• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, amig@s y Cía. Viernes 10 de Noviembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Y cómo sabes que es Flagship, si no viene marcado en la esfera? Eso lo desconocía.
La restauración no pasa examen por ningún lado que se mire....

La cuestión es esa justamente, como lo sabemos? Por el número de serie, Longines nos dice el modelo entre otras cosas.
Sin preguntar no se puede saber, pero lo que se tiene que tener en cuenta es como se comercializo en el momento de fabricarlo,(el calibre 30l es anterior a cuando salió el primer Flagship en el 57), los que se reconocían, salían con una carabela grabada en el fondo, aparte de tenerlo escrito en la esfera o por la referencia del fondo de caja.
Pero puede ser que no tenga grabado el fondo y sí que lo será, o que no lo tenga en la esfera y también lo será, incluso ambas cosas y también lo será.

Ojo, esto no es cátedra, son averiguaciones mías…

ejemplos:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

ni en esfera, ni en fondo, puede ser que la caja no sea original?, pero el modelo lo es.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lostlink.jpg

lostlink.jpg

nada en esfera pero si en el fondo...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora pregunto yo;

¿Cómo se sabe si es Chronometre?

¿No sería bueno eliminar o minimizar esos óxidos en la primera caja, Fer .....?

Cuídalo amigo le temps, es un precioso y preciado ejemplar.

Felicidades

Gracias Miquel, viniendo de ti estas palabras son un cumplido. La verdad es que estoy muy contento con la pieza, muy original y en muy estado. Me han ofrecido otro POLEROUTER en mejor estado si cabe que este :yhoo::, pero estoy esperando la foto. Veremos la maravilla, de momento la sueño:yes:. Saludos.:ok::.

ejemplos:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

ni en esfera, ni en fondo, puede ser que la caja no sea original?, pero el modelo lo es.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También puede que la inscripción "Flagship" de la esfera se haya perdido en alguna restauración. La subesfera la veo sospechosa: los índices de abajo se salen del borde, los de arriba no llegan, y puede que sea la foto pero no veo ni alineados los opuestos ni de longitud y trazo totalmente uniforme.

No sé, yo creo que si no dice "Flagship" en ningún sitio pero la base de datos de Longines da que ese calibre era Flagship es que pasó algo por el camino. No veo a Longines sacando un "Flagship" que no puede vender como tal porque solo lo pone en su archivo. Ni veo a nadie en su momento pagando el precio de un Flagship, que fue la gama top, por un reloj que no se identifica como tal.

La cuestión es esa justamente, como lo sabemos? Por el número de serie, Longines nos dice el modelo entre otras cosas.
Sin preguntar no se puede saber, pero lo que se tiene que tener en cuenta es como se comercializo en el momento de fabricarlo,(el calibre 30l es anterior a cuando salió el primer Flagship en el 57), los que se reconocían, salían con una carabela grabada en el fondo, aparte de tenerlo escrito en la esfera o por la referencia del fondo de caja.
Pero puede ser que no tenga grabado el fondo y sí que lo será, o que no lo tenga en la esfera y también lo será, incluso ambas cosas y también lo será.

Ojo, esto no es cátedra, son averiguaciones mías…

ejemplos:

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

nada en esfera pero si en el fondo...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora pregunto yo;

¿Cómo se sabe si es Chronometre?
¿Debería tener el certificado de cronometro de la casa o del observatorio donde lo obtuviera....y quiza una regulación especial ?

¿Debería tener el certificado de cronometro de la casa o del observatorio donde lo obtuviera....y quiza una regulación especial ?

Claro, en el principio es así, pero como sabe alguien que lo compra ahora si no tiene ni papeles ni na de na? Solo porque lo pone en la esfera? No hay mención ni en el calibre ni en la caja.:hmm:

También puede que la inscripción "Flagship" de la esfera se haya perdido en alguna restauración. La subesfera la veo sospechosa: los índices de abajo se salen del borde, los de arriba no llegan, y puede que sea la foto pero no veo ni alineados los opuestos ni de longitud y trazo totalmente uniforme.

No sé, yo creo que si no dice "Flagship" en ningún sitio pero la base de datos de Longines da que ese calibre era Flagship es que pasó algo por el camino. No veo a Longines sacando un "Flagship" que no puede vender como tal porque solo lo pone en su archivo. Ni veo a nadie en su momento pagando el precio de un Flagship, que fue la gama top, por un reloj que no se identifica como tal.

Por eso se tiene que pedir información a Longines que son los únicos que lo saben y no todo…
En este caso tu mismo ves que la esfera esta restaurada y muy mal por cierto, pero el dueño lo tiene catalogado como Flagship y sin embargo no lo dice en ningún sitio. Y claro que pasaría algo por el camino pero no comenta nada al respecto su dueño.:hmm:

Por eso se tiene que pedir información a Longines que son los únicos que lo saben y no todo…
En este caso tu mismo ves que la esfera esta restaurada y muy mal por cierto, pero el dueño lo tiene catalogado como Flagship y sin embargo no lo dice en ningún sitio. Y claro que pasaría algo por el camino pero no comenta nada al respecto su dueño.:hmm:
Pero no salió de fabrica sin especificar el modelo en esfera....

Pero no salió de fabrica sin especificar el modelo en esfera....

o si, no lo sabemos, el único que lo sabe es el dueño y Longines.

El otro tampoco lo pone y ves que en el fondo de caja si lo indica...:hmm:

o si, no lo sabemos, el único que lo sabe es el dueño y Longines.

El otro tampoco lo pone y ves que en el fondo de caja si lo indica...:hmm:

Sigo pensando que debe llevar en la esfera y en la caja por dentro o la caravela por fuera.....pero puedo estar equivocada.
Cosas raras hubo cuando salieron ....pero muchas más se han hecho con el paso de los años y de los sucesivos dueños.

Gracias Miquel, viniendo de ti estas palabras son un cumplido. La verdad es que estoy muy contento con la pieza, muy original y en muy estado. Me han ofrecido otro POLEROUTER en mejor estado si cabe que este :yhoo::, pero estoy esperando la foto. Veremos la maravilla, de momento la sueño:yes:. Saludos.:ok::.

Tengo uno igual que el tuyo en peores condiciones y me ofrecieron un dinero impensable hace dos años, mi consejo es que no caigas en tentaciones ni oigas cantos de sirena,este modelo está muy cotizado , más aún con plexi original y el dial en negro sin restaurar, mira los precios actuales en la red y conservalo.

Un abrazo

Interesantes comentarios sobre los flagship, no soy experto y hablo por los que tengo, en los míos, en todos los modelos está marcado en el dial, al igual que los modelos de las marcas más emblemáticas,una distinción de calidad , tambien me llama la atención este modelo chronomètre , me gustaría ver la máquina, debería estar marcada como tal y con regulador especial.

Pienso que Longines, en menor medida que otros rivales tambien tuvo montajes y bodas, algunas por el distribuidor oficial de la época y otros por relojeros y aficionados, todo claro está , en mi opinión personal.

Buen dia y Feliz finde image.webpimage.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie