Buenas tardes. Me gustaría haber contestado ayer al msg, pero tuve una tarde algo liada y me fue imposible. Voy a ver si puedo complementar las respuestas que te dieron ayer tanto alejandro como kike.
En primer lugar me llamó la atención el tema referente a si el crono debe de estar continuamente en marcha o no. Por muchas opiniones que haya, creo que un cronógrafo esta para usarse cuando debe y dudo mucho que el fabricante lo haya hecho para tenerlo en marcha continuamente. Decir que es mejor tenerlo en marcha en todo momento, por muy respetable que sea esa opinión, creo que es totalmente erróneo, aunque el embrague sufra menos.
En segundo y tal y como han dicho, dudo mucho que el movimiento se haya desmontado para comprobar el funcionamiento de la rueda.
En cuanto al problema que describes, voy a ver si con unas fotos puede aclararse el tema.
En primer lugar aquí tienes lo que es la rueda de cronógrafo antes de montarla y embragada.
Ver el archivos adjunto 2456354
Para entender mejor el funcionamiento, creo que es bueno ver las partes de las que se compone.
Ver el archivos adjunto 2456357
La pieza número 3 es el embrague. El eje, pieza numero 2, va clavada en ella por lo que el giro de ambas piezas es solidario. Como detalle, este es el embrague por la parte de contacto con el plato de lo que sería la rueda centro, pieza número 1. Puede verse la superficie rayada, que es la que hace que el embrague no patine.
Ver el archivos adjunto 2456364
Cuando la rueda está embragada como en la primera foto, el conjunto gira solidario. Si embargo, cuando se desembraga, la rueda centro, pieza número 1 gira libremente sobre el eje.
Ver el archivos adjunto 2456366
Y ahora la cuestión sobre el problema que describe nuestro compañero. Si esa rueda, que es la que transmite el movimiento desde el cubo hasta el volante, no gira totalmente horizontal, o bien porque el embrague esta dañado y al separarse sigue haciendo contacto en un extremo, o bien porque la rueda esta doblada o ligeramente suelta del piñon, o bien porque el piñón tiene holgura con respecto al eje, la fuerza del cubo no se trasmite porque el contacto entre ruedas no es correcto lo que provoca la parada del movimiento.
Personalmente pienso que la rueda no gira horizontal cuando desembraga y por eso se para. O esa rueda está para cambiar o solo necesita un pequeño retoque.