• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, amig@s y Cía. 18 de octubre 2023. MIÉRCOLES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias

Completamente de acuerdo con la apreciación de Jackub sobre que los vintages transmiten más, algo que engancha y es inigualable.

Yo tengo vintages y tengo modernos a partes iguales, los dos me gustan.

Vamos con este belga de la marca Pronto , Verdal es la filial belga de dicha marca.

Los relojes mas característicos de esta firma están asociados al ciclismo y concretamente al Tour de Francia , aunque en España no se conocen mucho debieron de tener bastante aceptación en el país galo..

Saludos

Ver el archivos adjunto 2717448
Es un espectáculo.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, miguelfr y 2 más
¡Feliz día!

20231018_094627.webp

Hoy Dynamic(a), sin tiempo::bash::

20231018_161259.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, KIKEMORGAN, Ferion y 22 más
Pues acaba de llamar el cartero (como siempre, dos veces), así que de panda inverso paso a panda dorado recién llegado. Un cronógrafo Dreffa con una estética muy de su época, muy dorada. Y prácticamente como nuevo, para la edad que se le supone. Aunque la verdadera riqueza para mí está en el interior, en lo que considero un corazón de oro: Valjoux 92.

Tiene un sistema de corona muy curioso: está asegurada sin ser roscada. Para desbloquearla y poder darle cuerda y ajustar la hora, hay que apretar y girar. Lo mismo después, para cerrarla.

Yo estoy encantado, os dejo unas fotos de presentación.

Ver el archivos adjunto 2717553Ver el archivos adjunto 2717555Ver el archivos adjunto 2717556Ver el archivos adjunto 2717554
Menudo piezón Xabi. Zorionak! Que bien casan el negro y el dorado.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, miguelfr, Cronos64 y 6 más
Que bonito Xabier. Lo compraste sabiendo ya cómo funciona la esfera? Lo buscabas por esa peculiaridad? Yo me habría pensado que me ha llegado un reloj roto al no saber manipularlo :ops:

Gracias Jakub, lo compré por el calibre, lo de la corona ha sido sorpresa, aunque en las fotos ya me fijé en que tenía unas dimensiones peculiares... Me he llevado un poco de susto al principio pero mientras tanteaba con cuidado ha saltado el resorte.
Como para no estar encantado con ese reloj! No sólo es precioso, es que parece estar sacado de una relojería!! Enhorabuena Xabi!!
¡Muchas gracias, Álvaro!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez, AbderramanII y 6 más
Yo sigo en el lado soviet. ¡Saludos!
E44FEA44-718E-482D-8ABB-4440FA76A82C.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Zarsan, KIKEMORGAN y 23 más
Eskerrik asko Denbora, no es la estética que más de moda está en la actualidad pero eso nos beneficia a pinzados como nosotros 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, alejandrolopez, AbderramanII y 6 más
Eskerrik asko Denbora, no es la estética que más de moda está en la actualidad pero eso nos beneficia a pinzados como nosotros 🤣🤣🤣
Tal cual jajaja. Hay que aprovecharlo.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, kesar, txema2 y 1 persona más
Pues acaba de llamar el cartero (como siempre, dos veces), así que de panda inverso paso a panda dorado recién llegado. Un cronógrafo Dreffa con una estética muy de su época, muy dorada. Y prácticamente como nuevo, para la edad que se le supone. Aunque la verdadera riqueza para mí está en el interior, en lo que considero un corazón de oro: Valjoux 92.

Tiene un sistema de corona muy curioso: está asegurada sin ser roscada. Para desbloquearla y poder darle cuerda y ajustar la hora, hay que apretar y girar. Lo mismo después, para cerrarla.

Ver el archivos adjunto 2717553Ver el archivos adjunto 2717555Ver el archivos adjunto 2717556Ver el archivos adjunto 2717554
Se solapan. Vas a tener que mandarme el que quieras de los dos, y el Zodiac, y el bullhead... Se suponía que a mí no me iban los cronos::bash::
¡Vaya chulada de asas! Le va bien el piropo...por aquí también se ha movido su autor.
Eskerrik asko.
Y yo pensando que era un chaval del pueblo el que pintaba los bancos🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, kesar y 4 más
Se solapan. Vas a tener que mandarme el que quieras de los dos, y el Zodiac, y el bullhead... Se suponía que a mí no me iban los cronos::bash::

Eskerrik asko.
Igual es un chaval de tu pueblo, pero ha pasado por Donostia 😂

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, kesar, xsagasta y 3 más

Enhorabuena y además en aparente muy buen estado.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, kesar, txema2 y 1 persona más

Eskerrik asko.
No se es de cronos, hasta que se encuentra el primero que te encaje... Jejejeje. Eskerrik asko Jorge.
Igual es un chaval de tu pueblo, pero ha pasado por Donostia 😂
Por cierto, yo apuesto por chavala autora, por abrir espectro...
Enhorabuena y además en aparente muy buen estado.
Muchas gracias, sí, se encuentra muy bien conservado y por ahora funciona a la perfección.

• Me gusta
Reacciones: txema2, Spitfire MK2, Denbora y 1 persona más
No puedo estar más de acuerdo.

Sin esas esferas negras, sería un empacho de dorao, pero ese detalle, el cepillado de la caja, el bisel interno y ese estado de juventud arrogante, lo hacen un crono espectáculo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, txema2 y 4 más
Buenas tardes...

IMG_20231018_181238.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, KIKEMORGAN, Ferion y 17 más
Esta tarde este Sicura.
430.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Zarsan, KIKEMORGAN y 17 más
Buena tardes.

Hoy llueve, tres salidas en moto para realizar diligencias y trabajar. Escampó en esos momentos. El Scuba me da suerte o no quiere mojarse.

IMG_20231018_183121.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, Zarsan, KIKEMORGAN y 18 más
Es un espectáculo.
Bien seguro ¡¡ como bien tú sabes estas marcas menos conocidas dan muchas alegrías, pues aparte del precio que siempre es más:-P normal se suelen encontrar bastante bien de salud.

En esto eres un maestro, Denbora.

Un Omega o un Zenith.. de estas características, se pone por las nubes.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, txema2, yakokornecki y 1 persona más
No se es de cronos, hasta que se encuentra el primero que te encaje... Jejejeje. Eskerrik asko Jorge.

Por cierto, yo apuesto por chavala autora, por abrir espectro...

Muchas gracias, sí, se encuentra muy bien conservado y por ahora funciona a la perfección.
@xsagasta ahora que lo dices...

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, txema2 y xsagasta
Bien seguro ¡¡ como bien tú sabes estas marcas menos conocidas dan muchas alegrías, pues aparte del precio que siempre es más:-P normal se suelen encontrar bastante bien de salud.

En esto eres un maestro, Denbora.

Un Omega o un Zenith.. de estas características, se pone por las nubes.

Un abrazo
¡Del presupuesto limitado se intenta sacar virtud Miguel! 😉

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, jorgehernando, txema2 y 2 más

Enhorabuena Xavi ¡¡

Está nuevo ¡¡

Curioso bloqueo de corona , no, no lo he visto nunca y no se me hace fácil intuir el mecanismo que debe llevar para eso.

Me recuerda al sistema que tiene la Karcher (pistola de agua ) para ensamblar las boquillas jejejeje

Que lo disfrutes ¡¡¡

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, txema2 y xsagasta
¡Del presupuesto limitado se intenta sacar virtud Miguel! 😉
Qué bien te expresas compañero ¡¡ tu virtud hace que te llame Maestro ¡¡

Tenia ganas de decirlo, o de repetirlo, no caigo en la cuenta de ello, tu colección de relojes tiene mucho gusto, un gusto exquisito diría yo ¡¡

• Me gusta
Reacciones: Denbora, KIKEMORGAN, jorgehernando y 3 más

Bikaina Xabi :clap::clap: Es y está tremendo por dentro y por fuera, por bonito y por calidad ¡y conservado de maravilla! Muy curioso lo de la corona, yo igual la habría roto intentando por desconocimiento :umbrella:

Vaya pedazo fichaje... Zorionak!!!:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, jorgehernando, txema2 y 1 persona más
Enhorabuena Xavi ¡¡

Está nuevo ¡¡

Curioso bloqueo de corona , no, no lo he visto nunca y no se me hace fácil intuir el mecanismo que debe llevar para eso.

Me recuerda al sistema que tiene la Karcher (pistola de agua ) para ensamblar las boquillas jejejeje

Que lo disfrutes ¡¡¡
¡Muchas gracias, Miguel! Me alegra mucho que te guste. Algo parecido a lo que dices es, sí. A mí me ha recordado a algunos tapones de medicamentos también, los de cierre de seguridad.
Bikaina Xabi :clap::clap: Es y está tremendo por dentro y por fuera, por bonito y por calidad ¡y conservado de maravilla! Muy curioso lo de la corona, yo igual la habría roto intentando por desconocimiento :umbrella:

Vaya pedazo fichaje... Zorionak!!!:Cheers:
Eskerrik asko Idoia, con el buen gusto y la colección que tienes, significa mucho para mí que te guste... Seguro que tú le habrías pillado el truco también, en estas cosas yo creo que todos sabemos que mejor ir con cuidado y con maña hasta entender de qué va la película.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, txema2 y 1 persona más
. Muy bien reeditado, por cierto, pero lo que comentaba al principio con Yako: e, ma non e :pardon:
Coincido con vosotros @AbderramanII y @yakokornecki, la mayoría de reediciones me dejan bastante frío aún siendo de la propia marca....los homenajes o inspirados aún siendo de relojes ya no en producción, mejor no comento. De hecho el último homenaje no me duró ni 12horas., igual me pasa con los "falsos" vintage (relojes modernos que quieren simular patina o imitar esferas etc etc....)

De este estilo los únicos que tengo y me gustan mucho son el DH1970 (homenaje del Exactus aquamax) (por el hecho de poder bañarlo) y el LLD (reedición del LLD) que me está esperado como autoregalo de Navidades. Así y todo al ser muy similares es posible que finalmente uno de los dos salga...

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, alejandrolopez y 3 más
Atrás
Arriba Pie