• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vendedor de plumas hindú; otra de conjuntas...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Any eyedropper will leak badly the first time with only a few drops. please fill the tank at lease 2/3, after a couple of writings the ink seals the feed.

Esto es lo que me traduce el google.....yo y mi spanglis.....:D

Cualquier cuentagotas se saldrá mal la primera vez con sólo unas pocas gotas. por favor llene el tanque en el arrendamiento de 2 / 3, después de un par de los escritos de los sellos de tinta de la alimentación.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Algún traductor diplomado........:D

Saludos.:ok::

Any eyedropper will leak badly the first time with only a few drops. please fill the tank at lease 2/3, after a couple of writings the ink seals the feed.

Esto es lo que me traduce el google.....yo y mi spanglis.....:D

Cualquier cuentagotas se saldrá mal la primera vez con sólo unas pocas gotas. por favor llene el tanque en el arrendamiento de 2 / 3, después de un par de los escritos de los sellos de tinta de la alimentación.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Algún traductor diplomado........:D

Jajajajaja :laughing1: Lo del arrendamiento ha estado bien. Es que el indio ha puesto "at lease" cuando debería poner "at least", jajajaja...

Traducción: cualquier eye-dropper (pluma que hay que meterle la tinta a lo burro en el cuerpo) perderá tinta de mala manera la primera vez que se la llene con unas gotas. Por favor, llene el cuerpo al menos 2/3. Así, tras unos trazos, la tinta sellará el alimentador.

Pues sí que será... ::Dbt:: :D

Entre esto y el otro hilo de "fumando en el water".....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Otro día os cuento mi primera compra por internet, a un vendedor inglés.....y sin traductor de google......:clap::clap:, pero hoy ya nos hemos reido bastante......:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo.:Cheers:

Pues va a ser verdad. Lo que no sé cómo la tinta sella el alimentador. ¿Alguna explicación científica o cuando menos lógica?
La verdad es que ambas pecaban de exceso. Ya digo que desbordaban las aletas del alimentador. Pero en la Varuna era de escándalo, hasta el punto de gotear sobre el papel.
Creía que la mejora se debió a mi habilidoso ajuste. ::blush::
A la Advocate no le he hecho nada y fluye menos (casi demasiado poco). A ver si se van ajustando solas razonablemente. Les voy a dar un margen.
Confieso que me van gustando un poquito más. :ok::
Saludos.

A ver, alguien ha dicho por ahí arriba que la junta tiene un ungüento, que me imagino que será alguna grasa de silicona, para sellar las juntas.

Suele ser repelente de la humedad y en contacto con el agua de la tinta sellará la pluma.

El problema principal es que cuando se seca hay que volver a empezar.

::evil:: Así que ya os veo llenando la pluma para favorecer la estanqueidad y escribiendo de aquí a Semana Santa :laughing1:

::evil:: Así que ya os veo llenando la pluma para favorecer la estanqueidad y escribiendo de aquí a Semana Santa :laughing1:

Suerte que la Varuna me la pedí con convertidor :D

Saludos
Jordi C.

Yo tambien tengo ya la jumbo...yo no la toquetearé,por que vá a ir directa al foro de venta....que tengo que pagar la sirocco de plata que me acabo de pillar!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

pero por supuesto...gracias,manolo!

A ver, alguien ha dicho por ahí arriba que la junta tiene un ungüento, que me imagino que será alguna grasa de silicona, para sellar las juntas.

Suele ser repelente de la humedad y en contacto con el agua de la tinta sellará la pluma.

El problema principal es que cuando se seca hay que volver a empezar.

No creo que vayan por ahí los tiros. No perdía tinta por la rosca que une cuerpo y boquilla.
La impresión que me daba era que el conjunto plumín-alimentador encajaban bien dentro de la boquilla pero no conseguían un cierre hermético.
¿Puede ser que el contacto continuado con la tinta haya hinchado las piezas eliminando el más mínimo resquicio?
Saludos.

No creo que vayan por ahí los tiros. No perdía tinta por la rosca que une cuerpo y boquilla.
La impresión que me daba era que el conjunto plumín-alimentador encajaban bien dentro de la boquilla pero no conseguían un cierre hermético.
¿Puede ser que el contacto continuado con la tinta haya hinchado las piezas eliminando el más mínimo resquicio?
Saludos.

Lo más probable es que sí.

Por favor, alguna fotito de la Guider Jumbo

¿Manuel, tenemos alguna noticia de las "pendientes"? :flirt:

Perdón por contestar tan tarde. No llegan ni pa San Valentín. El amigo está en Malasia y me dice que vuelve el 26, pero que debe de tener ya todas las plumas en casa, así es que para principios de marzo...

Me jode que esta tontería haya llevado tanto tiempo, pero... :pardon:

problemas con la india

Me acaba de llegar la amiga de la India.
Esta tarde la pruebo y la toqueteo. Si me da tiempo os comento impresiones.

MUCHAS GRACIAS MANOLO.

taitos

He probado la Ratnam 302 hooded nib que me pedí y ¡¡¡ horror¡¡¡ :( se forman gotones en la parte pòsterior del plumín entre el alimentador y el cuerpo de la pluma. Nada más abrirla le eché unas gotitas directamente en la parte del alimentador y traspasó el plumín expulsando un par de ellas. Luego eché otras más en el barril y la monté y al poco de escribir vuelve a formar las gotas.
Solo se me ocurre que quizá no esté bien encajado el alimentador y por eso pierde tinta. Pido ayuda al foro pues al ser un sistema de carga por cuentagotas ( el primero que tengo así) lo mismo estoy pasando algo por alto.
Además no me atrevo a desmontarla porque en la cajita con la que viene recomienda no hacerlo.
Manolo, si hablaste en su día con el vendedor sobre qué hacer si se presentaba una situación así comentame cómo quedasteis.

Me espero a que me digas algo antes de pasarla al taller ( y que sea lo que Dios quiera...una pluma que no sirve para escribir mi religión me impide tenerla en casa).

Gracias y un saludo.

He probado la Ratnam 302 hooded nib que me pedí y ¡¡¡ horror¡¡¡ :( se forman gotones en la parte pòsterior del plumín entre el alimentador y el cuerpo de la pluma.

Tomás: mírate unos posts más abajo, que se ha comentado el tema...

Perdón por contestar tan tarde. No llegan ni pa San Valentín. El amigo está en Malasia y me dice que vuelve el 26, pero que debe de tener ya todas las plumas en casa, así es que para principios de marzo...

Me jode que esta tontería haya llevado tanto tiempo, pero... :pardon:

Gracias. No tienes porque disculparte Manuel ;-)

Tomás: mírate unos posts más abajo, que se ha comentado el tema...

Ok visto.

Me dicen que las eye-dropper hay que llenarlas a más de la mitad. La explicación que me dio el hindú es la siguiente:

Garcias Manolo, este hilo es tan extenso que casi hace falta un mapa para no perderse.
Probaré lo que dice el hindú.

Por cierto: hay más y más gente que ya ha recibido la primera entrega y no ha dicho ni mu... :whist:: :whist:: :D

Yo todavía no la he cargado...solo la he probado a palillero (sos puse unas fotillos ::blush::).....como este es un sitema nuevo para mí...a ver si la cargo y os cuento algo....está en la cola de espera......pero a lo mejor la cargo antes.... :D

La mía es la lamy 2000 de la india....he dicho.:flirt:

Buenas Manuel, el martes recibí la Ratnam mottled green y no he podido cargarla hasta hoy. La verdad que va muy suave y la tinta fluye sin dificultad. No me ha goteado por el momento. Relación calidad precio no tiene parangón. Muchísimas gracias, Manuel por todo lo que has hecho para que tengamos la pluma en casa, eres un crack.

Tranquilo Manolo, cuando nos embarcamos en esta aventura ya sabíamos, o debíamos saber que era una aventura y que lo interesante era el camino a recorrer más que llegar al destino, que puede ser incierto.Si tardan, pues que tarden y si no escriben bien, pues ya nos las apañaremos. En cualquier caso te estaremos siempre agradecidos por tu esfuerzo y valentía por meterte en este lío, sólo por gusto.

Por cierto: hay más y más gente que ya ha recibido la primera entrega y no ha dicho ni mu... :whist:: :whist:: :D

A mi aún no me ha llegado ::cry::, pero en cuanto lo haga tranquilos que os daré el peñazo a todos :D

Saludos
Jordi C.

Hola a todos!

Ayer llegaron mis indias :yhoo:: En principio muy contento por tenerlas ya en la mano, pero un tanto decepcionado al ver los acabados. La varuna en concreto tiene 2 o 3 agujeros en el cuerpo de la pluma a parte de varios poros... Vamos que parece que se la haya comido la carcoma... ::grr:: Suerte que viene con convertidor que si tuviese que llenarla de tinta a lo eyedropper, no me fiaría mucho...

En cuanto a la Ratnam... Pues mejor, pero la parte del clip tiene una rayada que duele con verla...

Escribir escriben bastante bien, la verdad. El plumín es fino, fino... Quizá demasiado para mi (me gustan los F tirando a M, tipo Lamy o FC) pero escribe muy bien. Si que rascan un poco el papel, pero no llega a resultar desagradabe. El flujo de tinta es bueno y no se interrumpe. La Ratnam la verdad es que queda perfectamente estanca y no pierde nada de tinta. Y eso que no le he puesto silicona ni nada...

En fin, que me he quedado pelín decepcionado. Sobretodo con la Varuna. Esto de que venga agujereada me ha dolido en el alma ::grr:: Aunque supongo que por el precio que tienen tampoco se puede pedir más.

Eso si, un fuerte :clap: para Manolo, que es un pedazo de crack y que se ha pegado un curro impresionante. Eres un fenómeno, Manolo!

Saludos
Jordi C.

Pues ya ha llegado la Ratnam Supreme, joder menudo pepino, no me quiero ni imaginar lo que será la Guider Jumbo. Me ha sorprendido el acabado del plumín, bastante mejor de lo que esperaba. La mía también tiene 3 agujeritos en el capuchón pero están hechos geométricamente o sea que no es un defecto, están hechos a posta, la razón no la sé.Todavía no la he cargado. Manolo gracias por todo, porque hay que tener ilusión y ganas para meterse en este berenjenal :ok::.

La mía también tiene 3 agujeritos en el capuchón pero están hechos geométricamente o sea que no es un defecto, están hechos a posta, la razón no la sé.

Esos agujeros en el capuchón son para los cambios de presión por si viajas en avión... creo... aunque no me hagas mucho caso. Como tu dices, estén hechos con toda la intención :)

Los que tengo yo en el cuerpo... bueno, en el cuerpo de la pluma, quiero decir, si que son un defecto de fabricación, y aunque la pluma es barata, me jode... dicho así con todas las letras ::grr::

Saludos
Jordi C.

Pues sí. No se puede admitir que venga agujereada por barata que sea, ni arañada.
Mi Varuna también cuenta con varios picotacitos en el capuchón, que aunque es negra muestran un material de color arena. Aunque no llegan traspasar la pared.
Justo es alabar las virtudes y criticar los defectos.
Saludos.

Parece que las que llevan defectos son las negras, ¿no? Yo la tengo marrón moteado y está bien... No la he probado aún.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie