• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, amig@s y Cia. Sabado 24 Abril.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FULCRUM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FULCRUM

FULCRUM

De la casa
Sin verificar
Buenos días distinguida concurrencia vintagera. Hoy el príncipe de los voltios os trae este recién llegado.
20210424_072224.webp

20210424_072250.webp

Lotus 3s10, como no, noventosos. Perdón por abrir el hilo con un Lotus.
Acepto lapidaciones y fustigamientos.

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, DrSlump, PDAdict y 29 más
Buenos días Fulcrum y subsecuente asistencia.
Gracias por la apertura temprana. Muy atractivo el Lotus. Respetable complicación electrónica.
Hoy llevaré el mismo de ayer, que lo estoy observando después de rutina de servicio general.
Hasta ahora va de maravilla.
Un abrazo ... :friends:

20210423_153131[1].webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito, FULCRUM, Victor33 y 28 más
Gracias compañeros por abrir, Egun on y a por el sábado.
007 (3).jpg

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Fugito, FULCRUM y 28 más
Hola! Califica este cuarzo como vintage?? Es del '82 casi 40 añitos, un bb :D

Seiko Chronograph 7A38-701A (1).jpg

Seiko Chronograph 7A38-701A (2).jpg

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, aristides, Fugito y 29 más
Gracias Fulcrum por la apertura, hoy con el Croton
Buen finde a tod@s

33BB0D70-0300-410D-8D40-2C7D40E0ED15.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, aristides, brimful y 30 más
Yo sigo con el Navi. No se que tiene que no lo puedo despegar de la muñeca 😅

a8cIOtR.jpg

😊

• Me gusta
Reacciones: aristides, mate cimarrón, Fugito y 27 más
Buenos dias ¡ Hoy con el Astree

Astre hoy.webp

• Me gusta
Reacciones: aristides, mate cimarrón, Fugito y 26 más
Gracias Fulcrum por la apertura. Eran obligatorios los cronografos ? :laughing1: :laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, barista, yakokornecki y 2 más
¡Buenos días a todos!

Hoy os acompaño con el más grande de todos; grande de tamaño lo que a mi, con mi "abundante muñeca", no me viene nada bien .... pero así son las cosas.

IMG_0302.webp

Aprovechando que desde hace un tiempo venís hablando de si voltios, de que si procede o no procede poner cuarzos, de si son o no son, etc. etc. etc., quiero manifestar mi opinión sobre el asunto. Cada uno puede poner lo que quiera, faltaría más, porque este subforo trata de vintages y, por pura definición, la única cortapisa debería ser "que sea vintage". Pero la comparación entre cuarzos y mecánicos es como comparar un cañón con un tanque. El tanque tiene cañón, se ve perfectamente, pero tiene dentro una serie de elementos que no se parece en nada a un cañón; éste sólo tiene dos agujeros, uno por donde se le mete la bala y otro por donde sale, y un percutor que es un simple martillo que golpea para hacer saltar una chispa que prenda la pólvora. Pues para mí eso es lo que diferencia entre ambos tipos de reloj: cuando abres un cuarzo sólo encuentras unas cuantas ruedecitas de plástico, una bobina y unas cuantas chapitas que hasta da pena tocarlas porque parece que se van a doblar. En cambio uno mecánico tiene un montón de cosas contundentes e ingeniosamente diseñadas sin ninguna ayuda electrónica.

Todo ello dicho muy básicamente, sin detalle, y sin el más mínimo ánimo de provocar disputa ni malos entendidos. Sólo es la forma de verlo desde el punto de vista de un abducido por la mecánica. ¡Hala!, ya podéis lapidarme a mi también.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, PDAdict, barista y 23 más
Gracias Ful por abrir con ese bonito Lotus, y gracias a todos por hacer este rincon único.
No es muy vintage, lo compesará que yo soy muuuuy vintage:laughing1:

IMG_20210424_095215.webp

IMG_20210423_092909.webp

Raro ver la mar así de tranquila...
Feliz sábado.

• Me gusta
Reacciones: aristides, brimful, mate cimarrón y 29 más
Si que es raro si, porque debería haberse vaciado por la izquierda.
(Ya sabes que si no lo digo reviento, Canta, je,je,je)

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, yakokornecki, Cantabruca y 1 persona más
No puedo dejártelo así Canta, no me vayas a decir que sólo sé protestar. Y es que yo también voy siendo ya muy abuelo Cebolleta ...

mar.webp

Un fuerte abrazo, virtual por supuesto, que de los otros no nos dejan, je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, barista, Cantabruca y 1 persona más
Pasen buen día
Besos
IMG_20210424_102652.webp

• Me gusta
Reacciones: aristides, mate cimarrón, FULCRUM y 25 más
¡Buenos días a todos!

Hoy os acompaño con el más grande de todos; grande de tamaño lo que a mi, con mi "abundante muñeca", no me viene nada bien .... pero así son las cosas.

