• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, Amigos & Cia al 7/06/2010

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
Buenas Tardes Amigos, antes de pasar nuevamente al despacho os dejo este hilo para el día de hoy, después de la limpieza y clasificación de ayer domingo, donde encontre, ya mostados, algunos cronos menores con buenos Calibre Valjoux, 7733 ó 7734, sin rueda de pilares, pero de excelente marcha.

Parece que estos movimientos fueron empleados en muchas marcas relativamente económicas de los años '70.

Os acompaño un Cauny, con ese movimiento, para conocer vuestra opinión y mostrando, en lo posible, compañeros de movimiento y época.

lostimage.webp

lostimage.webp

Un saludo y hasta más tarde​

Dos +

Muy bonito y entero el Cauny, lastima del dorado típico.

Incluyo dos tan nuevos para mi, (que todavía no me han llegado), como casi nuevos por su estado, las fotos son de la compra:

El primero es uno de una marca que no me gusta nada ;-) Zodiac, con un tamaño de 40mm. y con calibre 7734.

lostimage.webp

lostimage.webp

Y el siguiente es un Lanco con caja de 38mm. y calibre 7733

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Ambos son de los 60/70.
La verdad es que no me llenan mucho.... ::Dbt:: :whist:: 8o
Salutes.

Última edición:
Cronos Vintage al 07 de Junio 2010

Buenos días/tardes Maestro Agustí y distinguida concurrencia.
Precioso el crono Cauny. Felicitaciones.
Sr. Blas M. Las piezas que muestra son muy bonitas, y poco comunes. Gracias por compartirlas.
Mi existencia de cronógrafos de fabricación suiza no es muy abundante.
Por no dejar de mostrar algo, presento un Coronel Pogue de rostro oscuro que me acompañará en toda la jornada del 7 de junio.
Algunos elementos no son originales, hasta donde puedo detectar son el bisel giratorio, la corona y la pulsera, pero anda muy pero muy bien.
Un abrazo, y felíz semana a todos.:ok:::friends:

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Amigo Blas, muy respetables estos 2 que nos muestras, te diré que me gustan mucho más las esferas de estos tuyo que la de mi Cauny.

Efectivamente, no acaban de llenar, pero no deja de ser una realidad de que despues de 40 ó 50 años, sigan marchando a la perfección.

Amigo Aristides, El Cal. Seiko 3819 que, bien conocemos, y lleva este original Pogue, lei en un articulo de una revista relojera de este mes que es un calibre con un diseño de categoria, similar a los que se emplean en cronos actuales de alta gama.

Bien amigos, Felicidades por estos mostrados. Un saludo

OSTRAS!!! 8o

Mi padre guarda como oro en paño un crono Cauny de principios de los 70 muy parecido al primero que aparece en este post, pero con armis inoxidable en vez de correa y de color plata... De vez en cuando se lo pone para darle cuerda, pero el pobre ha perdido los botones y parte del cromado de la caja y la corona... algún día habrá que llevarlo al cirujano estético para que le haga un apaño...

A ver si un día de estos le saco unas fotillos. Saludos ;-)

Hola Wecker, Bienvenido, sería bueno que le hicieras unas fotos y lo compartieras con nosotros, la recomendación, como bien dices, es que lo pudierais completar y disfrutarlo muchos años más. Un saludo

Saludos caballeros, en aprovechamiento del Feriado de Corpus Christi, salí de pesca, así llevaba 2 días sin estar al tanto del foro, y me he pasado toda la mañana recreándome con los interesantes hilos, paso de último al de hoy, y me emociono, porque yo estoy en larga espera de uno igual o similar al primero que exhibe el Forero Blas M, que lleva una cognotación especial, pues era prenda de mi Amigo y Maestro Argentino Don Luis, al ver estas imagenes, solo me queda suspirar y continuar la espera..... Un abrazo a todos.....

Buen día CLOO; creo que le va a encantar el crono que le va a llevar Jesus - (sí dios quiere) -
- es tambien un calibre VALJOUX 7734 - es casi NOS.

Pero también le va a gustar mucho el reloj NOS - RENIS con un movimiento TISSOT - OMEGA.
Es muy lindo el cuadrante y todo es original y NOS.

Saludos - Luis desde Argentina.

Saludos Don Luis, ha sido larga la espera para poderme ufanar con mi crono Zodiac, creo que tendré que esperar hasta diciembre, así que un reloj será la venida del Niño Dios, o Noche Buena, y el otro para Reyes..... Parezco un chaval, prometí portarme bien todo el año para esperar mis premios.... al parecer este año, no recibiré carbón en vez de presentes, y todo gracias a usted.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie