" - TOMO V - 24/01/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
CON LE E DE ELECTION MI APORTE.....
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
Un Elgin A-8 de 1942

P200111_15210001.jpg


P200111_15210004.jpg


P200111_15200003.jpg


Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • P200111_15210001.jpg
    P200111_15210001.jpg
    115,1 KB · Visitas: 6
  • P200111_15200003.jpg
    P200111_15200003.jpg
    80,4 KB · Visitas: 6
  • P200111_15210004.jpg
    P200111_15210004.jpg
    76,9 KB · Visitas: 4
  • #28
Aclaro que es el precio máximo y que se trata del modelo Kontiki (Sonic).
Saludos

Lo sé, lo sé... aquel también lo era. Igualito que el de tu foto... por delante y por detrás.
 
  • #29
Queridos Amigos,

Felicidades por los relojes mostrados, grandes marcas todas. Les estoy preparando mi Election con la Valjoux 22 para adjuntarlo.

Amigo y maestro Nicolau, muchas gracias por este hilo. No puedo resistir la óbligación de felicitarlo.Yo al Kontiki le tengo especial cariño. Miren ustedes, yo creo que el reloj de tu padre, a nosotros que nos gustan los relojes, no sólo el bien en sí, sino todos los intangibles añadidos que llevan, nos marca. Recuerdo muchos momentos vividos con él. Pero hay memorias más fuertes que otras, y recuerdo de pequeño bañarme en el Atlántico de mi querida Huelva y fijarme en ese reloj plateado cuando me levantaba en sus brazos. Ese reloj que tenía un escudo de oro para submarinistas, como yo lo llamaba.No saben las veces que he buscado ese reloj por mi casa paterna, ya había perdido la esperanza de encontrarlo, cuando estas navidades lo hallé perdido en un cajón. Sin funcionar, con el cristal roto y sin vida. Es un Eterna Kontiki Sonic con la 1550.

Al leer tu hilo me acordado de esos momentos con mi padre, mire que tontería. Sentimental que es uno.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #30
Hola amigos, llevo muchisimos dias sin conectarme y pasar un buen rato con todos vosotros.
Motivos laborales y familiares me lo impiden.
Hoy puedo conectarme y me encuentro que ya habeis vuelto ha empezar con los magnificos
hilos del abecedario. Buen no me enrollo más (me estoy desquitanto). Os dejo una foto de
un Edox que ya presente en su dia y que por falta de tiempo y varios continua en el mismo
estado, ya que otros compis de caja se le han adelantado.
Las fotos, no muy buenas, pero se ven.
Un abrazo a todo/as.
Tony :friends: :Cheers:
 
  • #31
Un Elgin A-8 de 1942

Amigo Montijo muy bonito y en prefectísimo estado, como todos los relojes que usted nos muestra.
Leí en algún sitio que fue un reloj muy utilizado en los aviones durante la Segunda Guerra Mundial como temporizador, que utilizaba el encargado de tirar las bombas. según alguna anotación equipado con 15 rubís y como apenas se aprecia en la fotografía con un volante compensado por tornillos muy pero que muy pequeño.
Nuestro amigo Nicolau ya hizo mención de él en hilo de esenciales de la Elgin "Relojes Militares de la Elgin".

Felicidades es un buen ejemplar para hacer un buen estudio y para recabar información.

¿Podría explicarme el funcionamiento de reloj?

Saludos
Fernando
 
  • #32
bisel de oro de 18 kl???????precioso
 
  • #33

¿Podría explicarme el funcionamiento de reloj?

Gracias por sus amables palabras Fernando. En realidad estos relojes se utilizaban prácticamente para cualquier actividad militar que requiriera una medición de tiempo corta. Tanto como para bombardeos como para medir la "velocidad en tierra" de un avión usando un mapa, dos referencias y una regla.

En cuanto al funcionamiento este reloj es de los llamados jitter bug (40 bps). Este nombre es por el sonido característico que emite al darle cuerda. La cuerda se da como en cualquier otro reloj, pero que en lugar de mantenerla, hace un sonido muy rápido (tic tic tic) que seguirá haciendo hasta que la cuerda se agote. Es decir, se da cuerda para usarlo y el reloj terminara por detenerse despues de varios minutos, se este utilizando o no.

El resto es normal. La aguja principal da vueltas de 10 segundos, que ira moviendo al subdial hasta 5 minutos. Entiendo que los A-8 también se hicieron con medición de 10 minutos. Alguna vez leí que para trayectos largos los pilotos hacían marcas en la pared del avión para no perder la medición total.

Poco mas que decir además de que es un reloj muy impresionante cuando se tiene en la mano.

Saludos!!
 
Última edición:
  • #34
PUBLICIDADES
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #35
Muchas gracias amigo Montijo por la rápida contestación y explicación, desde luego un reloj de colección muy interesante para los que tienen gustos militares. ¡¡ Elgin A-8 !!

Recibe un cordial saludo
Fernando.
 
  • #36
Election Cronógrafo Valjoux 22

Buenas amig@s,

Os dejo mi contribución a la E.

Election Cronógrafo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Valjoux 22 marcada como 960 internamente.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
Elas
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie