• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PLAN SWISS. EL INICIO DEL CAMBIO O LA DIVERSIFICACIÓN

  • Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio
alejandrolopez

alejandrolopez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues tal y como reza el título, y aunque suene algo extraño, llevaba ya bastante tiempo rondándome por la cabeza que necesitaba empezar a introducir relojes suizos sin que ello me suponga una carga. Empecé pensando en darle salida a algunos de mis Seikos pero para ser sincero, no estoy preparado para ello. Los que me conocéis por las fotos que subo al hilo diario, sabréis mi predilección por Seiko, sus cronos setenteros (y los no crono también :whist:: ).
El culpable de todo fue un Tudor Prince OysterDate 90520 del año 1984.
2023-03-25_11-32-57_638.jpg

Pero antes volvamos al inicio y al proceso de mantenimiento.
El Tudor se cruzó en mi camino a principios de diciembre del 2022 y funcionaba a duras penas y la corona tenía la rosca pasada. El armis y caja presentaban un aspecto horrible.
2023-01-19_15-54-18_944.jpeg

2023-01-19_18-37-55_217.jpeg

2023-01-19_18-52-52_099.jpeg


Pues me pongo manos a la obra y comienzo con el proceso de desmontaje.
Aquí la primera toma de contacto con el movimiento. Se trata de un ETA 2784 el cual me pareció un movimiento muy bonito de hacer y diferente a lo que estoy acostumbrado. Debido a mi torpeza, se me complicó en varias ocasiones pero todo fue subsanado.
1.jpg

Y aquí el dial. Como se puede observar, por unas de sus partes está algo descolorido. Me imagino que debió de ser por agua.
2.jpg

Retiro la masa oscilante
3.jpg

El puente de carga del automático
4.jpg

Y aquí se queda a la vista el tren de rodaje con su puente y el puente del cubo con las rueda de rochette y la rueda de corona.
5.jpg

Al desarmar el sistema de remonte manual, tiene una muelle que acciona un trinquete. Pues sí, el muelle voló y nunca apareció. Menos mal que estoy rodeado de buenos amigos y mejores personas y me enviaron uno rápidamente por partida doble @Fildi @PedroA y también la rueda de corona que se partió un diente al intentar suplir el muelle por otro genérico...
Una vez todo desmontado así se queda la platina.
6.jpg

Damos la vuelta y continuaos con el calendario
7.jpg

Aquí el tiret
8.jpg

Comienzo con el proceso de limpieza. Para ello pongo todos los componentes en los cestillos y meto en la lavadora.
A continuación muestro algunas fotos del montaje
1.jpg

2.jpg

3.jpg

Monto todo el tren de rodaje y para poner el muelle no me la juego y pongo una lamina de film trasparente
4.jpeg

Una vez el reloj montado compruebo los parámetros y comprendo la calidad del movimiento y me sorprende.
Como os mostré al inicio, la caja y brazalete presentaba un estado lamentable y no le hacia justicia al reloj.
Aquí es cuando entre en juego el compañero @Fildi . Le envío esto y me devuelve esta maravilla. El trabajo que ha realizado es increíble, las fotos no lo hacen justicia.
1.jpeg

Y me devuelve esto
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg


Como conclusión, decir que es un reloj que me ha sorprendido y mucho. Rebosa una calidad indescriptible, es cómodo y el movimiento es todo un Suizo. Seguiré con mis relojes Japoneses pero el Tudor era el empujón que necesitaba para la diversificación.

Espero que os haya sido ameno el hilo y gracias por leer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, piano, LAGUNARE y 27 más
Magnífica forma de entrar en el “Swiss Vintage Watch World”, magnífica recuperación (me apunto lo del film transparente) y magnífico hilo de presentación.

:clap::clap:

Y yo siempre apuesto por la diversificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, yakokornecki, alejandrolopez y 2 más
Precioso, menuda maña te has dado. Me alucina siempre los que sois capaces de hacer estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, KIKEMORGAN, yakokornecki y 2 más
Magnifico hilo y entrada en el Swiss Made a lo grande :clap:. En el mundo de los que trasteamos relojes hay dos clases de personas, los que hemos perdido piezas y los mentirosos que dicen que no ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SEIK0SAN, KIKEMORGAN y 2 más
Me quito el sombrero. Ha vuelto a la vida.

Y que vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, KIKEMORGAN y alejandrolopez
Magnifico hilo y entrada en el Swiss Made a lo grande :clap:. En el mundo de los que trasteamos relojes hay dos clases de personas, los que hemos perdido piezas y los mentirosos que dicen que no ;-)
Jajajaja, no puedo estar más de acuerdo.

Fantástico trabajo Alejandro. Lo del film transparente queda anotado también. Te ha quedado un relojazo, con el gran trabajo de pulido.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, kesar, KIKEMORGAN y 1 persona más
Magnifico hilo y entrada en el Swiss Made a lo grande :clap:. En el mundo de los que trasteamos relojes hay dos clases de personas, los que hemos perdido piezas y los mentirosos que dicen que no ;-)

Yo apuesto más bien por la semejanza con la definición que hacen los informáticos sobre los discos duros y digo:

Entre los que trasteamos relojes hay dos tipos de "reloreros": los que ya han perdido alguna pieza y los que la van a perder.

Igual podría decirse de los que ya la han partido ..... je,je,je. Pero ¿quién dijo miedo? si el mundo está lleno de desguaces y de amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, KIKEMORGAN, kesar y 1 persona más
Magnífico hilo Alejandro y te ha quedado el reloj como nuevo por dentro. Por fuera ya nos dices y enseñas lo que es capaz de hacer el compa Fildi que también ha hecho un magnífico trabajo y ya sabemos que la vista es el primer atractivo.

Con el hilo queda más patente aún el desengaño que pueden llevarse los "contundentes afirmadores" que sostienen lo de "Tudor es la segunda marca de Rolex" a los que yo les puntualizo "y con una Eta dentro" .... todo va por el estilo. Ya he comentado más de una vez que tengo un amigo que se mueve en el ámbito de relojes caros, muy caros, carísimos ..... de muchos miles de euros, que siempre me dice "si la gente supiera lo que hay dentro de un Rolex no se lo compraba". Yo ni quito ni pongo rey ... ni corona. Que me perdonen, si pueden, los rolexeros.

El Systema que yo he mostrado hoy en el hilo diario lleva dentro una Eta 2783 que es hermanísima de la 2784, ambas parten de la 2750 y van añadiendo ligerísimas modificaciones. La diferencia con la Tudor es sólo el envoltorio ...... ¡y el precio!.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Ventura, xsagasta y 2 más
gracias por compartir.,.... precioso reloj y gran trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, KIKEMORGAN y alejandrolopez
  • #10
Qué locura de trabajo, Alejandro. Y que preciosidad de reloj. Mención especial a @Fildi. Muchas veces no valoramos lo suficiente la importancia de la estética exterior, tan necesaria como en este caso.
Ya puedes disfrutar de esa maravilla y de un "envidioso" más, que ansía verlo entre tus rotaciones.
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, KIKEMORGAN y alejandrolopez
  • #11
Te han quedado de lujo el reloj y el hilo Alejandro, y que genialidad de colaboración os habéis marcado con @Fildi. Trabajo de profesionales a cualquier nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, KIKEMORGAN y alejandrolopez
  • #12
Yo apuesto más bien por la semejanza con la definición que hacen los informáticos sobre los discos duros y digo:

Entre los que trasteamos relojes hay dos tipos de "reloreros": los que ya han perdido alguna pieza y los que la van a perder.

Igual podría decirse de los que ya la han partido ..... je,je,je. Pero ¿quién dijo miedo? si el mundo está lleno de desguaces y de amigos.
Muy buena Manolo, esa también me la apunto ;-) :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #13
Me alegro de que te guste como ha quedado Alejandro, te ha quedado un reloj con un valor de mercado considerable y por mucho que vengan algunos intentado desmerecerlo ha sido una excelente entrada por tu parte en lo Swiss Made. Que no lleva movimiento "in house"??, al menos lleva su calibre y no como los que se apañan por ahi entre cartones.

En cuanto a lo de romper o perder piezas es algo inherente a la profesión, hay fotos y videos de montadores y reparadores suizos tirados en el suelo pasando el iman. El que tiene miedo a desmontar es el que no aprende.

