No quiero llegar a ningún sitio, Miguel, o eso creo. Lo que me pasa es que me cansa un poco tantos "Me gusta mucho tu reloj, Pepe" seguido de "Muchas gracias, Juan, a mi el tuyo también me gusta mucho" cuando, generalmente, hemos visto ya muchas veces esos relojes. Sinceramente, me parece que, por muchos que tengamos, nos limitamos a usar siempre los más queridos o más apetecidos a nuestro gusto personal lo que viene a ser repetir cada cierto tiempo.
Supongo que cambiaría bastante la cosa si en lugar de limitarse a decir "me gusta tu reloj" le hiciéramos alguna descripción sobre detalles del mismo, al estilo de lo que hace, casi siempre, nuestra reina mora: "esos índices de tacos, unidos a la pátina de su esfera (esto no iría conmigo, como ya sabéis de sobra) y esa corona escamoteada ....." nos hacen fijarnos, o yo por lo menos lo hago, en datos, detalles, aspecto, color, ....... que a lo mejor antes ni nos hemos fijado con las puñeteras prisas. Claro que muchos no estáis todavía jubilados y no vais con tanta como yo, que no tengo tiempo de ná, ja,ja,ja,ja.
Lamento esta "especie de queja", si se entiende así, pero como dije allí "así lo pienso y así lo digo" sin ánimo de enfrentamiento violento o pacífico. Más bien por experiencias pasadas de ver desaparecer muy buenos foros por repetitivas e insustanciales participaciones. Me gustaría que este no desapareciera porque, efectívamente, "sois cojonudos", así, sin escamotear ninguna letra ¿para qué?.
Y ya sé que yo no soy ejemplo de lo que digo. Soy de pocos halagos. Pero los que hago son sinceros.