• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos hablando de la correa?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
El que Jacobo sea el encargado de realizar la correa ya es toda una garantía. Despues de la experiencia con la de tiburón de El Buzo seguro que el resultado será plenamente satisfactorio.

Sobre las característica de la correa resulta difícil aportar aspecto nuevos porque siento este proyecto como es son esas características ya mencionadas las que en principio corresponden:

Color Moron oscuro (chocolate)
Sin remaches. me parece un adecuado prescindir de ellos.
Pespuntes color crema junto con el aspecto envejecido de la piel.
De cierto grosor
Cierre. Debería supongo ser un ardillon y personalizado con nombre del reloj, logotipo táctico o lo que decidamos.
En el interior también podríamos marcar el numero de la edición de cada propietario, etc.

Entiendo que saldrán otros tipos de correas y muchas de ellas como complemto o accesorio. Tenemos como experiencia cercana lo ocurrido con El Buzo. Pero como alternativa a la correa titular podría estar hacerla en color negro en lugar de marrón. Un ejemplo de algo que me ha gustado es esto. No se abría que votarlo como todo lo demás.

lostimage.jpg
 
  • #27
la correa del Tudor me tiene embobaillo
 
  • #28
Piel de vacuno con aspecto de vacuno, gruesa y sin alomar, oscura y pespunte claro, sin remaches, a mi me gustaría así. Arrugada...???::Dbt::
 
  • #29
Yo estoy contigo Jesús, sin remaches y contundente en piel.

Fabricaría 2 medidas, una 120/70 y otra un poquito mas grade 135/80.

No sé si es una locura lo que expongo pero ya me lo diréis vosotros, aunque me apuesto "el pescuezo" a que ya lo habías tenido en cuenta.

:yes::ok::
 
  • #30
Yo estoy contigo Jesús, sin remaches y contundente en piel.

Fabricaría 2 medidas, una 120/70 y otra un poquito mas grade 135/80.

No sé si es una locura lo que expongo pero ya me lo diréis vosotros, aunque me apuesto "el pescuezo" a que ya lo habías tenido en cuenta.

Sobre las medidas, creo que no hay problema ya que cuando te pones en contacto con Jacobo es el que te expone las medidas o tallas.

Me gusta la idea de la correa marrón gruesa arrugada. La del Tudor no está mal pero... si tuviese algún relieve sería la bomba ya que la veo un poco lisa :umbrella:
 
  • #31
La correa del Tudor presentado este año en Basilea, ha recibido grandes elogios, en concreto el Tudor Heritage Black Bay.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


tudorblack2.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, es una idea. saludos
JC

Pues iba a proponer este tipo de correa, pero como el compañero ya lo ha hecho de forma grafica pues mejor. O sea, una correa oscura pero envejecida (me da igual agrietada o de otra forma) Para mi mejor sin pespuntes, pero si los lleva que sean discretos como este del Tudor para que no parezca una correa de moda. AL tener en cuenta que es un crono de aspecto vintage no deberíamos ponerle colores vivos al pespunte (si es que lo lleva) :ok::
 
  • #32
De cabeza a una correa modelo "arrastrada por el asafalto", tipo Tudor :D
 
  • #33
Yo, para no ser menos, también me apunto a la del Tudor que mer parece preciosa.
 
  • #34
Buf!

Es dificil seguir el ritmo de todos estos hilos y mas ahora que estoy exiliado en Toulouse y tengo menos acceso a internet, pero, sin haberme leido el hilo al completo, la propuesta original que hace Jesus me parece que puede quedar muy bien.

Saludos.

David Palmero.
 
  • #37
Sobre el tema de la correa, creo que sería bueno proponerle a jacobo que hubiese 2 ó 3 tamaños distintos, a elegir en función del diámetro de cada una de nuestras muñecas. Al respecto, creo que sería bueno hacer una encuesta informativa sobre el tamaño de las muñecas de los participantes en el proyecto, para que el propio jacobo se hiciese una idea de cuántas correas habrá de fabricar en cada tamaño y pueda adelantar trabajo.

