• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Veredicto al Amphibia en el mar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Judas Priest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Judas Priest

Judas Priest

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Puse un comentario en un post al principio del verano indicando que iba a llevar reloj a la playa por primera vez. Elegí un Vostok. La experiencia ha sido muy gratificante, dos meses llevándolo a diario y bañandome en el mar con él. Totalmente recomendable. Únicamente pondría dos pequeños incisos:

- Con niños en la arena, el plexi se araña que da gusto.

IMG_20210826_204011.webp

- La corona se ha oxidado ligeramente:

IMG_20210826_204027.webp

Cosas menores. ¡Gran experiencia!

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Mercier11, Jose Perez y 6 más
Un reloj duro donde los haya listo para la batalla como así ha sido.
Pequeños percances que denotan la tralla que le has dado y lo que lo has disfrutado, que de eso se trata, tener algún reloj para disfrutarlo al máximo en cualquier situación, y para eso un ruso va que ni pintado.
El plexi a darle con un trapito con pasta de dientes (yo utilizo uno de limpiar las gafas).
De la corona a ver los compañeros que dicen que se puede hacer.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest
A mi me pasó lo mismo de la corona del primer verano que lo llevé a la playa. En su día leí que no era óxido ya que el material de la corona no se oxida. Simplemente frotando con un cepillo se va. Y es cierto, a mi me funcionó.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Judas Priest
A mi me pasó lo mismo de la corona del primer verano que lo llevé a la playa. En su día leí que no era óxido ya que el material de la corona no se oxida. Simplemente frotando con un cepillo se va. Y es cierto, a mi me funcionó.
Gracias, lo lavaré en ese caso frotando como dices.

Yo, sobretodo, recomendaría un baño dulce cada vez que vaya a la playa. Sinó, con el tiempo, a estos amphibia el salitre les hace mucho daño y no podrás ni ponerlo en hora.

• Me gusta
Reacciones: Raka, yakokornecki y Judas Priest
La rosca creo que tiene titanio, en todo caso es un óxido que se va frotando con un cepillo, aunque la rosca queda de color anaranjado, pero no va a mayor deterioro.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo, sobretodo, recomendaría un baño dulce cada vez que vaya a la playa. Sinó, con el tiempo, a estos amphibia el salitre les hace mucho daño y no podrás ni ponerlo en hora.
Yo lo dejo sumergido un rato el el lavabo con agua del grifo, normalmente mientras me ducho después de haber venido de la playa.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Eso siempre, a la ducha con él. 👍

Eso siempre, a la ducha con él. 👍

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Un bañito de agua del grifo tras mar o piscina les hace bien a todos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, yakokornecki y OldTraveler
Yo lo que les hice a los mios, fue aplicar un poco de aceite en la rosca de la corona, y siempre que prueban el agua salada, los "ducho" con agua dulce, me copio el metodo de meterlo en el lavabo, pues hasta ahora siempre me acompañaban en la ducha, despues del baño de mar.
Y siempre los seco perfectamente con un paño especial para cristales (son como los que vienen con las gafas, pero en tamaño mas bestia), lo compre en el supermercado, en la seccion de cosas para cocina.
Y cero problemas.
Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, yakokornecki, Marius Jacob y 3 más
Bien limpito en la misma ducha y después dentro de un vaso con agua unas horas y listo. son animales marinos :D
PD Siempre mejor con una nato y revisar los pasadores...eso nunca nadie lo hace y es de las cosas más importantes.

20150128_130927 1.jpg

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, MrQueen, Dupont y 8 más
Los mismos dos peros que con el mío.
Qué duro es el cabrón.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, OldTraveler y Marius Jacob
Kabronowski Tovarich ? Niet.....

• Me gusta
Reacciones: sgilberte, OldTraveler y Marius Jacob
Muy buenas.

Puse un comentario en un post al principio del verano indicando que iba a llevar reloj a la playa por primera vez. Elegí un Vostok. La experiencia ha sido muy gratificante, dos meses llevándolo a diario y bañandome en el mar con él. Totalmente recomendable. Únicamente pondría dos pequeños incisos:

- Con niños en la arena, el plexi se araña que da gusto.

Ver el archivos adjunto 2285809

- La corona se ha oxidado ligeramente:

Ver el archivos adjunto 2285810

Cosas menores. ¡Gran experiencia!
Lo aguanta todo. 👍
Por cierto has enjuaga do el reloj bien cada vez que lo metías al mar?
Debe hacerse. Yo lo hago religiosamente y la verdad no he notado óxido en ningún sitio.
Lo del plexi tiene fácil solución ✌

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, miquel99, OldTraveler y 1 persona más
Lo aguanta todo. 👍
Por cierto has enjuaga do el reloj bien cada vez que lo metías al mar?
Debe hacerse. Yo lo hago religiosamente y la verdad no he notado óxido en ningún sitio.
Lo del plexi tiene fácil solución ✌
Siempre me bañé en piscina después y luego me metí en la ducha con él y lo enjabonaba como si fuera una parte más de mi cuerpo 😬. Para lo del plexi tengo el famoso poliwatch 👍.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Yo tengo dos que he usado en el mar para hacer submarinismo con tubo, con uno tuve problemas con la corona llegando a ser casi imposible abrirla y no cerrando del todo, aprecie óxido y aunque me duchaba cada vez que lo usaba en el mar y lo enjabonaba bien el problema persiste hasta el día de hoy, con el otro que he usado más veces, ningún problema, eso si jabón y agua dulce en cuanto salgo del agua, el tubo de la corona es de titanio pero la rosca interior de la propia corona creo que no lo es y me parece que fue el problema de uno de ellos, la sal corroe todo.Por lo demás me parecen una pasada y son súper robustos, voy a por el tercero ya mismo jiji.

el último ya modificado, mar a tope y sin problemas :clap:

Archivos adjuntos

• 7A42BB3A-00B6-43A5-BCC3-F3C6984B8E2E.webp
    7A42BB3A-00B6-43A5-BCC3-F3C6984B8E2E.webp
    103,1 KB · Visitas: 30
  • DACD7847-07CE-4AD6-A653-7B27F1315C24.webp
    DACD7847-07CE-4AD6-A653-7B27F1315C24.webp
    96,2 KB · Visitas: 25
  • 71F793B8-7E47-49BA-A336-0A2F641F4C42.webp
    71F793B8-7E47-49BA-A336-0A2F641F4C42.webp
    90,4 KB · Visitas: 27
  • F6BC4094-FCED-45E6-A63E-2098EDA38924.webp
    F6BC4094-FCED-45E6-A63E-2098EDA38924.webp
    98,2 KB · Visitas: 27
  • 0E40ED3B-CACB-4DE9-8D81-88CB4C230020.webp
    0E40ED3B-CACB-4DE9-8D81-88CB4C230020.webp
    92,4 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, OldTraveler, Judas Priest y 3 más
Yo lo dejo sumergido un rato el el lavabo con agua del grifo, normalmente mientras me ducho después de haber venido de la playa.

Yo también. Incluso añado una miaja de jabón suave, de lavarse las manos.

-----------------

OP... Ya lo han comentado lo compañeros: no es óxido, es una reacción química... Un poco de grasa de silicona en el cañón de la corona (o 3-en-1, si no tienes) y listo.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Yo también. Incluso añado una miaja de jabón suave, de lavarse las manos.

-----------------

OP... Ya lo han comentado lo compañeros: no es óxido, es una reacción química... Un poco de grasa de silicona en el cañón de la corona (o 3-en-1, si no tienes) y listo.
Probaré con la miaja de jabón de manos. Con la palabra "miaja", me acabas de traer muy gratos recuerdos de mi abuelita materna, que era extremeña y era una de sus palabras más utilizadas, especialmente para determinar cantidades pequeñas en recetas de cocina y similares :).

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras y BRUICHLADICH
Probaré con la miaja de jabón de manos. Con la palabra "miaja", me acabas de traer muy gratos recuerdos de mi abuelita materna, que era extremeña y era una de sus palabras más utilizadas, especialmente para determinar cantidades pequeñas en recetas de cocina y similares :).

Me alegro.
Yo no soy extremeño, pero me gusta dar ''color'' al ''discurso''... :D

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Esa palabra 'miaja' también era de uso común de mi abuela. Tan al oeste como Extremadura, pero más al norte, de Zamora. Qué buenos recuerdos de desayunos al sol.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Rollins
Lo que dice el personal, limpiado con agua dulce y secado. En cuanto a los pasadores de la correa, lo que yo hago es que los pongo nuevos a principios de verano, y esos duran todo el año. Total para lo que valen merece la pena ir sobre seguro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, BRUICHLADICH y farenheit451
Atrás
Arriba Pie