• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vine por un Rolex y descubrí un Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo macuto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
macuto

macuto

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Esta mañana me he presentado en su apartado correspondiente, y ya he dicho que yo llegué a este foro buscando informacion sobre el Rolex Oysterquartz 17000 del que llevo enamorado desde el primer momento que lo vi.
Hace 3 ó 4 años empecé a pensar seriamente en hacerme con uno, y por aquel entonces veia que habia muchos rondando los 2000 por debajo (precio que veia lejano pero alcanzable), a dia de hoy en chrono24 con la esfera azul tritio que es el que me tiene loco ninguno baja de los 4000.

Casualidades que hoy echando un vistazo al apartado de compraventa, veo que un compañero está vendiendo un Omega Geneve que me ha resultado bastante parecido, pero el caracteristico armis del 17000 seguía ganando por goleada, pero he buscado un poco sobre el Omega y ohhhhh! pero si lo hay con esfera oscura y un armis practicamente identico!

A mi lo de que fuera Rolex me daba absolutamente igual, nunca he tenido marquitis, es mas, del Rolex no me gustaba el cíclope, ni que no fuera automático, pero esa caja y ese armis... es puro amor lo que siento cuando los veo.
Cierto que del Omega no me gusta que sea plexi... pero bueno, no se puede tener todo y menos cuando no tienes nada.
Asi que hoy ha sido un gran dia para mi, ya que me he visto un poco mas cerca de poder tener "el reloj" que llevo años queriendo tener.

Viendo los dos ¿pensais que alguien se inspiró en alguien? Desconozco cuál de los dos, no sé que reloj salió antes al mercado, o vete a saber si vienen de algun tercero anterior... ¿Alguien conoce algun dato que reseñar de estas maravillas?

foto de internet
Rx-OQ-wot-24906-1.webp

foto del compañero AngelBig
681c63f71932c941824f6ac238ed062c.webp

Por cierto el mes que viene pondré un busco como una casa para un Omega como ese, ¿hay algun apartado especial para los busco o simplemente es añadir el prefijo busco en el FCV?

Saludos!

Cualquiera que elijas será un gran reloj.

Para el apartado "busco" vas a tener que esperar hasta Diciembre.

No sabía que el oysterquarz estaba tan cotizado para subir tanto 8o.
Personalmente me gusta más el Omega y la verdad es que te llevas un relojazo en caso de elegirlo. Como te han dicho antes tendrás que esperar a tener más antigüedad en el foro, suerte con la compra y a ver si lo presentas por aquí :ok::

Ya entiendo, y me parece una buena medida para que no se llene el foro solo de gente que busca un reloj y no vuelve a aparecer, estaré atento a las ventas y si para diciembre no me he hecho con él todavía entonces si pondré un busco como una catedral jejeje

Con cualquiera de los dos estas bien servido. Enhorabuena por lo conseguido!! a disfrutarlo.

La clave está en Genta. Esa es la "inspiración"

El brazalete de ese Geneve, si lo encuentras en buen estado (que se aprecie el ligero bisel pulido a espejo en los eslabones), es una pasada de bonito. Te dejo foto del mío, aunque es al natural donde mejor se aprecia

_20200624_143546~2.webp

Pues viendo las fotos me parece una muy buena alternativa, a mí tampoco termina de convencerme el cíclope del Rolex y la esfera del Omega me parece que queda mejor con ese brazalete

Uff no son santo de mi devoción. Por su precio de segunda mano y por haber sido ya retirado del catálogo entiendo que es generalizado. Pero es bueno que tenga sus adeptos y su cotización.
Para mi gusto veo una delgada línea roja entre “atemporal” y “ochentero”, “pasado” o “anacrónico”. Esa estética me atrae poco pero en el foro hay un club de fans muy numeroso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La clave está en Genta. Esa es la "inspiración"

Aun no esta claro la relacion de Oysterquarz con Genta. Hay bastante rumores que dicen, es de Genta. Pero como Rolex no dice nunca nada, pues de momento son rumores. Ni pensar, que estos rumores un dia se hacen verdad. Los precios van a subir de un dia al otro a 100%+.

Ni hablar del mejor "Oysterquarz" con movimiento automatico, la Ref. 1530, que ya esta a 10.000,- y uno de los relojes mas interesantes de Rolex a largo plazo como inversion.
https://www.chrono24.de/rolex/ref-1530.htm

Saludos

Aun no esta claro la relacion de Oysterquarz con Genta. Hay bastante rumores que dicen, es de Genta. Pero como Rolex no dice nunca nada, pues de momento son rumores. Ni pensar, que estos rumores un dia se hacen verdad. Los precios van a subir de un dia al otro a 100%+.

Ni hablar del mejor "Oysterquarz" con movimiento automatico, la Ref. 1530, que ya esta a 10.000,- y uno de los relojes mas interesantes de Rolex a largo plazo como inversion.
https://www.chrono24.de/rolex/ref-1530.htm

Saludos

Compañero, no he dicho que fuera Genta el diseñador del Oysterquartz, pero lo que a nadie se le escapa es que se inspiraron claramente en él, de ahí mi frase.
Hace un tiempo estuve interesado en el 1530 pero no encontré el adecuado. Ahora están por las nubes.

Última edición:
Compañero, no he dicho que fuera Genta el diseñador del Oysterquartz, pero lo que a nadie se le escapa es que se inspiraron claramente en él, de ahí mi frase.
Hace un tiempo estuve interesado en el 1530 pero no encontré el adecuado. Ahora están por las nubes.

Companero, lo se que hablastes de inspiracion y no de una hecho confirmado.
Pero aparte de esto que tu dices, existen muchos rumores por que piensan que puede ser, que Genta esta detras de este reloj.
Lo siento, mejor me explicado mal, pero lo entendido muy bien que dices en el post.

Si lo se, con los 1530 es tarde de comprar. Me escapado uno hace tres anos por 5000,- . Ahora estoy esperando al tonto que se levanta todos las mananas para comprar uno mas barato que cuarzo, por que es solo es automatico y no ponen Oysterquarz en la esfera :laughing1:

Saludos

Última edición:
Companero, lo se que hablastes de inspiracion y no de una hecho confirmado.
Pero aparte de esto que tu dices, existen muchos rumores por que piensan que puede ser, que Genta esta detras de este reloj.
Lo siento, mejor me explicado mal, pero lo entendido muy bien que dices en el post.

Si lo se, con los 1530 es tarde de comprar. Me escapado uno hace tres anos por 5000,- . Ahora estoy esperando al tonto que se levanta todos las mananas para comprar uno mas barato que cuarzo, por que es solo es automatico y no ponen Oysterquarz en la esfera :laughing1:

Saludos

La triste realidad es esa. Se escapó la oportunidad y parece que para no volver, pq por lo que piden por un 1530 me voy a otra cosa.

a mi me parece más elegante el omega, la verdad

Cuidado que te puede caer la del pulpo! Cambiar un rolex por un Omega. Herejía y de las grandes!8o

A mi Omega me parece una de las mejores marcas que hay y que tiene muy poco que envidiar a Rolex. Luego todo va en gustos, pero como concepto de producto creo que están muy a la par... desde luego no tengo duda alguna de que es una buena decisión. ;-)

Un saludo. :bye:

El brazalete de ese Geneve, si lo encuentras en buen estado (que se aprecie el ligero bisel pulido a espejo en los eslabones), es una pasada de bonito. Te dejo foto del mío, aunque es al natural donde mejor se aprecia

Ver el archivos adjunto 838183

Ufff, increible!
Para mi gusto no existe armis mas bonito que ese. He visto que a un compañero le parece un diseño ochentero y algo asi como trasnochado, y me gusta eso, quiero decir, me gusta que haya opiniones diferentes, porque bajo mi punto de vista nunca se me hubiera ocurrido considerar ese diseño pasado de moda, yo lo veo un diseño casi mas simple imposible, muy robusto y varonil por asi decirlo y me ha sorprendido leer lo contrario, es la grandeza de los foros.
Otro que yo considero con esas caracteristicas sería el del Royal Oak, y aun sabiendo que practicamente es el santo grial, me sigue pareciendo mucho mas bonito el del Omega.

No hay color, un rolex es un rolex.

No soy el más idóneo, para opinar ,pero 10,500 por ese 1530,son muchos claveles....me tiro antes a otras referencias

Yo me quedo con el Omega, pero no soy objetivo, ya que soy Omeguista. Además el Omega es automático y sí, muchos me diréis que hay cuarzos de mucha calidad y tal, pero donde esté un reloj mecánico para mí, que se quite todo.

Y sobre lo del plexi, a mi me encanta el acabado del plexi, más que cristales minerales o de zafiro. Además ese modelo de Omega que has puesto, que creo que es el 1481, (yo tengo dos con baño de oro y correa de cocdrilo), si lo encuentras con el cristal original te gustará más todavía, ya que el cristal original plexi no es curvado, es anguloso y si lo miras de perfil da un toque recto y que sobresale como 3 mm sobre la caja, acabado que le sienta de lujo.

Si quieres saber más de esos modelos de Omega escríbeme.

Un saludo!!

El omega me parece más interesante

Escogería el omega.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Atrás
Arriba Pie