• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox Dive Master 500 - Ronda 715

  • Iniciador del hilo rodelius
  • Fecha de inicio
R

rodelius

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes de verano.

Tengo un Victorinox Dive Master 500 que hace ya unos años se llevo un buen golpe mientras jugaba con una de mis hijas.
Exteriormente no fue mucho, pero a los pocos días del golpe, al volver de viaje e intentar ajustar la hora, noté que la fecha se desplazaba ligeramente con respecto al dial. Pero el reloj no dejó de funcionar hasta que se quedó sin pila.
Al tiempo lo llevé a un relojero para que le echase un vistazo y de paso le cambiase la pila, pero me dijo que el reloj estaba muy mal, que había que cambiar calibre y piezas varias, pedir juntas y posiblemente un nuevo conjunto de dial y soporte y que por el coste de la reparación me convenía comprarme un reloj nuevo.

Eso fue hace unos 6 o 7 años. Era verano, estaba por irme de vacaciones y aparqué el reloj hasta ahora.

Antes de ayer, tras cambiarle la pila a otro reloj, me decidí a abrirlo para ver qué había.

Noté que al retirar la tija y la sujeción de plástico que sujeta el mecanismo, el soporte del dial y el dial en sí, todo el conjunto se quedaba completamente suelto, y noté que los postes de sujeción de la placa metálica sobre la que se montan el dial y el mecanismo estaban partidos del lado del mecanismo. También noté que el giro de las manecillas es algo errático, hay momentos en los que la minutera da algún salto y se desajusta.

La cuestión está en que si bien creo que el mecanismo podría fijarse al disco metálico que lo separa del dial por medio de algún adhesivo, he notado que el mecanismo –supuestamente un Ronda 715– no es estándar, sino que el eje central es algo más alto que el de un Ronda estándar. Entiendo que desmontar el eje del mecanismo existente no es viable.

Os dejo un par de fotos por si alguien sabe si sería posible conseguir dicho mecanismo y darle nueva vida a un reloj al que le tengo cierto cariño.

Gracias de antemano.

Rod


Partes_DM500.jpg
Ronda715_DM500.jpg

Ronda715_DM500_2.jpg
 
La altura del eje es mucho mayor que la de una Ronda 715 estandar. Probablemente del golpe se haya roto, aparte de las patas de esfera, el tubo de centro. Por eso al intentar ponerlo en hora la minutera salta y se desajusta.
 
Gracias.
Le cambié la pila y la segundera va perfecta, pero evidentemente algo pasa... La cuestión está en cambiar el mecanismo entero, aunque desconozco si se podrá conseguir y dónde.
¿Alguna idea?
 
Gracias.
Le cambié la pila y la segundera va perfecta, pero evidentemente algo pasa... La cuestión está en cambiar el mecanismo entero, aunque desconozco si se podrá conseguir y dónde.
¿Alguna idea?

En estos casos suelo, comprar un mecanismo estándar, e intercambio, rueda segundos, cañón de minutos, y rueda de horas, si estas tres piezas están en condiciones, resuelto.

Ten en cuenta que el cañón de minutos (chause), se compone de dos partes, en supuesto que el dentado estuviera mal, intercambiaríamos solo el piñón del cañón de minutos.
 
Atrás
Arriba Pie