• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron Constantin Twin Beat

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Repetido, ver mensaje abajo
 
Última edición:
  • #52
Aun hay margen en la mecánica para genialidades como ésta.
La reserva de la marcha no es un problema, el problema es querer mantener los 28800 bph a toda costa (sobre todo porque la fabricación de órganos reguladores es prácticamente un monopolio), montando elementos que fabrican otros. Vacheron Constantine parece estar al margen de esa limitación.
A 3600 bph a ver qué reserva de marcha tendrían los barriletes que montan habitualmente nuestros relojes (¿8 veces más?).
 
  • #53
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
Ese Vacheron va a 36000 en muñeca y a 8640 A/h cuando no se usa.
 
  • #54
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
Ese Vacheron va a 36000 en muñeca y a 8640 A/h cuando no se usa.

Es el pulsador lo que activa uno u otro órgano regulador. Puedes llevarlo puesto y tener seleccionado el de 1,2 Hz sin problema.
Quiero decir que casi todos los órganos reguladores van a 28800 bph. Un órgano regulador a 3600 bph incrementaría mucho la reserva de marcha de un barrilete convencional.
 
  • #55
Efectivamente se activa la función voluntariamente pero no sería viable llevarlo puesto y trabajar a tan bajas alternancias, tendría problemas.

El objeto de 1.2 Hz es activarla para el reposo para prolongar la reserva y evitar en la medida de lo posible el ajuste del calendario perpetuo.
 
  • #56
El reloj es espectacular,aunque estos relojes sean inaccesibles para mí,me encanta verlos.
 
  • #57
Relojazo, que potente. No se espera menos de esta marca.
 
  • #58
No lo conocía hasta que lo vi en una revista hace poco. Increíble, brutal aportación ingenieril, genialidad mayúscula. Lo malo es que tendrá una patente que no será floja.
 
  • #59
No me gusta mucho esa esfera, sin negar la maravilla técnica que pueda ser. Son relojes que admiraría, pero no para usar.
 
  • #60
Pues si... 210.000€ es un precio acorde a tan alta manufactura. De haberlo patentado Patek y llevar el nombre de este en lugar de Vacheron el precio creo que sería aún mayor :pardon:
 
  • #61
Efectivamente se activa la función voluntariamente pero no sería viable llevarlo puesto y trabajar a tan bajas alternancias, tendría problemas.

El objeto de 1.2 Hz es activarla para el reposo para prolongar la reserva y evitar en la medida de lo posible el ajuste del calendario perpetuo.

Exacto!
Es lo que comentan de la firma en relación al modo de alternancia seleccionado. Pego el texto de la nota de prensa con la información;

It must be said that the 1.2 Hz mode is not meant for wearing the watch, as the balance swings at a very slow pace and will be less precise and more vulnerable. When the watch is in this “standby mode” it’s best to keep the watch in a flat position. When wearing the watch it’s (highly) recommended to keep it in 5Hz mode or Active Mode.

Viene a decir que el modo 1.2Hz no es el apropiado para seleccionar cuando se lleva el reloj. Precisamente porque el equilibrio de balance late a un ritmo muy lento y esto le hace ser menos preciso e incluso vulnerable. Cuando el reloj está en el modo "STANDBY" lo mejor es mantener sin uso el reloj en posición plana. Es cuando se usa el reloj que solo hay que activar el modo 5Hz o activo...
 
Última edición:
  • #62
A nivel técnico es una maravilla, a nivel estético me parece horriblemente feo.
 
  • #63
Bonito pero cargadisimo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie