A partir de ahora, ya me veo saliendo por la ventanilla gritándole al de enfrente 124!!!
Interesante dato.
Hay muchos casos más:
- Nissan Moco: un modelo también de la categoría kei-car, cuyo color más vendido fue... el verde. Para rematrlo todo, su slogan de venta: 'El Moco lo puedes guardar en cualquier sitio"
- Kia Borrego: bajo este nombre se vendía en los USA
- Ford Corrida: aunque sólo fue un concept-car de los '70, todos los
motorheads lo recordamos con cariño
- Lancia Marica: un recarrozado de Ghia que se vendió muy confidencialmente
- Mitsubishi Pajero: al que le cambiaron el nombre por Montero exclusivamente en el estado español (en Latinoamérica nunca fue el caso)
- Chevrolet Nova: en México el cachondeo fue enorme, ya que a menudo este auto de calidad dudosa se decía que "No va"
Y en otras lenguas pasa lo mismo:
- Toyota MR2: este coqueto biplaza tuvo que cambiar su nombre en los mercados francófonos, ya que las siglas se leen "emme-erre-deux", que suena prácticamente igual a "es una mierda" en lengua gala
- Audi TT coupé: de nuevo en francés la pronuncicación "te-te-coupé" se confunde fonéticamente con "cabeza cortada"
- Fiat Uno: en finlandés "uno" quiere decir loco
- Ford Pinto: en Brasil esa palabra se usa para referirse a un pene pequeño
- Ford Kuga: en esloveno y serbocroata esa es la palabra usada para referirse a la peste negra
Y hay muchos casos más. En el fondo es lo de siempre, los ofendiditos y sus cosas.
Por cierto, la primera marca que invirtió un pastizal en su momento para que su nuevo modelo tuviera un nombre sin incovenientes en ningún idioma fue Ford. Tras meses de análisis informáticos (y 40 millones de dólares, según datos oficiales) surgió esto: Mondeo...