Una como ésta, o parecida, creo que iría estupendamente. De cualquier modo, creo que para el diseño final de la correa sería bueno tener antes claros los colores de la esfera y su distribución, para, entre todos, buscar la combinación de colores que mejor se adapte.

Vintage%20choco%204.jpg

 
  • #38
Me gustan más los armys, pero como se trata de opinar de correas allá voy.

Dadas las últimas noticias de actualidad podría sonar a pitorreo, pero no es así.

¿Qué tal piel de elefante?

Esa piel con aspecto arrugado.

Saludos.

Dejemos a los elefantes en paz (los pocos que quedan), por favor.
Yo creo que una buena correa de vacuno, que parezca de vacuno y tenga buenos acabados, es lo mejor.
Tambíen opino que, efectivamente, los remaches no son para la correa de este reloj que no es ni tiene por qué parecer un "flieger".
Lo que me gustaría es que hubiera varias opciones más, como el armis, la milanesa, una buena NATO, etc. Yo creo que Crepas podría ofrecerlo.
Saludos
 
  • #39
Es una buena idea;ya habíamos echado un ojo a esta correa ;-):D a alguno le tiene enamorao!

Y al cierre. Echadle un ojo también al cierre, porque una correa de vacuno, gruesa, molona, con hebilla convencional puede ser un suplicio a la hora de ponerse el reloj, sobre todo en el caso de muñecas pequeñas.
Este cierre de la foto tiene pinta de ser genial.
Saludos
 
  • #40
Apuesto por el estilo Tudor Black Bay
 
  • #41
esa del tudor tiene una pinta excelente y nada de tachuelas, en cuanto al pespunte, clarito, pero blanco no me mola nada, de todas formas, creo que Jacobo, dados los trabajos suyos que he visto en el foro, podría orientarnos estupendamente
 
  • #42
Estoy de acuerdo con el tema de que no lleve tachuelas o remches.

Y lo del envegecido, como ha dicho algun compañero, con moderación!
 
  • #43
Estupenda la del tipo Tudor o las propuestas, con opción de varias medidas, con hebilla o desplegable, a elegir.
Salu2.
 
  • #44
Que os parece una como la del Black Bay

lostimage.jpg


Pero que se pudiera convertir en una Bund

p1040111.jpg


Pa mi ya seria total.
 
  • #45
Mi opinión:
Ni remaches ni tachuelas.
La correa tiene que ser cómoda y flexible.
 
  • #47
Buenas tardes a todos.:)

Vamos a ir tratando los detalles de la correa de nuestro crono.Jacobo,un artesano al que muchos conocemos,nos va a elaborar una correa exclusiva en vacuno.Además ya sabeis que una buena correa de piel es un detalle muy importante en un reloj de piloto ;-)

Os comentamos la idea general que tenemos los que estamos tras los bastidores del proyecto:
Una correa de excelente calidad,en un marrón muy oscuro ( chocolate )con pespuntes en blanco-crema,y con un marcado aspecto envejecido.Será algo que votemos

Aún siendo muy típicos los remaches de muchos relojes de piloto,no los consideramos oportunos en un reloj como este, que no es un B Uhr.

Ahí os dejamos la idea y se abre la veda para las propuestas :D:D

Un saludo de parte de Jaime,Joan,Carlos,Toni y un servidor :Cheers::popcorn:

Jesús

Por mi parte totalmente alineado con la propuesta inicial de Jesús. Adicionalmente se me ocurre que por muy poco dinero se podía añadir una NATO verde, de las que son mates y parecen antiguas. Este tipo de reloj puede quedar muy bien con una así.

Saludos.
 
  • #48
La correa vintage en plan "distressed" mientras el envejecido no signifique que la correa está reseca, rígida y endurecida, por mí perfecto, pero por Diosssss, que no lleve un ardillón rollito Paneristi ::blush::
 
  • #49
Me apunto a este estilo. Preciosa
 
  • #50
Si es de Jacobo seguro que la correa será un éxito, y completamente de acuerdo a la medida de la muñeca, un par de tamaños o 3 ideal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie