• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viajar solo a grecia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pmartinm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pmartinm

pmartinm

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gusta viajar solo y lo practico desde hace muchos años.

Llevo casado 25 años, también viajo con mi mujer y a veces con los hijos (pareja de gorrones). Ella realiza viajes sin mi, en compañía de su hermana y cuñada.

Pues bien, aprovechando el próximo puente de la Inmaculada, me largo a Grecia 10 dias, solo tengo reserva de hotel para el 1º día, así que los 9 restantes aun no se como me lo montaré y no me importa un comino, en verdad es lo que me apetece.

El viaje me lo estoy haciendo ahora con Javier Reverte "Corazón de Ulises", una gozada de libro que allá por el 2000 me introdujo en el mundo griego, sobre todo el antiguo.

Tengo intención de ir a los grandes centros geográficos de la historia: Termópilas, Platea, Maraton....etc. Tambien pienso dedicar 4 o 5 días a recorrer la parte del Peloponeso que me alcance.

Javier Reverte en su viaje se lo monta en transportes públicos yo aún no lo tengo decidido, todo depende del estado de animo de los griegos para cuando llegue (no creo que estén de muy buen humor), aun así esto inclinándome cada vez mas por alquilar un vehiculo.

En fin, ahora estoy redactando un importante escrito para los intereses de uno de mis cliente y la verdad se me está haciendo un poco cuesta arriba (llevo ya dos días con él) y me he puesto a fantasear con mi viaje (aun tengo que llegar al día 1/12/2011 y como están las profecias no se no se) y compartirlo con vosotros.

gracias por aguantar el tirón.;-)

Muchos ánimos

Espero que te lo pases muy bien y que disfrutes mucho. A mi también me gusta viajar sólo. No olvides un buen libro de frases importantes español-griego y un diccionario. Ah! importante! usos y costumbres locales! a tener en cuenta:ok::

Saludos

Yo viajo mucho a GR por trabajo (esta semana sin ir mas lejos) y solo te puedo decir que es una gran idea alquilar coche y moverte por tu cuenta: las huelgas son continuas e imprevisibles, y los taxistas son bastante chanchulleros, asi que cuanto mas independencia tengas mejor.

Gracias por tu oportuno consejo, había pasado por alto el libro de frase, este viernes me haré de uno.:ok::

Lo que cuentas de los taxis es algo repetitivo en la información que me llega, cada vez estoy mas convencido de alquilar un vehiculo, aunque la circulación por Atenas me echa un poco atrás ¿Funcionará el tom tom?

Lo que cuentas de los taxis es algo repetitivo en la información que me llega, cada vez estoy mas convencido de alquilar un vehiculo, aunque la circulación por Atenas me echa un poco atrás ¿Funcionará el tom tom?

POr que no va a funcionar? en atenas y supongo que el resto del pais las indicaciones estan tambien con alfabeto normal. Los griegos no conducen mal, para las cosas que he visto en otros paises, y atenas no es una excepcion. Su urbanismo es algo caotico, pero el tom tom deberia de funcionar...

Estuve por Atenas y Creta hace unos años, un viaje que tengo ganas de repetir. Los griegos en general grandes personas de las que solo guardo gratos recuerdos. :worshippy:

En el tema de los Taxis, solo saque una extraña conclusion. Taxi limpio y bien cuidado, en general Mercedes un taxista serio y honrado. Taxi sucio y mal cuidado en los dos casos que probe sinverguenzas timaturistas.

En diez dias use unos veinte taxis y solo dos me timaron, pero ambos con coches mal cuidados, el ultimo incluso me dejo en una calle lateral al hotel para cobrarme 50€ por un viaje que el dia anterior costo 10€, le di 20€ y le dije que si queria ibamos a la recepcion del hotel por mas dinero y escapo corriendo.

Estuve por Atenas y Creta hace unos años, un viaje que tengo ganas de repetir. Los griegos en general grandes personas de las que solo guardo gratos recuerdos. :worshippy:

En el tema de los Taxis, solo saque una extraña conclusion. Taxi limpio y bien cuidado, en general Mercedes un taxista serio y honrado. Taxi sucio y mal cuidado en los dos casos que probe sinverguenzas timaturistas.

En diez dias use unos veinte taxis y solo dos me timaron, pero ambos con coches mal cuidados, el ultimo incluso me dejo en una calle lateral al hotel para cobrarme 50€ por un viaje que el dia anterior costo 10€, le di 20€ y le dije que si queria ibamos a la recepcion del hotel por mas dinero y escapo corriendo.

Puedo confirmarte que esto actualmente no aplica...

Hay taxistas honrados, pero pocos, y no sabria identificarlos a priori por el tipo de coche. Luego estan los que te timan un poquito, los que te timan bastante, y los que te timan mucho, que a poco que vean que controlas, se cortan. Y los taxis piratas, que esos mejor evitarlos...EL parque movil de taxis en atenas eso si, es de mayor nivel que en Espanya: mucho, mucho clase E moderno, he llegado a ver hasta algun AMG 8o

Hace bastantes años hice un viaje parecido a Grecia, y vale la pena las dos cosas, ir sin planes y el pais, que es fantástico.
Si lo hiciera ahora alquilaría una moto o un coche, pero en aquel tiempo iba sin un duro.
Recuerdo un gran alivio al salir de Atenas, habia demasiado trafico, ruido, calor y fuimos visitando islas, saltando de una a otra en ferrys que eran continuos y baratos. Claro que era en verano y tenias a medio país pendiente de los turistas
Me quedo muy buen recuerdo

Hace un par de años quise hacer lo mismo en Turquia, pero no pudo ser, fue todo planificado y con guia a todas partes, cosas de mi mdd.
Aun asi, fue muy bien, es otro viaje muy recomendable.

Que lo disfrutes, mi recuerdo de la gente y del pais es inmejorable

Te recomiendo alquilarte un auto ó buscar alternativas de transporte porque el tema de los taxis es serio. Volvi de Athenas en julio y el problema es que querían liberar las licencias de taxis para todos y los que las tienen y todavía las estan pagando se oponen así que es un problema para largo rato, por suerte a nosotros no llevaron pero porque tenemos nenes chicos pero estaban los delegados en el aeropuerto controlando que nadie lleve pasajeros.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie