• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, amig@s y Cia. Jueves 31 de Marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lareu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias, Gastonet. El periodo que va de 1955 a 1965 es extremadamente interesante en la relojería soviética. Después de consolidar la modernización de las fábricas durante los diez años anteriores se iniciaron toda una serie de desarrollos de calibres propios que convirtieron ese decenio en el más exuberante, en cuanto a creatividad, de la industria relojera soviética.
Gracias por ilustrarme amigo.
Y por compartir esos impagables conocimientos históricos y técnicos. Tomo nota.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y txema2
Pero qué te ha hecho el pobre Leonidas para tratarlo de esa manera. Deseando verlo.
Pues le faltaba un tornillo de sujeción de la Máquina a la caja y cuando vi que estaba dentro partido pues empecé con destornilladores a intentar sacarlo ::bash::::bash::acabé hincándole la broca con la dremel y he hecho un estropicio y el tornillo sigue ahí enterrado

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Ph200, KIKEMORGAN y 1 persona más
Buenos dias , presento el de hoy un alpinist de 1964, necesita un repaso.

Calibre 851 , modelo STP con la caja cromada, la segundera acabada en media luna, como debe ser.

Poco a poco

Saludos y luego os leoVer el archivos adjunto 2397718Ver el archivos adjunto 2397719

Ohhhhhhh 8o Ahora sólo me sale eso, pero cuando cierre la boca un día de estos ya te felicitaré y eso :drool::drool::drool:

Buenas tardes, tengo muy pocos Vintage, pero me encanta revisar este hilo porque me maravillo con las piezas que mostráis, las cuales me crean un amor profundo por este tipo de relojes. Y hoy que si llevo un vintage, puedo aportar una humilde foto. Saludos a todos!
Ver el archivos adjunto 2397796

Pues muchas gracias por traerlo: es rebonito, con esas súper asas y esa aguja horaria :clap:

• Me gusta
Reacciones: julius1022, modena, Ph200 y 3 más
Pues le faltaba un tornillo de sujeción de la Máquina a la caja y cuando vi que estaba dentro partido pues empecé con destornilladores a intentar sacarlo ::bash::::bash::acabé hincándole la broca con la dremel y he hecho un estropicio y el tornillo sigue ahí enterrado
Es que tienen muy mala leche los tornillos partidos en relojería. Hay que intentarlos quitar con mucho tiento, con mucha maña y con mucha paciencia, utilizando un destornillador muy afilado y buscando cualquier resquicio en el tornillo partido. Yo si el tornillo no es muy importante, prefiero dejarlo roto. Sólo una vez mi vi obligado a quitarlo en un Omega, y porque era el de la rueda de la corona y no había más remedio, y lo tuve que hacer con lejía.

Espero que el estropicio no haya sido mucho, aunque siempre, si lo consideras necesario, se le podrá hacer rosca nueva.

Un abrazo Miguel.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Ph200 y miguelfr
Es que tienen muy mala leche los tornillos partidos en relojería. Hay que intentarlos quitar con mucho tiento, con mucha maña y con mucha paciencia, utilizando un destornillador muy afilado y buscando cualquier resquicio en el tornillo partido. Yo si el tornillo no es muy importante, prefiero dejarlo roto. Sólo una vez mi vi obligado a quitarlo en un Omega, y porque era el de la rueda de la corona y no había más remedio, y lo tuve que hacer con lejía.

Espero que el estropicio no haya sido mucho, aunque siempre, si lo consideras necesario, se le podrá hacer rosca nueva.

Un abrazo Miguel.
El caso es que me pareció por un momento que lo sacaría y cuando me quise dar cuenta o se hundió de nuevo o se partió al medio ( no veo el cacho ) y llega un momento que le impulsa con el destornillador fino como dices y no sabes si responde entrando o saliendo, son muy muy joputas.

Estando en el sitio donde está no me juego nada por seguir hasta que lo consiga , y quiero conseguirlo ya ha saltado un pico de la platina que lo rodeaba, y suerte tuve que con la dremel no me traspasó hasta la esfera que entonces si hubiera sido p´aberse matao.

Mañana mostraré el reloj como que no le ha pasaos nada :laughing1::laughing1:

Ahora que lo veo soy un manazas. Eso sin contar las cuatro puntas de destornilladores que he doblado y que me ha tocado afilar

Un abrazo Kike
IMG_0374.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, julius1022, KIKEMORGAN y 4 más
El caso es que me pareció por un momento que lo sacaría y cuando me quise dar cuenta o se hundió de nuevo o se partió al medio ( no veo el cacho ) y llega un momento que le impulsa con el destornillador fino como dices y no sabes si responde entrando o saliendo, son muy muy joputas.

Estando en el sitio donde está no me juego nada por seguir hasta que lo consiga , y quiero conseguirlo ya ha saltado un pico de la platina que lo rodeaba, y suerte tuve que con la dremel no me traspasó hasta la esfera que entonces si hubiera sido p´aberse matao.

Mañana mostraré el reloj como que no le ha pasaos nada :laughing1::laughing1:

Ahora que lo veo soy un manazas. Eso sin contar las cuatro puntas de destornilladores que he doblado y que me ha tocado afilar

Un abrazo Kike
Ver el archivos adjunto 2398178
Si os sirve para algo, he quitado varios tornillos de la siguiente forma:
1- Impregno bien de aceite y dejo actuar varias horas.
2- Con barras de silicona caliente, la de pistola, pongo un punto encima del tornillo a retirar y dejo que enfríe.
3- Utilizó la gota de silicona ya fría como nueva cabeza de tornillo y giro.

Esto me ha funcionado en un 80% de las veces. El 20% restante no he podido sacarlo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, KIKEMORGAN, miguelfr y 3 más
Atrás
Arriba Pie