Ver el archivos adjunto 1197904

Aprovechando que desde hace un tiempo venís hablando de si voltios, de que si procede o no procede poner cuarzos, de si son o no son, etc. etc. etc., quiero manifestar mi opinión sobre el asunto. Cada uno puede poner lo que quiera, faltaría más, porque este subforo trata de vintages y, por pura definición, la única cortapisa debería ser "que sea vintage". Pero la comparación entre cuarzos y mecánicos es como comparar un cañón con un tanque. El tanque tiene cañón, se ve perfectamente, pero tiene dentro una serie de elementos que no se parece en nada a un cañón; éste sólo tiene dos agujeros, uno por donde se le mete la bala y otro por donde sale, y un percutor que es un simple martillo que golpea para hacer saltar una chispa que prenda la pólvora. Pues para mí eso es lo que diferencia entre ambos tipos de reloj: cuando abres un cuarzo sólo encuentras unas cuantas ruedecitas de plástico, una bobina y unas cuantas chapitas que hasta da pena tocarlas porque parece que se van a doblar. En cambio uno mecánico tiene un montón de cosas contundentes e ingeniosamente diseñadas sin ninguna ayuda electrónica.

Todo ello dicho muy básicamente, sin detalle, y sin el más mínimo ánimo de provocar disputa ni malos entendidos. Sólo es la forma de verlo desde el punto de vista de un abducido por la mecánica. ¡Hala!, ya podéis lapidarme a mi también.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Yo no te lapido. Todo lo contrario, estoy de acuerdo en todo. Los de cuarzo para mi no son tan relojes como uno mecánico

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Yo sigo con el Navi. No se que tiene que no lo puedo despegar de la muñeca 😅

a8cIOtR.jpg

😊
Buen día a la distinguida concurrencia!

Venga @Nachete que seguro tienes algo más que ponerte!

Muy guapo el Croton! @Wachero!!! Más fotos por favor!

Yo hoy con este abuelete...

B1DB7D02-ADA9-4B78-832C-8928093C8893.webp

• Me gusta
Reacciones: aristides, mate cimarrón, FULCRUM y 27 más
Soul diver.

20210424_103703.webp

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Cayo Octavio, PDAdict y 28 más
Buenas a tod&s, gracias David por la apertura con ese bonito Lotus, hoy seguimos con la serie de rusos. Un saludo
8D591F21-3700-4F33-8AC7-48EBC5201AD8.webp

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, aristides, mate cimarrón y 29 más
Buenos días.
Con años y con voltios...
IMG_20210424_110238.webp

IMG_20210424_105940.webp

Monta una máquina eta, y parece no mostrar orgullo por nada ?
Pasen buen día.

• Me gusta
Reacciones: aristides, mate cimarrón, FULCRUM y 24 más
Buenos días , gracias Fulcrum por la apertura , tema complicado el debate de los cuarzos vs mecánicos, luego están los intangibles y es que ...es que no me parece suficiente el argumento de tripas complicadas o no complicadas , es que algunos relojes van mas allá de si van a gasolina o gasoil, son parte de la vida personal de cada uno.

A propósito el Seiko de Mate cimarrón por la puerta grande y sin discusión.

Hoy llevo uno que lo tengo por que es un icono , a quien le guste esto sabe lo que representa dentro de este mundo el Speedmaster de Omega, al principio no me parecía bonito, ahora si y mucho.

IMG_6886.jpg

No me entiendo ni yo...

Por cierto .. estoy totalmente de acuerdo con Casiná en todo lo que dice , pero no recuerdo que aquí nadie haya dudado que un cuarzo merezca categoría "vintage", las dudas vienen respecto a la antigüedad y ahí ya habría que aplicar la teoría "Clopi"

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aristides, juanignacioms, mate cimarrón y 25 más
MVIMG_20210424_000128__01.webp

Un saludo!!! 😉

• Me gusta
Reacciones: aristides, jahg, juanignacioms y 22 más
Buenas a tod@s

Gracias por la apertura, Fulcrum, con otro 3s10. Los tienes todos menos uno.

Yo hoy pongo foto para disfrutar de las agujas. Pobeda TTK-1 del 54.

277CAD5A-3172-4B71-8145-56180000118E.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, PDAdict, aristides y 26 más
Buenos dias concurrenci@s!!! Me ha costado escrbir pues me he quedado anonadado , y eso que desde el movil, mas pequeño!!! Es que es como dice Canta.... el rincon, nuestro rincon, desde calibres iconicos, lunas imaginarias y saetas preciosas como las del pobeda de Flaco que me han dejado bizcoche!!!
hoy un Marvin. Cuco y muy comodo, lo que no le veo es la correa!!! Jajajaja.
Miguel, gracias por apoyar mi teoria!!👍🏼👍🏼👍🏼 Jejejeje. MI VINTAGE
image.jpg
image.jpg
DC0BB3D7-7034-41F4-B72D-8411CC60C86D.jpeg

Edito por mi!!!
Ejempo: Clopi: 50a, varon con canas, cualquier reloj de 26 años o mas de antigüedad, sera considerado vintage. Al resto, ya les pondre otros apelativos. Es solo MHO. Gracias, respetabl@s

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, aristides, barista y 22 más
Buenos días a todos,

En la línea de Javier y parecido al de Abde del otro día.

9F73822D-25B8-4488-AC8E-1EC3525227E1.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, aristides, barista y 23 más
Buenas tardes ya, amigxs.
20210424_121203.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, aristides, Marius Jacob y 25 más
Atrás
Arriba Pie