Yo empecé como tu hace diez años y ahora estoy en una de las tres asociaciones nacionales de relojeros. Sigue así!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, jorgehernando, PedroA y 6 más
  • #14
Que Dios te coja confesado!!!!
Peazo de pieza. Me quito el sombrero que no llevo ante semejante trabajo.
Gracias por traer
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y SEIK0SAN
  • #15
Pa-sa-da 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y SEIK0SAN
  • #16
Madre mía Alejandro, antes en el hilo diario manifestaba mi admiración por el reloj que estrenabas y por su buen estado, y al leer este hilo ahora me he quedado mudo.

Impresionante trabajo de recuperación, tanto tuyo en el calibre como del compañero Fildi en la caja y el brazalete. Me ha encantado, que lo disfrutes mucho, en vivo y en directo debe ser una auténtica gozada.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y SEIK0SAN
  • #17
Magnífica forma de entrar en el “Swiss Vintage Watch World”, magnífica recuperación (me apunto lo del film transparente) y magnífico hilo de presentación.

:clap::clap:

Y yo siempre apuesto por la diversificación.
Desde luego que la recuperación ha sido todo un reto. El film fue fruto de la necesidad y de no querer perder el muelle. Muchas gracias Kike, me alegra que te haya gustado.
Precioso, menuda maña te has dado. Me alucina siempre los que sois capaces de hacer estas cosas.
Gracias Zap, el mundo del taller de la relojería es apasionante. S supone un reto y es algo que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y SEIK0SAN
  • #18
Magnifico hilo y entrada en el Swiss Made a lo grande :clap:. En el mundo de los que trasteamos relojes hay dos clases de personas, los que hemos perdido piezas y los mentirosos que dicen que no ;-)
Desde luego que ha sido una buena entrada, no puedo estar más contento. Esa es buena, piezas se pierden y se viajan a un mundo paralelo y jamás aparecen. Gracias Kesar.
Me quito el sombrero. Ha vuelto a la vida.

Y que vida.
Este reloj lo necesitaba, no era justo que siguiese así. Le espera buena vida por delante o eso espero. Gracias Javier.
 
  • #19
Magnífico hilo Alejandro y te ha quedado el reloj como nuevo por dentro. Por fuera ya nos dices y enseñas lo que es capaz de hacer el compa Fildi que también ha hecho un magnífico trabajo y ya sabemos que la vista es el primer atractivo.

Con el hilo queda más patente aún el desengaño que pueden llevarse los "contundentes afirmadores" que sostienen lo de "Tudor es la segunda marca de Rolex" a los que yo les puntualizo "y con una Eta dentro" .... todo va por el estilo. Ya he comentado más de una vez que tengo un amigo que se mueve en el ámbito de relojes caros, muy caros, carísimos ..... de muchos miles de euros, que siempre me dice "si la gente supiera lo que hay dentro de un Rolex no se lo compraba". Yo ni quito ni pongo rey ... ni corona. Que me perdonen, si pueden, los rolexeros.

El Systema que yo he mostrado hoy en el hilo diario lleva dentro una Eta 2783 que es hermanísima de la 2784, ambas parten de la 2750 y van añadiendo ligerísimas modificaciones. La diferencia con la Tudor es sólo el envoltorio ...... ¡y el precio!.
Que lleve una ETA y no manufactura este (o un Rolex antiguo) no es necesariamente “malo”. Gracias a ETA tenemos muy buenos relojes a día de hoy que fueron montados gracias a ellos. ¿Es el mismo calibre que otro de menor precio? Sin duda. Pero el que compra Rolex o Tudor lo hace porque le gusta el reloj en cuestión y puede hacerlo. El movimiento para mi es importante en un reloj pero tanto o más es que me guste y creo que la gran mayoría de los que estamos aquí piensan igual.
Gracias por pasarte, me alegro que te guste.
gracias por compartir.,.... precioso reloj y gran trabajo
Gracias por pasarte relojin, ha sido un proceso de recuperación bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y SEIK0SAN
  • #20
Qué locura de trabajo, Alejandro. Y que preciosidad de reloj. Mención especial a @Fildi. Muchas veces no valoramos lo suficiente la importancia de la estética exterior, tan necesaria como en este caso.
Ya puedes disfrutar de esa maravilla y de un "envidioso" más, que ansía verlo entre tus rotaciones.
Enhorabuena!
Desde luego que el trabajo de recuperación de la estética que ha realizado Fildi ha sido clave en este proyecto. Muchas gracia por pasarte.
Te han quedado de lujo el reloj y el hilo Alejandro, y que genialidad de colaboración os habéis marcado con @Fildi. Trabajo de profesionales a cualquier nivel.
Muchas gracias yako, los que me conocéis algo sabéis en el galimatías relojil que me encuentro. Y como dices, ha sido muy buen acabado, desde luego 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, yakokornecki y SEIK0SAN
  • #21
Espectacular, compañero. Felicidades a ti, y a Fidi. Gracias por mostrar este trabajo vuestro. Me gusta mucho este Tudor y los relojes en acero.
Me identifico contigo por lo que comentas en la transición a otras marcas/movimientos diferentes a los japoneses. Viva la diversificación. Yo me enamoré de los Seiko, vintage y no. Pero en este foro, entré consultando y revisando hilos de japos. Y pasado el tiempo me registré y amplié miras. También suizos y mis queridos rusitos.
Perdona por haber escrito este tocho en tu hilo, simplemente reitero lo inicial. Gracias por mostrar vuestro trabajo. ☺️👌
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #22
Me alegro de que te guste como ha quedado Alejandro, te ha quedado un reloj con un valor de mercado considerable y por mucho que vengan algunos intentado desmerecerlo ha sido una excelente entrada por tu parte en lo Swiss Made. Que no lleva movimiento "in house"??, al menos lleva su calibre y no como los que se apañan por ahi entre cartones.

En cuanto a lo de romper o perder piezas es algo inherente a la profesión, hay fotos y videos de montadores y reparadores suizos tirados en el suelo pasando el iman. El que tiene miedo a desmontar es el que no aprende.

Yo empecé como tu hace diez años y ahora estoy en una de las tres asociaciones nacionales de relojeros. Sigue así!
Desde luego es un gran reloj y con todos sus componentes originales. El profeso ha sido bonito y la guinda del pastel la pusiste tú con la fantástica recuperación de la caja y brazalete.
Y sí, espero perder muchas piezas más 😁
Muchas gracias
Que Dios te coja confesado!!!!
Peazo de pieza. Me quito el sombrero que no llevo ante semejante trabajo.
Gracias por traer
Si ya lo sé Jorge, a ver cómo acaba esto 😅…
Gracias por pasarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #23
Pa-sa-da 👏🏻👏🏻👏🏻
Gracias Ventura. He intentado mostrar todo el proceso.
Madre mía Alejandro, antes en el hilo diario manifestaba mi admiración por el reloj que estrenabas y por su buen estado, y al leer este hilo ahora me he quedado mudo.

Impresionante trabajo de recuperación, tanto tuyo en el calibre como del compañero Fildi en la caja y el brazalete. Me ha encantado, que lo disfrutes mucho, en vivo y en directo debe ser una auténtica gozada.
Yo soy de no tocar mucho los relojes y dejarlo con sus heridas de guerra pero en este caso era imprescindible y Fildi hizo un gran trabajo.
Gracias por pasarte Xabi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y xsagasta
  • #24
Hermoso reloj. Sin duda merecía mucho la pena vuestro empeño en devolverlo a la vida.
Un trabajo excelente el de ambos. Chapeau.
Enhorabuena y a disfrutar del fantástico resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #25
Que lleve una ETA y no manufactura este (o un Rolex antiguo) no es necesariamente “malo”. Gracias a ETA tenemos muy buenos relojes a día de hoy que fueron montados gracias a ellos. ¿Es el mismo calibre que otro de menor precio? Sin duda. Pero el que compra Rolex o Tudor lo hace porque le gusta el reloj en cuestión y puede hacerlo. El movimiento para mi es importante en un reloj pero tanto o más es que me guste y creo que la gran mayoría de los que estamos aquí piensan igual.
Gracias por pasarte, me alegro que te guste.

Totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario no iba contra el reloj, como has podido ver, sino por aquellos embaucadores que quieren hacer tragar ruedas de molino.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Atrás
Arriba Pie