• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Versatilidad de modelos

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
  • #51
En mi caso he descartado por completo tener un solo reloj para todo.

Con lo que me gustan , es imposible.
Si tuviese que reducir al máximo mi actual colección, me quedaría con el Sub y con el DJ36 esfera blanca.
y si me obligases con una pistola en la cabeza a reducir a uno solo, el elegido sería el Sub, porque el diseño es aún más atemporal que el del Datejust, aunque reconozco que este, es más versátil y más elegante.

Pero es que el Submariner es mucho reloj !
D1BAE3CC-5FE4-45CF-91EF-84C48C267423.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, oscar1974, Noni16 y 1 persona más
  • #52
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En realidad me refería a quedarme con una sola corona, no con un solo reloj.
Quiero reducir caja para quedarme 3-4 piezas pero no quiero que sea monomarca.

Me estáis jodiendo bien con lo de que el Sub es "el reloj", lo admito :D
Con argumentos como ese cuesta no elegirlo a él como única corona....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Lou Gran
  • #53
Resultas cómodo. Éso lo primero. Con tus 36mm en mis 17cm, no noto que estás ahí.

Eres contenido, pero pareces más grande. Tu esfera "acero" se mimetiza muy bien con la caja y el brazalete.

Tienes un acabado cepillado. Sin duda, puedo usarte sin miramientos (aunque sabes que no lo haré) pero me gusta el toque elegante que proporciona tu bisel pulido.

Del mismo modo, tu esfera de palos resulta formal, aunque lo contrastas con desenfado debido a los números del exterior e índices dobles a las 3, 6 y 9.

¿Qué tal te llevas con el agua?. Con tus 100m de WR voy sobrado para nadar contigo donde quiera.

Finalmente, gracias a tu fiable y contrastado calibre, das la hora con poquísima desviación. Es la razón principal de tu existencia y la cumples con sobresaliente.

¿Todavía tienes dudas de por qué te elegí, en conmemoración de un momento especial, para el resto de mi vida?

Me gustas mucho, 116000.

Ver el archivos adjunto 2267801
El mejor op q han sacado
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iVAMP
  • #54
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En realidad me refería a quedarme con una sola corona, no con un solo reloj.
Quiero reducir caja para quedarme 3-4 piezas pero no quiero que sea monomarca.

Me estáis jodiendo bien con lo de que el Sub es "el reloj", lo admito :D
Con argumentos como ese cuesta no elegirlo a él como única corona....
La verdad es que, cuesta trabajo no tener los dos.
Que conste que el sub a mi me aburre por repetido, pero reconozco que es un reloj excepcional, para la mayoría, "el reloj".
Y ya que lo tienes (con el trabajo que cuesta conseguirlo, y no sólo económico) , y te gusta el sub, mi consejo es que reconsideres lo de no poderte quedar con dos coronas. Lo de no repetir marca, no creo que sea un criterio importante. Es mucho más importante lo valioso de ambos relojes para ti.

Y te lo dice alguien que, de la corona, sólo se quedaría con el OP, tuviese cuatro relojes o cuatro docenas.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE
  • #55
Mi voto para el Explorer de 36 mm. No por nada fue el que elegí en su día para que mi padre me lo regalara.
2DC45A4B-C4EE-4803-8D6B-A4451D517985.jpeg


Opino que queda bien en todos los momentos y, si se quiere vestir, con ponerle una elegante correa de cuero…

EMO, el Submariner es una “pizca” más deportivo. (Este me lo tuve que comprar yo muchos años más tarde)
E540E9BE-4BC0-4723-9108-45AE5EC9DDD0.jpeg
Pero son gustos personales y cualquiera de los dos es estupendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iVAMP
  • #56
Mi voto para el Explorer de 36 mm. No por nada fue el que elegí en su día para que mi padre me lo regalara.
Ver el archivos adjunto 2268133

Opino que queda bien en todos los momentos y, si se quiere vestir, con ponerle una elegante correa de cuero…

EMO, el Submariner es una “pizca” más deportivo. (Este me lo tuve que comprar yo muchos años más tarde)
Ver el archivos adjunto 2268134Pero son gustos personales y cualquiera de los dos es estupendo
Una pizca no, bastante más deportiva.

Sobre el OP, es cierto que ahora es, o parece, menos elegante, con esa pequeña subida de tamaño de caja, y notable aumento de anchura del armis.
 
  • #57
En mi caso he descartado por completo tener un solo reloj para todo.

Con lo que me gustan , es imposible.
Si tuviese que reducir al máximo mi actual colección, me quedaría con el Sub y con el DJ36 esfera blanca.
y si me obligases con una pistola en la cabeza a reducir a uno solo, el elegido sería el Sub, porque el diseño es aún más atemporal que el del Datejust, aunque reconozco que este, es más versátil y más elegante.

Pero es que el Submariner es mucho reloj !Ver el archivos adjunto 2268090
Coincido contigo en lo que dices, al 100%. Yo también escogería el dúo Sub-DJ.
Pero si sólo puede ser uno por narices… y pese a que el “icono Rolex” quizás sea el Submariner, volvería a elegir mi DJ… volvería a elegir “elegancia innata“

51312064478_b945c4a96b_h.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Pintoxs
  • #58
Buenas,

He estado pensando en reducir caja (eso que hacemos cuando estamos aburridos y en vez de disfrutar de lo que tenemos nos da por empezar la búsqueda de un nuevo grial), y me he planteado que cual de los modelos de ROLEX es el mas versátil a efectos de ocasiones en la que no desentone puesto en la muñeca.
A modo de resumen y si solo pudieras tener uno, ¿Cuál sería y por qué? (valor económico o de inversión futura no cuenta en la decisión; suponemos que todos son igualmente accesibles y al mismo precio).
Se que es una pregunta "peregrina" que dependerá de gustos y tamaños, pero el plan B era poner otro hilo de listas de espera y de la política de ROLEX, así que creo que hemos salido ganando :D

Yo me mojo y me quedo con el Explorer 1 de 39mm o 36 mm (ambos por igual). Dial Mk1 o Mk2 (también en gustos), pero con esfera negra.
Es un reloj cómodo hasta la saciedad, poca altura, legibilidad perfecta, deportivo y muy polivalente en función de con que lo lleves.
Con vaqueros pega que ni pintado, pero igual con bermudas o con un traje de boda.
El "anillo" que hace de bisel siendo pulido, le da ese aire elegante (sin pasarse) que contrasta con el cepillado del resto del conjunto.
Además es un reloj discreto. No llama la atención al no ser un modelo reconocible por los profanos, lo que también es un punto a favor.
Si tuviera que definirlo con una palabra, sería Sobriedad.
Y a efectos de ponerle un pero, sería el sistema de "microajuste" de su armis.
Siendo un Oyster en toda regla cumple con creces, prefiero 1000 veces el del Sub que es sencillamente perfecto.

Ver el archivos adjunto 2267354


¿Cuál sería vuestra elección?
Si solo pudiera tener uno? Para mi fácil: Rolex Submariner Date dial negro. (La referencia y año me dan igual... Apretando mucho quizá me iría a 1680 o 16610. No entro en exquisiteces de si red letter, tritio, etc... Un buen Sub, eso es.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #59
Bajo mi percepción, me chirria menos un sub con traje que un op o dj en chandal.
Creo que una buena opción es un explorer II, deportivo pero con ese bezel de acero cepillado le da ese puntito que no desentona en traje.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie