• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage amigos & compañía 20 de julio 2019

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, fantásticos los que os acompañan :clap: Me ha encantado ver la muñeca de Eucra :yhoo::
CRONO 1.webp

Imagen, de conge, del crono con calibre "abuelo" de los que años después fueron a la luna.

Ya me perdonarás, que es step dial?

Hola compañero. Sí, te explico. Si te fijas en los índices de tritio verás que la última parte de los mismos, mirando desde el exterior al interior de la esfera, están un poco más elevados. Es decir, la esfera tiene dos niveles. De ahí la palabra step.

Gracias Txema, un día lleno de relojes especiales, este no fue a la luna pero su calibre fue la base para los que fueron.

Anonadao me quedo!!!!!! Puff, vaya día.

hay dos tipos de diales los que tiene un escalon (stepped o pie pan) osea que tiene profundidad en los subdiales y los planos (dommed) ambos están en modelos antiguos y nuevos.

Vale. Me ha costado pero ya lo veo. Si el mío es stepped.

Enhorabuena por ese precioso Dogma, además con el inmenso valor de haber pertenecido a tu padre... un reloj único.
Que lo disfrutes muchísimo.
Muchas gracias!
La verdad es que es un disfrute poder llevar relojes que pertenecieron a nuestros ancestros. Tengo en el taller otro setentero de mi padre y un Dogma más, pero este último perteneció a mi abuelo.
Recientemente he adquirido un Omega del 59 en caja nacional de oro y con calibre 491, que me tiene enamorado. En cambio, portar uno de estos relojes familiares me aporta cosas que el Omega no puede.
Este en concreto es el reloj que mi padre usaba cuando era joven y vino a Bilbao a buscar trabajo y fundar una familia.
Me gustan estas cosas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie