• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viaje a Suiza, visita Museos de Patek Philippe y Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
argus

argus

A toda máquina
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

Recientemente he visitado el país de los relojes ( y de los trenes). Mi intención era visitar dos museos de relojería, así pues se cumplió y con un acierto total. Valen mucho la pena, especialmente el de Patek Philippe el cual está considerado como el mejor museo en su género.

Iba acompañado y preparados ambos para la ocasión, como no podía ser de otra manera.

IMG_20251006_154044.webp

El recibimiento en la terminal de Ginebra ya prometía...

IMG_20251006_211024.webp

Cuando digo país de trenes, hablo con conocimiento de causa. Tienen probablemente la mejor red de ferrocarril de Europa, o sea, del mundo. Trenes limpios como salidos de fábrica, puntuales, eficientes, cómodos, rápidos...

IMG_20251008_085213.webp

Tras un primer día recorriendo el centro de la ciudad y la Vielle- Ville, paseando y viendo el lujo que impera, miles de relojes y muchas tiendas, Boutiques de marcas, en fin, Ginebra.

IMG_20251007_094958.webp
IMG_20251009_200052.webp
IMG_20251007_121732.webp

El segundo día ya pintaba mejor, teníamos la entrada al PP Museum a las 14 h. Ahí estaba, había ciertos nervios...

IMG_20251008_071505.webp

Puntuales, como en todo. Estos suizos hacen bien las cosas. Quién sino iba a crear los relojes con esa sabiduría y tradición que viene de siglos ?

El museo es, ante todo, una maravilla. Con unas 2500 piezas, entre relojes y otras joyas u objetos, es para dedicarle varias visitas. Con objetos muy curiosos, máquinas, mesas de trabajo y sobre todo, muuuchos relojes. Propios de la marca y muchos que no. Igualmente todos preciosos, muy bien colocados e iluminados en hermosas vitrinas.

Voy a mostraros un pequeño extracto de lo que fotografié ( docenas y docenas de fotos )

IMG_20251007_141832.webp
IMG_20251007_141649.webp
IMG_20251007_142115.webp
IMG_20251007_142444.webp
IMG_20251007_150303.webp
IMG_20251007_143333.webp
IMG_20251007_150632.webp
IMG_20251008_091837.webp
IMG_20251008_091731.webp
IMG_20251008_101049.webp
IMG_20251008_091858.webp
IMG_20251008_091241.webp
IMG_20251009_195900.webp
IMG_20251008_101138.webp
IMG_20251007_152131.webp
IMG_20251007_144003.webp

Bueno, como decía, es una pequeña muestra. Espero que os haya gustado y no os haya aburrido.
Seguiré con una segunda parte con el Museo de Longines de Saint Imier.

Un saludo

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: edv., tiviridium, El Táctico y 68 más
No sé si eso de la envidia sana existe… pero en cualquier caso, envidia 😍😍

Que maravilla de viaje , me alegro un montón que lo hayas disfrutado compañero!!

• Me gusta
Reacciones: argus
Menudo viaje. Gracias por este hilo.

• Me gusta
Qué maravilla, Eudald.
Cómo has tenido que disfrutar. Has estado en el paraíso relojero.
Gracias por ponernos los dientes muuuy largos. :friends:

• Me gusta
Hay mucha vigilancia en ese museo?
😏

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Javimetalles, Superstar, miminh0 y 1 persona más
Espectacular viaje, compañero, te felicito :clap::clap::clap:

Para un gran aficionado a la relojería estar en Suiza tiene que ser como para un niño Disneylandia 😂😂😂

Deseando ver el reportaje de Longines, la marca que me tiene locamente enamorado ❤️

Un abrazo :friends:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Aldrin y argus
Hay mucha vigilancia en ese museo?
😏
Pues la verdad es que no me lo pareció. Vigilantes como en cualquier museo, dos por planta como mucho. No había ni escaner de seguridad para entrar.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Superstar y Ramoncc
Estupendo viaje e hilo, gracias. Esperando el de Longines expectante!

• Me gusta
Reacciones: argus y Superstar
En esa colección falta mínimo un Seiko, y un Casio nunca está de más :D

Gracias por compartir :ok:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, argus y miminh0
Gracias por compartir. Que disfrutes tu viaje, y siempre con cuidado. Saludos.

• Me gusta
Menudo viaje! Excelente reportaje, muchas gracias.
Un saludo,

Seguro que fue una gozada ver todas esas maravillas de la gran PP.
Sobre todo esas exquisitas piezas de bolsillo.
Un lujo de visita, o una visita de lujo.
Gracias por compartirlo company 🤝

• Me gusta
Gracias por esta primera parte, Eudald.
A ver qué cuentas en la segunda parte.

• Me gusta
WoW!! Vaya viajes te pegas, amigo! Imagino que habrás disfrutao como un crío en ese museo. Un abrazo, maquinista!! 😉🫂

• Me gusta
Magnifico reportaje. Muchas gracias por el trabajo. :clap:

• Me gusta
Me volvería loco . Buen viaje y gracias por mostrar tanta belleza.

• Me gusta
Me lo apunto para un futuro 😅. Gracias por compartir.

• Me gusta
Gran reportaje! Muchas gracias por compartirlo

• Me gusta
Oh là là là, que maravilla!

Me ha encantado Eudald, se nota que lo has pasado en grande 😀 se agradecen aportes así, gracias por compartirlo. Un abrazo amic

• Me gusta
Bonita experiencia!! Qué chulada poder hacer un viaje y disfrutar de dos aficiones al mismo tiempo. Viajar y relojería, siempre una buena combinación.
Gracias y esperamos ver tu visita a Longines.

• Me gusta
¡Qué gozada, Eudald! Un lugar de peregrinación para cualquier relojista, desde luego 😍 Lo que comentas de los trenes, con el triste servicio que en los últimos tiempos están dando por estos lares, te ha debido de parecer ciencia ficción 😇

Aparte de la exquisitez de las piezas, me ha enamorado la primera imagen del interior del museo, con esa antigua mesa de trabajo compartida con los puestos enmarcados y la foto de época con los operarios.

Muchas gracias por hacernos partícipes de ese estupendo viaje, amigo. Quedo a la espera de la segunda parte con Longines 🤩

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Indy1961 y argus
Buenooo que envidia mas grande!.
O no, porque si te entra una CRI, a ver que hacemos!😂😂😂

Bromas a parte, se nota tu pasion por los relojes.
Muchas gracias por compartirla.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
Que maravilla de museo, gracias Eudald por mostrar una visita tan interesante.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
Chulisimas las fotos , la verdad ir a Suiza es una apuesta segura. Enhorabuena por el viaje :clap:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie